Creo que no me has entendido sobre lo de mATX y mITX.
Cuando planteaste inicialmente tu historia querías algo pequeño y silencioso. OK, entonces lo ideal era buscar una solución mITX. Luego descubrimos que no te servía porque tienes muuuchas cosas conectadas por USB y todas las placas base mITX no tenían más de 6 puertos USB traseros. Así que había que optar por un tamaño más grande: mATX
Ahora, habiendo transcurrido bastante desde esas conversaciones, encuentras una placa base mITX con 8 puertos USB traseros. Todo parece indicar que quieres volver a mITX, pero lo cierto es que sigues hablando de mATX.
Si, las prioridades eran (siguen siendo): potencia, silencio, tamaño, por este orden.
Es decir, lo más importante obviamente es que sea
rápido y potente, especialmente con las aplicaciones mencionadas, y que sea un equipo que dure "actualizado" lo maximo posible. Logicamente sacrificar esto por otras prioridades creo que seria una tonteria, cuando estamos hablando de un pc de sobremesa.
En segundo lugar, el
silencio. Y en tercer lugar, siempre que no interfiera en las prioridades 1 y 2 (como las leyes de la robotica
) sea un equipo
pequeño, compacto, pero con "
capacidad" de ampliarse (bien ampliando memoria, bien cambiando la grafica cuando se muera, bien añadiendo algun disco extra (dada la necesidad de que dure mucho tiempo)
Concretando:
1ª prioridad: rapidez y potencia
2ª prioridad: SIlencio (siempre que no incumpla la 1ª prioridad)
3ª prioridad: caja pequeña/compacta (siempre que no incumpla la 1ª ni la 2ª prioridad)
Dicho esto, habiendo seleccionado inicialmente el formato mITX parece que habia poca variedad, o más limitaciones, y por eso tu me sugerias ampliar el campo al formato mATX donde habria más variedad (y a menos precio). Sin embargo, se han producido dos circunstancias:
- La primera es que parece que han ido saliendo mas placas mITX con más "capacidades" y más gráficas capaces de encajar en una caja pequeña tipo mITX.
- Y dos, parece que las cajas para formato mATX son casi igual de grandes que las ATX (semitorres), y mi preferencia siguen siendo las cajas mas pequeñas (siempre que no interfiera con la prioridad primera)
Por todo el rollo anterior: si encontramos una combinacion mITX que cumpla las condiciones pues eso, y si no, pues a mATX que como ya has comentado, parece que hay mas opciones y a mejor precio.
Y sobre Izarmicro, te puedo decir que es una tienda muy seria. Eso si, los componentes los has cogido al "tun tun"
En absoluto, lo que hice fue coger el presupuesto de pccomponentes e intentar encontrar esas memorias (y el resto de componentes) lo más parecido posible, pero en Izar, estan listados de forma distinta y no me he aclarado mucho, la verdad.
Mira esto:
http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=q4wxywr2
Configuración mITX con procesador Core i5 a 3,2GHz, 16GB de RAM DDR3-2400, 500GB de SSD, placa base con 10 puertos USB traseros y wifi, disipador silencioso, caja pequeña y silenciosa con fuente integrada de 450w y 2 USB 3.0 delanteros. También la gráfica 750Ti SC y un lector/grabador de DVD.
Esta bien, pero ya que mencionas el z97...
Igualmente, si no te importa que la placa base tenga 8 USB traseros en lugar de 10 y no vas a usar wifi, podría interesarte esperar a que tengan esta placa base (
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/placas-base/socket-lga1150/art-8982-asus-z97i-plus) que junto con el i5 4670K (3,5GHz) entra en una promoción por la que te devuelven 35 euros:
https://toptechcashback.com/es/es/pages/cashback/qualifying
La combinación Asus Z97I Plus + i5 4670K te costaría 9 euros más que la Asus Z87I Pro + i5 4460 pero a cambio tendrías un procesador ligeramente más rápido (+9%) y podrías solicitar el reembolso de 35 euros.
Perfecto, pero esa placa parece que si que tiene wifi, ¿porqué decias lo de no usar wifi?
Otra cosa que si que seria un plus, es que tuviera dos bahias delanteras de 5y1/4: una para el lector óptico y otra para un lector de tarjetas (y no tener que andar con el cable usb cada vez que quiero descargar fotos de la camara), por lo que quizas esta caja ¿podria ser adecuada?
SilverStone SST-SG02B