New PC

Bueno pues ha llegado el dia D (De pasta gansa), hora H (hostia!! que precios :lol:lol).
Aqui va lo que voy a encargar mañana salvo que haya metido la pata por algún componente que de problemas (soy todo oidos) o me haya olvidado algo que todo es posible. Todo teniendo en cuenta que la pretension es usarlo como ordenador de edicion y grafismo con la suite de adobe (premiere, after, illustrator, photoshop,...) y el windows 8.
Espero que con este trasto mis esperas a la hora de rendear se reduzcan considerablemente y que cuando me lleguen brutos de video a 4k no me deje tirado... ojalá...

Una pequeña puntualizacion, al final he optado por 2 discos duros (uno solido de 250 GB para el sistema operativo y el Adobe Cloud creo que tengo más que de sobra) y luego otro de 2 tb para almacenaje (pero la idea es sustituirlo en menos de un año por otro SSD de 1 TB o 2 TB depende de lo bien que vaya la cosa y de si los precios siguen bajando de los SSD)
EL blu-ray paso de él, si necesito tostar algo tengo en el portatil...eso si los 32 de RAM me parecen imprescindibles....

Del presupuesto inicial pensado 2000 leuros, solo me he desviado 150 no esta tan mal creo :cuniao¿cómo lo veis? ¿problemas? ¿me quedaré corto? :llanto:llanto

Procesador intel socket 2011
Intel core i7 4820k 3,7 gh box
Asrock x79 extreme 4
Crucial Ballistix DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10 1.5V (2)
Cooller master v8 gts
Samsung 840 Evo SSD 250GB SATA3
WD BLACK 2TB SATA3 7200 RPM
Cooler master silencio 452
Corsair cx600 v2 600w builder series 80 plus bronze
EVGA GeForce GTX 750 Ti SuperClocked 2GB GDDR5
Sharkoon hub frontal 4 usb 3.0 (ésto no lo tengo muy claro... me molaria tener varias entradas usb 3.0 en el frontal pero si no pongo ningun Hub ¿cuántas me vendran por defecto?
Samsung dvd 24x
Dell UltraSharp U2713HM 27" IPS LED
Logitech Wireless Desktop MK710
Microsoft Windows 8.1 64bits OEM
Montaje[FONT=&quot]
[/FONT]
Una dudita, voy a instalar el SO yo mismo, ¿me mandaran los de PCcomponentes los drivers? o me tiraré toda una mañana buscando los drivers y controladores bajandolos de internet :fiu[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Tema Hub USB 3.0, mi torre tenia 4 conectores en el frontal, 2 USB 3.0 y otros 2 USB 2.0, pero el problema no esta en la torre o en el rack que le pongas... el tema esta en las opciones que te de la placa base para conectarlos. Normalmente suelen tener 1 conector extra para USBs externos, en mi caso la torre tenia esta opción y ademas le añadi un rack lector de tarjetas + USB 3.0 pero o conectas uno o el otro.

Tema drivers: te daran todos los CDs de los diferentes componentes que necesites, pero lo mejor es que antes de que te llegue el PC los bajes tu de internet y los tengas preparados en un pendrive. Asi pondras las ultimas versiones actualizadas de los drivers ya que a veces las que vienen en los CDs pueden ser algo antiguas.
 
Entonces es recomendable el hub por lo que me dices (si te he entendido bien :disimulo)... oido cocina con los drivers....:ok
 
Entonces es recomendable el hub por lo que me dices (si te he entendido bien :disimulo)... oido cocina con los drivers....:ok


Tu placa te puede dar 4 USB 3.0 en total, si quieres mas necesitas un Hub.

- 2 x Rear USB 3.0 ports by ASMedia ASM1042, support USB 1.0/2.0/3.0 up to 5Gb/s
- 1 x Front USB 3.0 header (supports 2 USB 3.0 ports) by ASMedia ASM1042, supports USB 1.0/2.0/3.0 up to 5Gb/s
 
La verdad es que es un poco lioso

Rear Panel I/O -- 6 x Ready-to-Use USB 2.0 Ports

Connector -- - 3 x USB 2.0 headers (support 6 USB 2.0 ports)
- 1 x USB 3.0 header (supports 2 USB 3.0 ports)

Usease que tiene 6 usb 2.0 por detrás, más dos 3.0 por detrás y uno 3.0 por delante.... vamos que necesito el HUB como el comer :cuniao
 
La verdad es que es un poco lioso

Rear Panel I/O -- 6 x Ready-to-Use USB 2.0 Ports

Connector -- - 3 x USB 2.0 headers (support 6 USB 2.0 ports)
- 1 x USB 3.0 header (supports 2 USB 3.0 ports)

Usease que tiene 6 usb 2.0 por detrás, más dos 3.0 por detrás y uno 3.0 por delante.... vamos que necesito el HUB como el comer :cuniao


Exactamente por delante no tiene ninguno.... la placa base tiene un conector para que con un cable le conectes uno que lleve tu torre en el frontal o si le pones un rack.

Resumiendo, si necesitas el HUB si quieres USBs 3.0 a saco. :juas
 
¿Has elegido ese procesador por algún motivo en especial?
 
Pues no....pero cuando elijo el socket 2011 no me da muchas más opciones en el rango de precios de entre 200 y 300 euros (en la pagina de configuracion de pccomponentes) :disimulo ¿es malo?
 
O sea, que lo has elegido a boleo. :sudor

Luego te pongo lo que haría yo en tu lugar.
 
Bueno, me han dicho que se lo llevan en garantía para ver si puede ser la fuente, es un poco raro ya que el Max Payne 3 parece que lo soporta a tope, pero por ejemplo el Battlefield 4 en un punto llega y se reinicia el PC. En el Alan Wake, si le doy a cargar partida, se reinicia y en el caso de empezar nueva partida, después de hacer los esquivos, que empiezan a moverse cosas, lo mismo. Se reinicia. Por lo tanto, me han dicho que probara en un enchufe sin compartir, pero no me convence, aparte de que no tengo yo en mi habitación dos enchufes cerca para hacerlo. Ya les he dicho también que si tienen que cambiar la fuente, que me hagan un montaje acorde.

Quizás estos días yo parezca gilipollas, o algo. Puede ser que lo sea, y merezca lo borde que algunos habéis sido. Soy una persona insegura, que aunque sea para defender mis derechos, me pesa mucho ir a malas. Se que no encontraréis explicación, que me tendréis señalado y lo que sea, pero sinceramente agradezco los consejos que dais por aquí. Y si os he molestado, pido disculpas.
 
Seaker, a mi me da rabia que ante una situación de escasa profesionalidad por parte de una tienda en la que te has gastado un buen dinero te hayas liado la manta a la cabeza en lugar de no tocar el ordenador y exigirles que te lo resuelvan ellos. Como comprenderás, también me da rabia ayudarte a través del foro a solucionar unos problemas que a) nunca deberías haber tenido y b) son responsabilidad de otra gente que tiene que dar la cara.

Lamento no haber sido más cordial cuando te he respondido pero no lamento haberte instado a solucionar los problemas con la tienda en lugar de ayudarte a solucionarlos por tu cuenta. Para mi no hubiera sido difícil decirte "mira esto" o "mira aquello", pero he preferido ayudarte de verdad para que solucionaras el problema de raíz en lugar de empezar con los paños calientes.

Al final lo que hay aquí es gente que comparte cosas e intenta echar una mano. La voluntad de ayudar, aunque no fuera la forma más amable, ha estado siempre ahí y de eso no puedes tener la más mínima duda.
 
No sé si perdonarte... :cafe


:juas



Aprovecha y diles que ordenen los cables, que te ha dicho tu primo que da asco por dentro... :diablillo
 
Ya le he comentado eso. Es que me escama que por ejemplo... bien el Battlefield 4 es conocido por sus bugs y puede ser "normal" que una copia pirata que me han regalado pueda reiniciarse... Bueno, no es normal, puede dar un error, no reiniciar el ordenador que eso para mí que entiendo un poquito pero no mucho puede ser Hardware. El Alan Wake tiene un motor de mierda, pero también llega ese punto y reinicia. Con el Max Payne 3 a tope no pasa nada que haya visto, quizás use otros componentes no afectados tanto, no se... que tire más de gráfica que de procesador... En fin. Bueno les tengo que decir cual es el mejor horario para recoger el equipo (ahora su página aparece en mantenimiento) y que hagan lo que tengan que hacer. Ya les he dicho también que el montaje podría haber sido más cuidadoso. Me han dicho que ocultaran los cables por el bastidor.

Gracias y tenéis razón, no tengo tampoco que dar excusas y se que el ordenador no vino como debía. Con acolchamiento interior por lo menos.
 
Última edición:
O sea, que lo has elegido a boleo. :sudor

Luego te pongo lo que haría yo en tu lugar.

Sip, pero en mi descargo diré que intente poner el que tu me recomendaste pero ya te digo que una vez que entras en el configurador de ordenador a la carta de pccomponentes el que tú decias desaparece y solo apararecen (en el rango de opciones de entre 200 y 300 euros)

i7-3820k 3,60 Ghz
i7-4820k 3,70 Ghz

Luego ya salta a procesadores de más entidad (entre ellos el 4930k - 3,4 Ghz) supongo que es porque le interesa vender estos modelos o tienen más disponibilidad de los mismos... a saber.
Lo que está claro es que si me toca seguir el configurador es lo que aparece :doh
 
El 4930 es de 6 nucleos y 12 hilos, ese es el unico motivo por el cual a estas alturas puede merecer la pena el socket 2011, obviamente para irse a 4 nucleos con un 4820 y estando a punto intel de cambiar la plataforma ya que abandonan el chipset y se van al x99 no merece la pena para nada ahora mismo un 4 nucleos

Para quedar quieto unos años sin miedo a nada es buena opcion el 4930k pero claro cuesta un riñon...la otra opcion si manejas es hacer lo que hice yo que me pille de segunda mano un 3930k, yo hace ya un año que por 650 euros me pille en h2m una rampage 4 un 3930k y32 gigas de ram por y tengo pc para muchos años

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ya le he comentado eso. Es que me escama que por ejemplo... bien el Battlefield 4 es conocido por sus bugs y puede ser "normal" que una copia pirata que me han regalado pueda reiniciarse... Bueno, no es normal, puede dar un error, no reiniciar el ordenador que eso para mí que entiendo un poquito pero no mucho puede ser Hardware. El Alan Wake tiene un motor de mierda, pero también llega ese punto y reinicia. Con el Max Payne 3 a tope no pasa nada que haya visto, quizás use otros componentes no afectados tanto, no se... que tire más de gráfica que de procesador... En fin. Bueno les tengo que decir cual es el mejor horario para recoger el equipo (ahora su página aparece en mantenimiento) y que hagan lo que tengan que hacer. Ya les he dicho también que el montaje podría haber sido más cuidadoso. Me han dicho que ocultaran los cables por el bastidor.

Gracias y tenéis razón, no tengo tampoco que dar excusas y se que el ordenador no vino como debía. Con acolchamiento interior por lo menos.
Venga, me mojo: hay un problema con la fuente de alimentación.

Si en un ordenador nuevo, con una gráfica que consume más de 200w, hay reinicios mientras se juega, es la primera causa probable. Puede ser que la fuente no dé la talla o que no estén bien puestos los conectores PCIe en la gráfica... que sé yo.

Que no te pase con un juego no es relevante ya que no todos los juegos cargan la gráfica de la misma forma. Si te ha pasado con 2 de los 3 juegos que has probado es que ahí hay algo.

Todo esto suponiendo que el reinicio sea de los de pantalla negra al canto. Si es un pantallazo azul y a continuación un reinicio podría tratarse de un problema de drivers o bien un problema de RAM ó CPU.
 
Yo pienso eso, la gráfica es exigente y encima viene overclockeada de serie. Pide mínimo lo que trae la fuente, 750.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Eso lo piden por asegurar porque hay gente que tiene fuentes malas, las graficas consumen segun los conectores que tengan, un conector de 6 pines son 75 watios y uno de 8 son 125 mas los 75 watios que suministra el puerto pci donde va pinchada la grafica, osea que si una grafica tiene un conector de 6+8 pines son 75+125 de los conectores mas 75 del puerto, total maximo que consume esa grafica son 275 watios

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Acabo de descubrir que no me aparecia el procesador que me recomendo Dr. X porque forma parte del socket 1150... si es que no se puede :llanto:llanto
 
Lovekraft, vamos contigo.

Te pongo 2 configuraciones para que lo medites con la almohada.

Configuración equilibrada: www.pccomponentes.com/pccly/85711f61
1903 euros

Notas:

  • El procesador es socket 1150, no 2011.
  • La caja elegida inicialmente, la Cooler Master Silencio 352, no está disponible así que en su lugar he puesto la 452 que es idéntica pero un poco más grande. También se ha modificado la placa base para que se ajuste al tamaño de la caja (pasa de microATX a ATX).
  • La fuente de alimentación no está en stock pero indican que la tendrán disponible mañana, o sea, que te vale. Aunque no lo parezca por el nombre, Super Flower es un muy buen fabricante de fuentes y con 450w tienes más que de sobra.
  • He elegido ese modelo de gráfica porque tiene salida DisplayPort además de DVI y HDMI.
  • No tienes que preocuparte por montar un hub USB en la caja ya que, además de los 2 USB 3.0 y 1 USB 2.0 que tiene la caja en el frontal, el monitor Dell tiene un hub de 4 puertos USB 3.0 en el lateral.

Configuración turbo: www.pccomponentes.com/pccly/Bf3b34Ae
2239 euros

Notas:

  • Este procesador si es un socket 2011. ¿Diferencias con respecto al anterior? Tiene 6 núcleos en lugar de 4, por lo que es aproximadamente un 50% más rápido que el Core i7 de socket 1150. Eso sí, hay que pagarlo.
  • Los cambios en la configuración solo han sido 3: procesador, placa base para socket 2011 y disipador más grande para la CPU.
  • Esta placa base permite añadir otros 4 módulos de RAM por lo que podrías tener hasta 64GB en el futuro añadiendo otros 32GB, algo que no se puede hacer en socket 1150.
 
Me da que va a ir a por la turbo... :disimulo

turbo-online-2013.html-640x360.jpg
 
Gracias chicos, pues que demonios nos tiraremos a por la turbo... un dia es un dia. Mañana tiramos de transfer :roto2, ya os contaré :ok

Sobretodo lo hago porque parece que me deja espacio para "updates" futuros y ya que te metes en gasto es un poco del genero tonto gastarde 1900 y luego quedarte "capado".
 
Me alegro de que te hayas decidido. :ok

Consejos para instalar Windows:

  • Copia todo esto a un pendrive FAT32:
  • Antes de empezar, comprueba si la placa base tiene la bios actualizada (v3.00). Si no lo está, podrás actualizarla desde el pendrive aunque seguramente tendrás que haber descomprimido previamente el fichero si viene en formato zip.
  • Ahora si: instala Windows 8.1 con el DVD. Te sugiero que si no quieres que tu cuenta de usuario esté sincronizada con Skydrive y demás gaitas de Microsoft, tengas el cable de red desconectado mientras haces la instalación.
  • Cuando te pida crear el usuario, verás que solo te deja crear una cuenta local, que es lo mismo que en Windows 7, lo de toda la vida. Cuando veas el escritorio entonces ya puedes conectar el cable de red sin miedo.
  • Instala todo lo que tienes en el pendrive:
    • Entre los drivers de la placa base hay un par de "floppy image". Estos solo sirven por si Windows no te detecta los discos duros durante la instalación, por lo que no te harán falta.
    • En el software para el SSD de Samsung hay una opción para comprobar si hay un firmware nuevo. Utilízala y actualiza en caso de que haya una versión nueva.
    • Te sugiero que en la instalación de Classic Shell selecciones los componentes manualmente y te quedes únicamente con Classic Start Menu y Classic Shell Update. Así no tendrás más cambios en la interfaz aparte del menú inicio de Windows.
  • Ready to go! :ok
 
Arriba Pie