New PC

El kit completo será más valorado. Le pones 2x4GB y más adelante podrás llegar a 24GB. Para cuando necesites más, tocará cambiar de placa/micro.



:hola
 
Venga recomendadme una placa base Haswell por debajo de 100€ que tenga de to.

El i7 4770k más barato lo he visto en coolmod por apenas 260€.
 
Conan, ¿ya estamos con la carta de los reyes magos? :juas

Si quieres muchas ranuras de RAM cómprate un socket 2011 con una placa X79 porque en los Haswell es la controladora de memoria integrada la que limita a 4 el número de módulos de memoria que puede manejar.

Por algo por menos de 100 euros para un Haswell, yo miraría una de estas Asrock:

Te recuerdo que el chipset Z87 soporta oficialmente el overclocking de los procesadores K mientras que el H87 no. Eso no ha impedido que Asrock y otros fabricantes hayan incluido funciones de OC en su placa H87 de forma no oficial y que por tanto se puedan ocear los procesadores, algo que no ha gustado mucho a Intel y quizá busquen alguna forma de evitarlo en el futuro.
 
6 sata... 100€ suponen 6... ¿Te vale?



:hola

Ahora mismo en el pepino tengo 3 Hdd y un DVD. Para almacenamiento masivo tengo otro pc "servidor", así que tener chorrocientos sata no es una prioridad.

Busco una buena relación prestaciones / precio. Que pueda hacer oc en el futuro y poco más. Vamos una placa base que al menos no limite la potencia del micro.

Voy a mirar las propuestas de dr x. Que seguro que acierta.
 
Pues si con 6 te vale, "cualquier" placa de Asus, Gigabyte o Asrock con el Z87 que entre en precio te vale :ok
 
Lo único a tener en cuenta es que cuanto más bajes en la placa menos posibilidades tendrás con el OC.
 
Y otra opinión please:

Tengo a tiro un procesador I7 980x por 250€.

Fue un bicharraco en su momento vendiéndose a 1000€, cuenta con 6 núcleos y su rendimiento por lo que leo en benchmarks no es nada lejano a las generaciones actuales.

No sé qué hacer...
 
Olvida nuevo/viejo me pone/no me pone.

Lo que me importa es rendimiento por euro gastado. Sería una buena inversión?
 
Ya, perraco, pero a eso hay que sumarle placa base nueva y RAM nueva.

O sea que rondamos los 400€ de capricho comparados con los 250 de gasto único.
 
Ah, siendo así... :pensativo



:ok:ok:ok


Pero ambos gastos son capricho... solo que uno más que otro... ;)
 
Si estás contento con tu placa y tu memoria como para estirarlos al menos un año más, el 980 parece una buena opción.

Puedes tener fácil un 60% más de rendimiento en aplicaciones multihilo. Es decir, tienes un 50% más de núcleos y un 14% más de frecuencia de reloj base, todo ello con el mismo TDP por lo que si estás pudiendo refrigerar bien tu 940 también podrás hacerlo con el 980.
 
Si quieres dar un salto y te interesan muchos slots de ampliación de memoria RAM, el Dr_X te lo ha apuntado muy bien y yo te recomendaría algo similar a lo que tengo yo.

Como placa base, la Gigabyte GA-X79-UD3 por 175€. Yo tengo la UD5 y estoy encantado y esta no es muy distinta y está a muy buen precio.

Como procesador le puedes poner el mismo que tengo yo, un Intel Core i7-3820 a 3.60Ghz, que son unos 275€, con un margen brutal para hacerle overclock, pudiendo estirarlo hasta los 5 GHz sin demasiada dificultad.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x79_ud3.html

gigabyte_ga_x79_ud3.jpg



El desembolso total es de 450€ y quizá se escape de tu presupuesto. Si nos cuentas más acerca de lo que necesitas te podamos ayudar mejor.

:ok :ok :ok
 
El problema es que en breves sale en socket 2011 el chipset x99 con lo que perderias compatibilidad y las mejoras que aporta este chipset mas moderno, yo me esperaria o en su defecto no es mala idea pillarse de segunda zarpa 3930 mas placa, a veces aparecen gangas, ahora mismo en h2m hay un 980 mas placa a la venta, quizas el vendedor te pueda ajustar el precio

Yo la verdad para irme a 2011pagando material nuevo y con un proce de 4 nucleos que se va a quedar casi obsoleto salvo que tires de segunda mano casi prefiero irme a un 6 nucleos en 1366

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Es un buen consejo el de sabaris, sin duda prudente, pero yo no descartaría tan rápido una tecnología anterior, pues en mi opinión la obsolescencia en el tema de placas y procesadores es algo bastante relativo.

Siempre apetece más tener la última tecnología, pero a veces la penúltima es la que tiene el mejor equilibrio entre precio y prestaciones.

El consejo de "espérate a la siguiente iteración" siempre suele ir asociado a un mayor desembolso para llegar a esas prestaciones extra, que muchas veces ni se justifican.

Dicho lo cual, toca que King analice lo que da el nuevo chipset X99, lo que cuesta y que decida, comparándolo también con la alternativa de inventir en material más "de consumo" que es donde se encuentra normalmente el punto dulce de precios y prestaciones.

:ok :ok :ok
 
Prudencia. Sin duda.

De momento voy a ponerme a hacer OC que siempre lo he dejado abandonado.

Chipset x99?

Llega una nueva generación de procesadores también?
 
Menudo veleta. :lol

Si nos cuentas los motivos por los que quieres cambiar sería más fácil recomendarte una solución.

Y, si, Intel tiene planes. No va a estar siempre con lo mismo: Haswell refresh (pequeña revisión de los actuales) y chipset Z97 en socket 1150 para esta primavera, Haswell-E (sustitutos de los actuales socket 2011) y chipset X99 con DDR4 para verano-otoño y Broadwell a 14nm para finales de año (sustituto de Haswell).
 
no hay motivo real. Estoy sondeando las posibilidades. Llevo con el mismo PC 3 años y se me hace "raro".

;)
 
Si te sirve de globo sonda, yo estoy valorando cambiar este año la columna vertebral CPU+MB+RAM.

Ahora mismo tengo un Core 2 Quad Q9550 a 3,8GHz con 4 años y medio, una placa base Asus P5Q Deluxe con cerca de 6 años y 4GB DDR2-1150 OCZ con 5 años.

No tengo quejas importantes sobre ellos ya que siguen dando el callo como los que más, pero ya me va picando el no tener cosas como SATA3 ó USB 3.0, y recientemente me he topado con que estoy bastante limitado para montar entornos de pruebas virtualizados en casa, para lo cual necesito más RAM y posiblemente un nuevo procesador con soporte de VT-x y EPT (los C2Q solo soportan lo primero).

Para juegos sigo con la Radeon HD6950 que sigue tirando como una campeona a 1920x1200. La tengo desde hace 3 años y está overclockeada por encima de las frecuencias de las 6970. Si bien los juegos más exigentes no me funcionan a 60fps con los filtros al máximo, no tengo problemas para tener al menos 30fps con el detalle más alto. Tengo unos razonables 3900 puntos en el FireStrike del último 3DMark.

Como ves, no suelo cambiar todo de golpe sino que voy cambiando cosas según las voy necesitando.

Ahora mi objetivo está en esperar a la revisión de los Haswell en abril-mayo que, con un poco de suerte, serán mejores overclockeadores que los actuales. Un i5-K ó un i7-K dependiendo de como lo vea más una placa Z97 y 8-16GB de RAM.

Para la gráfica lo mismo aguanto hasta finales de año según se vaya desenvolviendo con los juegos más recientes, aunque me temo que si Watch Dogs necesita más de lo que tengo para jugarlo a tope me prostituiré para cambiar el ordenador. :cuniao


En cualquier caso, la sensación o incluso certeza de que las CPUs y GPUs no han evolucionado mucho en los últimos años está ahí.
 
El ruido, estoy hasta los redonditos del ruido.

Y si, he probado a limpiar los ventiladores, pero sigue igual. Y como además es una cafetera de 2003, pues creo que es el momento de empezar a plantearselo ya en serio de una puñetera vez, así que una vez más me pongo en vuestras manos:

¿Que qué necesito y cuanto estoy dispuesto a gastar? Pues en principio juego poco o nada ya, (pero si con el nuevo se pudiera jugar a algo seguro que lo agradecería, pero no es lo fundamental). Ofimatica, PS, y pelis/series habituales. Imprescindible, caja pequeña y silenciosa, tipo barebone de esos slim, o micro atx o mini itx, un i5, con 6 u 8 de ram, un disco ssd y una grafica dedicada.

Pero sobre todo silenciosa (no es que duerma con el, pero estoy ya saturado de ruidos). Presup: 500-700 +/- ¿corto?. Lo quiero montado, y posiblemente de PCC o alguna tienda asi, con variedad, buen servicio y buenos precios. ¿Pido demasiado?

DeBilboooooo Yo te invocoooooo! :juas
 
Si quieres algo pequeño con una gráfica decentilla y no gastar mucho, una APU de AMD te podría venir bien: http://www.pccomponentes.com/pccly/9048C16f

Si optamos por un Intel con una gráfica dedicada podría ser algo como esto: www.pccomponentes.com/pccly/0693B067

Y si quieres unidad óptica, su configurador no permite añadir una unidad slim tal y como admite esa caja por lo que tendrías que pedirles que te la montaran:

 
Muchas gracias Dr_X,

La verdad es que se sube a los 700€ en seguida, y casi me parece que va a tener que ser el punto de partida, más que el tope. Pero claro, es que una grafica minima, un SSD, etc... la caja me gusta bastante, pero la veo "anchota" (o es impresión mia?),

Cabria esa configuración en la Tacens Ixion o la Lian-Li PC-Q03 por ejemplo?

Son silenciosas estas cajas? o el silencio viene más bien de la mano de los ventiladores?(por cierto, solo uno?)
http://www.pccomponentes.com/lian_li_pc_q03_negra.html
 
Arriba Pie