New PC

Las ofertas de Dell pueden ser un buen punto de partida para explorar configuraciones cerradas a buen precio. Los equipos de Dell están bien terminados, son silenciosos, su garantía está fuera de toda duda y vienen con una licencia original de Windows, algo que no se suele valorar adecuadamente.

Tienes la gama Inspiron más económica y la gama XPS, más potente y con mejores acabados.

Viendo lo que hay ahora mismo en http://www.dell.com/es/p/desktop-deals el Dell XPS 8700 por 769€ es todo un pepino con Intel Core i7, y el Dell Inspiron 3000 con Intel Core i5 por 549€ también puede ser una buena base.

Si quieres la mayor flexibilidad en configuraciones... no hay nada como montártelo tú mismo por componentes, pero la opción del ensamblador de calidad también está ahí y es muy cómoda.

:ok :ok :ok
 
Recordad que en Dell hay la opción de tener un 10% mediante el llamado Dell VIPClub (creo son 2 cupones anuales), es un descuento para empleados (creo que también estudiantes). Se supone que la empresa tiene que registrarse, pero de hecho el empleado lo puede usar independientemente (tiene que especificar la empresa u organización, y consta en la dirección de envío).
 
Muchas gracias Dr_X,

La verdad es que se sube a los 700€ en seguida, y casi me parece que va a tener que ser el punto de partida, más que el tope. Pero claro, es que una grafica minima, un SSD, etc... la caja me gusta bastante, pero la veo "anchota" (o es impresión mia?),

Cabria esa configuración en la Tacens Ixion o la Lian-Li PC-Q03 por ejemplo?

Son silenciosas estas cajas? o el silencio viene más bien de la mano de los ventiladores?(por cierto, solo uno?)
Pues debe ser una impresión tuya, porque tanto la Tacens como la Lian Li son similares en tamaño total. De hecho solo hace falta fijarse en el tamaño de los puertos USB para hacerse una idea de las dimensiones.

sg05-lite-dimension.jpg


sg05b-lite-34.jpg


Y, bueno, solo tiene un ventilador grande para que pueda girar a pocas revoluciones y mover una cantidad decente de aire, lo que unido a la rejilla de la parte trasera permite tener una buena refrigeración.

Una caja como la Lian Li que has comentado no tiene ningún ventilador, lo cual no quiere decir que sea una mierda, sino que no es recomendable poner componentes potentes en su interior. Por ejemplo, las configuraciones que te he puesto serían demasiado exigentes para esa Lian Li. Ah, y tampoco admite gráficas de doble slot.

Y lo del precio de las configuraciones, depende de lo que quieras. Por ejemplo, la configuración con AMD que te puesto es bastante económica y su CPU está en potencia entre un Intel i3 y un i5 con una gráfica integrada que permite mover juegos ocasionales. Para el uso que se supone que le vas a dar deberías tener suficiente durante bastante tiempo.

Si quieres una apuesta segura a más largo plazo entonces un Intel i5 con una gráfica dedicada tiene más sentido, pero al poner una gráfica dedicada ya no te vale cualquier caja de cerillas si quieres que el PC sea silencioso y tenga buena refrigeración. La que te he puesto es una de las más pequeñas en las que puedes meter una gráfica dedicada de doble slot y que además pueda mantener una buena ventilación.

Evidentemente, en función de los componentes que se vayan a poner habrá distintas opciones para la caja.
 
Vaya, no lo había mirado desde ese punto de vista (bueno, para ser sincero, sencillamente no tenia ni idea)

La verdad es que la Silverstone no me desagrada, y realmente es muy contenida en tamaño, pero ya metidos en harina no quisiera que la caja limitara demasiado la capacidad del ordenador, ya que como bien indicas, me inclino más hacia una apuesta a largo plazo (intel i5+grafica dedicada), aunque eso suponga elevar el presup 100 o 150 euros más...

Así que estoy abierto a más opciones en cuanto al tamaño de la caja, siempre y cuando sea silenciosa... Por cierto, ya no se hacen aquellas cajas que imitaban al G5 en aluminio?

Ah, lo olvidaba, yo si que soy de esos que necesitan chorrocientos puertos usb (2 impresoras, 5 HD externos, teclado, raton, y alguno libre para leer pendrives)
 
¿Te refieres a estas?

bitfenix_prodigy_1.jpg


Son las Bitfenix Prodigy, pero esto ya es más una mini torre que una caja pequeñita. Eso si, ahí cabe lo que necesites, y tienen buena ventilación. Sus 2 ventiladores se conectan a la placa base así que, si son ruidosos, puedes bajarles la velocidad por software para reducir el ruido.

Si te gusta esa caja podría ser una buena elección para ti puesto que la versión Prodigy M admite placas micro-ATX que puedan dar abasto a tu extensa colección de USBs, porque digo yo que con 8 puertos traseros y dos 2 delanteros tendrías suficiente, ¿no?
 
¿Te refieres a estas?

bitfenix_prodigy_1.jpg


Son las Bitfenix Prodigy, pero esto ya es más una mini torre que una caja pequeñita. Eso si, ahí cabe lo que necesites, y tienen buena ventilación. Sus 2 ventiladores se conectan a la placa base así que, si son ruidosos, puedes bajarles la velocidad por software para reducir el ruido.

Si te gusta esa caja podría ser una buena elección para ti puesto que la versión Prodigy M admite placas micro-ATX que puedan dar abasto a tu extensa colección de USBs, porque digo yo que con 8 puertos traseros y dos 2 delanteros tendrías suficiente, ¿no?

Bueno, no eran esas exactamente, creo que eran unas lian-li en aluminio cepillado (pero de esto hace ya unos años), pero estas me gustan, y viendolas bien, parece que tambien tienen un tamaño mas o menos contenido, ¿se les podrá quitar las asas? o haran un papel en la refrigeración?

Entonces, y sabiendo que admiten micro-ATX, ¿se podria mejorar la placa ahora que hemos eliminado la limitación de tener que ser mini-ATX?
 
Hombre, al mencionar los G5 pensaba que lo decías por lo más característico de su diseño: las asas. :lol

Si quieres una caja en acabado de aluminio o un diseño más elegante se puede mirar. Evidentemente, una vez descartadas las cajas más pequeñas, puedes elegir la placa base y la caja que más te interese en microATX ó ATX.

Esas Bitfenix tienen las asas como parte del diseño y no se pueden quitar. Aunque tienen cierta efectividad para la refrigeración (permiten que tanto la parte superior como la inferior no estén encajonadas pudiendo coger aire frío de abajo y soltando aire caliente por arriba) su cometido es más estético y práctico (son útiles para moverla de sitio: lan parties y similares).
 
Cajas microATX:

Aerocool DS (varios colores): http://www.aerocool.com.tw/chassis/ds.html

45.png

45.png

45.png

Cooler Master Silencio 352: http://www.coolermaster.es/product.php?category_id=20&product_id=6866
Silencio-352-3.jpg


Bitfenix Phenom M (blanca ó negra): http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/phenom-micro-atx/
1039.png

1048.png

Silverstone PS07: http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=314&area=en
PS07-34Vies.jpg



Placas base microATX:


Asrock Z87M Extreme4 (8 puertos USB traseros): http://www.asrock.com/mb/Intel/Z87M%20Extreme4/
Z87M%20Extreme4%28m%29.jpg


Asrock Z87M OC Formula (8 puertos USB traseros): http://www.asrock.com/mb/Intel/Z87M OC Formula/
Z87M%20OC%20Formula%28m%29.jpg



Asus Gryphon Z87 (8 puertos USB traseros): http://www.asus.com/es/Motherboards/GRYPHON_Z87/#overview
kVixL1Yw8bOCaSt5_500.jpg


Asus Maximus VI Gene (10 puertos USB traseros): http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_GENE/
gR277VwOBzsmxkwi_500.jpg



Si no te convencen, en ATX hay más cosas para elegir, aunque obviamente serán cajas y placas más grandes.

También hay que tener en cuenta que puede haber más modelos interesantes de cajas microATX, pero si no están disponibles en sitios donde te puedan montar el ordenador por componentes a un precio razonable entiendo que no te vale.
Aquí puedes ver lo que tiene Lian Li en microATX: http://www.lian-li.com/en/products/#152/1/list
 
Última edición:
Vale, ahora si que vamos afinando, a ver, para que me entere yo:

- Procesador: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box [OK]
- Placa: Asus o Asrock micro-ATX, con chipset Z87 y zocalo... 1155? 1150?
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][OK][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]no se si son Ivi, Haswell, etc... ¿alguna ayuda en esto?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- memoria: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]8 Gb (demasiado?, poca?), por ejemplo la que me ponias en la primera propuesta: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][OK] [/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esa marca en concreto? alguna marca mejor?[/FONT]
- Caja: una del estilo de la Bitfenix Prodigy [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][OK]
[/FONT]- Disco:
Crucial M500 240GB SSD SATA3
Algun motivo para esa marca? que tal los Samsung? Corsair? Kingston? OCZ?
- Gráfica: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EVGA GeForce GTX 750 SuperClocked 1GB GDDR5
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿algo de 2 Gb no me duraria más?[/FONT]
- Fuente: Tacens Radix ECO 400W SFX
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Serán suficientes 400w?[/FONT]

PS: por cierto, gracias por el curro, me estas ayudando mucho. :palmas:palmas:palmas
 
Algunas de las decisiones iniciales estaban basadas en criterios de coste y disponibilidad para un mini PC que no se disparase el precio.

Revisando tu lista, el socket es 1150. No hay otro para placas base de chipset Z87 y soporta los procesadores Intel más modernos (Haswell).

8GB de RAM es una buena cantidad. Ahora mismo un PC doméstico va de lujo con 4GB por lo que con 8GB tienes cubiertas las espaldas a largo plazo.
Lo que si puede variar es el modelo de las memorias. Esas DDR3-1600 CL8 eran óptimas por precio y rendimiento para una placa base con el chipset planteado inicialmente, el H87. Como para tener chorrocientos USB necesitas una placa Z87 y estas soportan memorias más rápidas de 1600, si hay algún kit a buen precio de 8GB a 2133 CL9 sería una gran opción.

La elección del Crucial M500 vino dada por un precio imbatible siendo un SSD muy competente. Si abrimos el abanico, en prestaciones/precio yo iría a por el Samsung EVO de 250GB.

Tener 2GB de RAM en la gráfica solo es útil cuando la potencia de la gráfica acompaña. No es algo para obsesionarse. Las nuevas Geforce 750 son una buena elección porque dan un buen rendimiento en juegos, consumen muy poca energía, son silenciosas y el precio es bastante bueno.
Si te quedas más tranquilo, las Geforce 750 Ti son un poco más rápidas y vienen con 2GB de RAM manteniendo las bondades del bajo consumo y ruido.

Y sobre la fuente de alimentación, ese modelo ya no vale dado que utiliza un formato específico para cajas muy pequeñas. En microATX se utilizan fuentes tamaño ATX convencionales.
De la potencia, 400w son suficientes dependiendo del PC. El que estás planteando tú con un i5 y una Geforce 750 seguramente no llegará ni a los 200w de consumo en los momentos de máximo estrés mientras que el consumo típico podría rondar los 50-60w. Con una fuente de 400-450w de un mínimo de calidad (Corsair por ejemplo) vas sobrado.

Ah, el disipador indicado en su momento tenía sentido por ser de perfil bajo y estar destinado a un mini PC. Ahora que hay más espacio en la caja para poner un disipador, poner algo como un Scythe Katana 4 ó un Cooler Master TX3 sería una buena idea.
 
La Prodigy es mini ITX. La microATX es la Prodigy M.

Tampoco has tenido en cuenta que las Prodigy solo tienen hueco para una unidad externa. Es decir, o pones DVD o pones lector de tarjetas pero no las dos cosas a la vez.
 
Bueno, os traigo una opción de cacharreo barata y un buen pepino por poco dinero..
El menda ya se puso manos a la obra..:juas

La informatica en 2 años se pasa de moda y dejamos pasar autenticos chollos por poco dínero.
Esta es mi combinación de 3 BBB

Welcome back socket 1366.. :diablillo

Un xeon L5520 4 nucleos con 2.3GHZ de frecuencia por ahora, con tdp de 60w..:juas
http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon L5520 - AT80602000810AA (BX80602L5520).html
http://www.ebay.es/itm/251464491968?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

La placa es dificililla de encontrar y las cabronas están caras..
Amazon es tu amigo..Sapphire PB-CI7S41X58, 24 GB, Intel X58 , Socket ICH10R, Realtek ALC892, 243.8 mm, 304.8 mm: Amazon.es: Informática

Un tiro de placa por 100€.http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_pure_black_x58/

Pros:

  • Great overclocking
  • Good looks
  • Solid performance
  • Has the latest technologies
  • Bluetooth
  • Dual BIOS
  • Voltage measuring points


Cons:


  • No SLI support
  • Coarse voltage adjustments


Dudaba que reconociera los xeon al ser proces de servidor pero parece que no hay problema y si lo hay, lo bueno de amazon es que va de vuelta..
El procesador de esta captura en un w3520 pero, eso no es lo que nos ínteresa, nos interesa el cpuid y cpu wordl nos dice que tienen el mismo (106A5), con lo cual traga el L5520..:diablillo
Cómo no estaba muy seguro me fuí a su web y descargué la última bios y la destripé con el programa mmtool 3.26v y veo que también aparece el 06A5..:juas

294qic5.png


nozqxt.jpg


Resumiendo que por 126€ y un poco de magia nos vamos a 3.5GHZ que consume una mierda y tenemos ordenata para largo..;)
Pero, esto no acaba aquí, los xeon siguen bajando y ya tenemos los 6 nucleos a tiro por 95€ siendo proces que hallá por el 2010 valían 1000$ y ya me diréis que cosa no mueve un xeon de 6 nucleos..:juas

http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X...-EP-/281275358576?pt=CPUs&hash=item417d515d70

Aquí lo dejo por si alguno tenía pensado gastar una pasta en un PC nuevo..
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En este hilo prácticamente no se ha hablado de material de segunda mano, pero bueno es saberlo y quizá haya algún interesado.

El chipset X58, al igual que el X79, está orientado a los usuarios "entusiastas" y a workstations, por lo que soportan algunos procesadores Xeon disponibles para sus respectivos sockets.
 
Yo estoy pensando en cambiar próximamente mi torre. Es una tontería, pero bueno me gustaría poder disfrutar de los últimos juegos con una mayor calidad, o que directamente tiren sin preocuparme. Pero tengo que enfermarme todavía. Porque aunque sea antiguo, no he dejado mal equipillo ahora. Tengo la antigua placa base con procesador Quad Core a 2.4, la 7850 de un giga, 4 gb de RAM. No es lo último, pero vamos...
 
Pues tienes algo parecido a lo que tengo yo y con mi ordenador todavía juego bastante bien.
Si no afinas bien, lo mismo te gastas una pasta en un ordenador nuevo y no notas una gran diferencia.

En tu caso, salvo que no estés contento con alguno de tus componentes, con un SSD y poniendo el procesador a 3GHz (solo tienes que subir el bus en la bios de 266 a 333) estarías bien equipado para una buena temporada.

Cuando veas que ya no tienes suficiente, entonces puedes montarte un equipo nuevo y aprovechar algunas cosas que ya tuvieras como el SSD.
 
A ver como lo veo para subirle ese Bus y que tire un poco más, pero la idea es ya cambiar después de siete años en cuanto pueda.
 
Entiendo. Si quieres que veamos lo del bus pásate por el hilo del overclocking y hablamos.
 
Como en este hilo hemos hablado de DVBViewer, voy a poner aquí unas dudas que me asaltan...


Quiero programar la grabación de una serie, a través de la EPG, pues no sé cuándo se emite, o si se cambia de día. Pero no acabo de lograrlo. Por ejemplo...

  • Si busco "Cocina china fácil" me lo encuentra, pero sólo puedo programar una grabación, no la serie.
  • Si quiero afinar más y busco "Cocina china fácil (T1)" no encuentra nada, por más que el título completo sea "Cocina china fácil (T1) Ep XX"
  • Si programo "Cocina china fácil" y le digo que repita la grabación semanalmente, no tiene en cuenta el texto de la EPG y todas las grabaciones se llamana igual "Cocina china fácil (T1) Ep 01", comportándose como una programación manual (graba lo que emiten a esa hora, no el programa)
  • La EPG es sólo de 2 días, no de una semana... no sé si las grabaciones se realizarían según se va actualizando la guía
  • En caso de tener grabado (o haberlo hecho con anterioridad) "Cocina china fácil (T1) Ep 01" si hay una reemisión ¿volvería a grabarlo?




:hola
 
Se cagó la perra...

Os cuento:

Ayer inicié el equipo y, así como así, ningún puerto, ni trasero ni delantero, funcionaba. Ni 3.0 ni 2.0...

Tras varios intentos, al quinto reinicio manual (ya que no podía operar con teclado ni ratón), los puertos parecieron volver a la vida. Ante el movidón, lo primero que hice fue actualizar la BIOS de una vez por todas. Todo fué bien...

Esperaba haber solucionado todos los problemas con los dichosos puertos, pero no, hace nada he vuelto al bucle que os conté en el que "ahora te detecto los dispositivos externos, ahora no"...

He visto casos parecidos con placas Gigabyte z87X por todo google:

http://www.tomshardware.co.uk/answe...e-z87x-ud3h-front-panel-working-properly.html

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-1787455/usb-ports-stop-working-gigabyte-z87x-ud5h.html

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/54340-problem-gigabyte-z87x-ud5h-usb-3-devices.html

Y hay muchos más...

¿Me serviría de algo tramitar un RMA a Pccomponenes? Temo que sea un problema de la placa en si; vamos, que aunque me la cambiaran por una nueva (estoy dentro de los 6 primeros meses), la que vuelva siga teniendo el mismo fallo...

¿Es mejor que me plantee comprar otra de otro fabricante/modelo/loquesea?

He leído algo de placas con C2, que por lo visto solventan problemas con los USB http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2331388

Gracias...
 
Solo por saber si es Hardware o S.O. ¿Al iniciarse el ordenador cuando no detecta los puertos, puedes entrar a a la BIOS? o lo que es lo mismo ¿Te reconoce el teclado al inicio antes de cargar el S.O.?
Si no es así está claro que es un fallo de Hardware y deberían cambiarte la placa.

Saludos
 
Pues no, cuando no reconocía los puertos tampoco podía entrar a la BIOS...

Por cierto... el LED de la placa antes siempre se iniciaba con el valor A0; desde hace un tiempo empezó a iniciar windows (y así se queda) marcando 04 (en el manual no viene, por ahí dicen que se refiere a "PCH initialization before microcode loading", lo que me suena a japonés cerrado) para volver al A0 tras un reinicio...
 
Arriba Pie