New PC

Las principales tiendas ya tienen los Core i7 4790K en stock y, mientras en USA han salido al mismo precio que los 4770K, en Europa han salido más caros. Bueno, en realidad ha salido más o menos al mismo precio que salieron los 4770K en su día, solo que estos han ido bajando en Europa con el paso del tiempo.

Total, que la diferencia entre el mejor precio del 4770K (264 euros) y el mejor del 4790K (309 euros) acaba siendo de 45 euros. Con todo no es una gran diferencia por pasar de una velocidad de 3,5GHz por defecto a 4GHz con temperaturas algo mejores, pero si tienes pensado comprar una placa base Asus Z97 como es mi caso y ves que te reembolsan otros 45 euros comprando el 4770K... son 90 euros que puedo aprovechar mejor en otras cosas, ¿no?


En el caso del Core i5, la diferencia de precio entre el 4670K (3,4GHz) y el 4690K (3,5GHz) es de unos 30-35 euros y nuevamente la combinación 4670K y Asus Z97 ofrece 35 euros de reembolso. Eso si, no sé que tal será la capacidad de OC del nuevo i5 como para justificar la diferencia de precio. Me he centrado en leer sobre el 4790K y de este no se mucho.
 
Creo que no me has entendido sobre lo de mATX y mITX.

Cuando planteaste inicialmente tu historia querías algo pequeño y silencioso. OK, entonces lo ideal era buscar una solución mITX. Luego descubrimos que no te servía porque tienes muuuchas cosas conectadas por USB y todas las placas base mITX no tenían más de 6 puertos USB traseros. Así que había que optar por un tamaño más grande: mATX

Ahora, habiendo transcurrido bastante desde esas conversaciones, encuentras una placa base mITX con 8 puertos USB traseros. Todo parece indicar que quieres volver a mITX, pero lo cierto es que sigues hablando de mATX.

Si, las prioridades eran (siguen siendo): potencia, silencio, tamaño, por este orden.

Es decir, lo más importante obviamente es que sea rápido y potente, especialmente con las aplicaciones mencionadas, y que sea un equipo que dure "actualizado" lo maximo posible. Logicamente sacrificar esto por otras prioridades creo que seria una tonteria, cuando estamos hablando de un pc de sobremesa.

En segundo lugar, el silencio. Y en tercer lugar, siempre que no interfiera en las prioridades 1 y 2 (como las leyes de la robotica :diablillo ) sea un equipo pequeño, compacto, pero con "capacidad" de ampliarse (bien ampliando memoria, bien cambiando la grafica cuando se muera, bien añadiendo algun disco extra (dada la necesidad de que dure mucho tiempo)
Concretando:

1ª prioridad: rapidez y potencia
2ª prioridad: SIlencio (siempre que no incumpla la 1ª prioridad)
3ª prioridad: caja pequeña/compacta (siempre que no incumpla la 1ª ni la 2ª prioridad)
Dicho esto, habiendo seleccionado inicialmente el formato mITX parece que habia poca variedad, o más limitaciones, y por eso tu me sugerias ampliar el campo al formato mATX donde habria más variedad (y a menos precio). Sin embargo, se han producido dos circunstancias:

- La primera es que parece que han ido saliendo mas placas mITX con más "capacidades" y más gráficas capaces de encajar en una caja pequeña tipo mITX.

- Y dos, parece que las cajas para formato mATX son casi igual de grandes que las ATX (semitorres), y mi preferencia siguen siendo las cajas mas pequeñas (siempre que no interfiera con la prioridad primera)

Por todo el rollo anterior: si encontramos una combinacion mITX que cumpla las condiciones pues eso, y si no, pues a mATX que como ya has comentado, parece que hay mas opciones y a mejor precio.

Y sobre Izarmicro, te puedo decir que es una tienda muy seria. Eso si, los componentes los has cogido al "tun tun"

En absoluto, lo que hice fue coger el presupuesto de pccomponentes e intentar encontrar esas memorias (y el resto de componentes) lo más parecido posible, pero en Izar, estan listados de forma distinta y no me he aclarado mucho, la verdad.


Mira esto: http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=q4wxywr2
Configuración mITX con procesador Core i5 a 3,2GHz, 16GB de RAM DDR3-2400, 500GB de SSD, placa base con 10 puertos USB traseros y wifi, disipador silencioso, caja pequeña y silenciosa con fuente integrada de 450w y 2 USB 3.0 delanteros. También la gráfica 750Ti SC y un lector/grabador de DVD.

Esta bien, pero ya que mencionas el z97...

Igualmente, si no te importa que la placa base tenga 8 USB traseros en lugar de 10 y no vas a usar wifi, podría interesarte esperar a que tengan esta placa base (http://www.izarmicro.net/componentes-pc/placas-base/socket-lga1150/art-8982-asus-z97i-plus) que junto con el i5 4670K (3,5GHz) entra en una promoción por la que te devuelven 35 euros: https://toptechcashback.com/es/es/pages/cashback/qualifying

La combinación Asus Z97I Plus + i5 4670K te costaría 9 euros más que la Asus Z87I Pro + i5 4460 pero a cambio tendrías un procesador ligeramente más rápido (+9%) y podrías solicitar el reembolso de 35 euros.

Perfecto, pero esa placa parece que si que tiene wifi, ¿porqué decias lo de no usar wifi?

Otra cosa que si que seria un plus, es que tuviera dos bahias delanteras de 5y1/4: una para el lector óptico y otra para un lector de tarjetas (y no tener que andar con el cable usb cada vez que quiero descargar fotos de la camara), por lo que quizas esta caja ¿podria ser adecuada?
SilverStone SST-SG02B
 
Última edición:
Parece ser que en Izar no van a recibir de momento más unidades de la placa Asus Z97i Plus, pero pueden pedirla al distribuidor saliendo algo mas cara (unos 150€).

Por otra parte, ahora mismo tampoco tienen las memorias G.Skill hasta dentro de dos semanas, me ofrece estas que sice que son similares: Kingston KHX24C11T3K2/16X

No se si para entonces seguirá la promoción de Asus...

Por cierto, como ves la caja que te he puesto? (la SG-02b)
 
Lo de la Asus Z97I Plus fue un lapsus. No me había fijado en que llevaba wifi.

La solución mITX potente, silenciosa y pequeña ya te la di. Eso si, solo tiene una bahía exterior que permite un lector óptico en formato slim.

Si no te importa un tamaño más grande para tener el lector de tarjetas entonces ya hablamos de mATX porque dudo que haya cajas mITX con 2 bahías externas. De hecho la Silverstone SG02 es mATX.

Y sobre esa caja, ni fu ni fa. Obviamente se aprovechará mejor con una placa mATX que con una mITX, pero no se que tal andará su relación refrigeración/silencio con 2 ventiladores de 8cm. No creo que sea mala tratándose de Silverstone.
 
Mi PC está en la UCI con respiración asistida. No sé cuándo petará definitivamente pero puede ser en cualquier minuto. Así que consulta rápida. Dos configuraciones de pcgreen:

PCG I5-4670

Intel Core I5-4670 3.4 Ghz 6Mb
Asus B85 Plus
Kingston 8GB DDR3 1600MHZ HX
HDD WD 2TB Caviar Green
Grabadora DVD
Caja CM RC-K350 USB 3.0
Fuente Coolermaster E600W
Lector de tarjetas +BT+SLIM
No incluye sistema operativo

562,65€ con IVA

PGC I7-4770

Intel Core I7-4770 3.4 Ghz 8Mb
Asus H87-Plus
Asus GF NVIDIA GTX750TI 2GB GDDR5
Kingston 8GB DDR3 1600MHZ HX
HDD Seagate Barracuda 1TB
Grabadora DVD
Caja CM RC-K350 USB 3.0
Fuente Coolermaster E600W
Lector de tarjetas +BT+SLIM
No incluye sistema operativo

828,85 con IVA

A ver, partiendo de la base que obviamente la segunda configuración es mejor, la diferencia de precio me tira para atrás. De las configuraciones que tienen hechas (no me quiero complicar mucho haciéndolo a la carta, a parte de que a saber lo que tardan en tenerla hecha) éstas son las dos más altas, pero el salto de precio es considerable. Me gustaría saber si os parece que la "barata" de las dos ya está bien.

El tamaño del HDD me es indiferente entre 1 y 2 TB. La duda que tengo es que en la primera configuración no sale tarjeta gráfica/sonido. No entiendo mucho pero mirando un poco he visto que la propia placa base (la ASUS B85 Plus) ya tiene integrada su propio procesador gráfico y de audio. No será pata negra lógicamente pero con que sea competente me vale.

El uso que le voy a dar es bastante standard, navegación por internet, ver videos en HD, escuchar música, descargar mierda varia. No soy gamer ni diseñador gráfico o sea que en principio no necesito un super pepinazo.

Pues eso. Gracias.
 
Ah, otra cosa, el sistema operativo. Me decantaré por el Windows 8.1 HP 64 bits. ¿Pero eso de OEM significa que no te dan la caja, el disco, los manuales, etc...? Y yo desde luego quiero todo eso.
 
La versión OEM es la versión de venta conjunta con ordenadores nuevos. Viene con el DVD de instalación, la clave de instalación y poco más.

Sobre las configuraciones, la del i7 parece excesiva para ti y la del i5... te servirá, pero seguro que hay formas mejores de gastar esos 560 euros. Con un i3 y un SSD por ejemplo, ya que el disco incluido tiene mucha capacidad pero no es especialmente rápido.

Si sigues queriendo una configuración de PC Green y está dentro de tus posibilidades, yo miraría la del FX-8350. Es algo menos potente que la configuración del i7-4770 en gráfica y CPU pero a cambio tienes una mejor relación prestaciones/precio y te evitas el cuello de botella que supone un disco duro lento (el WD Green es de 5400rpm y el Seagate Barracuda es de 7200rpm).
 
Por estar dentro de mis posibilidades también lo podría estar el i7 pero el tema más que nada sería pensar si estoy malgastando dinero absurdamente.

¿AMD dices? :pensativo Que conste que ni idea pero como hasta ahora he tenido intel y tiene como más "fama" pues ahí que me iba. ¿Y es mejor la configuración del AMD que la del i5? Disco duro aparte. En cuanto a procesador, placa base, etc...
 
Lo que compres que incluya un SSD para el sistema operativo y programas. Son los 60-70€ mejor gastados en el ordenador.

:ok
 
Nos hemos cruzado. Entonces ¿entre los i5 4670 y AMD FX 8350 de pcgreen y el HP de fnac?
 
¿Cómo es eso de SSD para sistema operativo y programas? ¿Qué hay, dos discos duros internos, uno sólido y otro normal?
 
Para ti, el HP. Es parecido a i5-4670 de PC Green pero con el disco duro de 7200rpm en lugar de 5400rpm, tarjeta gráfica dedicada en lugar de integrada y el sistema operativo incluido en el precio. Es decir, no tiene el cuello de botella del disco duro y se te queda mejor de precio.


El SSD puede ser un disco único si no necesitas tener guardadas un montón de cosas o, dado que su capacidad en relación a su precio no es comparable a la de los discos duros, tener un SSD para sistema operativo y aplicaciones (de 128GB por ejemplo) y un disco duro de 1TB ó 2TB para guardar cosas.

Esto se debe a que los SSD son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales, por lo que es muy útil poner las cosas en las que se nota la diferencia de velocidad (sistema operativo y aplicaciones) en el SSD y el resto (cosas que se almacenan y solo se utilizan puntualmente: música, fotos, vídeos) en un disco más lento, un disco duro.

A efectos prácticos, tener dos discos duros bajo Windows no es más que tener una unidad C: y otra D:.

Y para la gente que no almacena mucho, un SSD de 250GB ó 500GB puede ser suficiente y no necesitas dos discos internos.

Para que te hagas una idea, un SSD de 128GB ronda los 70 euros, los de 250GB están en 100-110 euros mientras que un disco duro normalito de 1TB puede estar ahora en los 50-60 euros. La elección dependerá de si quieres velocidad, capacidad o las dos cosas, pero tener un SSD al menos para el sistema operativo y aplicaciones se nota muchísimo respecto a un disco duro: todo carga mucho más rápido y el acceso a muchos programas es instantáneo.
 
Ahora que me estaba empezando a encaprichar del AMD :p

Lo de tener dos discos duros internos como que me lía un poco. No sé si sabría qué poner en uno y qué en el otro (o cómo. Que el concepto ya me ha dejado un poco grogui). Por ejemplo, programas de descarga (mulas, torrents, jdownloaders...) son programas, o sea que por lo que decis deberían ir en el SSD pero lógicamente al ser programas de descargas, ahí se irá acumulando el material, ¿no?

A ver, sí, me pillaría un SSD sin dudarlo pero debería ser de una capacidad razonable para que no hiciera falta meter otro HDD normal pero entonces lo de los 120 GB del SSD se me antojaría justo. Y de más capacidad la cosa se dispara de precio. En pcgreen por ejemplo veo que tienen un SSD de 480 GB a 222€. Y veo un WD Black2 120GB SSD + 1TB HDD SDHD a 205€. Que son los dos discos duros, uno de cada tipo, en la misma carcasa. Pero el HDD a 5400rpm.

No sé, lo sigo viendo lioso por lo que decía antes. No acabo de visualizar el funcionamiento. Sobre qué tener en un sitio y qué en otro.
 
Pues es fácil:

Documentos -> D:
Descargas -> D:
Delículas -> D:


Crogramas -> C:


:mmmh
 
Claro, se trata de que los programas de descarga se componen por un lado del programa en si y por otro de las descargas, y en todos puedes personalizar tu carpeta de descargas para que se guarden donde indiques.

Si has usado alguna vez un pendrive o un disco duro externo sabrás distinguir donde encontrar y guardar cada cosa teniendo dos unidades internas: en una instalas programas y en otra almacenas todos tus ficheros.

Y la velocidad del disco duro no es relevante para descargar cosas en él, almacenarlas o leerlas, porque cualquier disco duro moderno te dará un mínimo de velocidad más que suficiente para hacer esas tareas sin problemas. Cuando si es relevante es cuando en tu ordenador tienes un único disco, no es un SSD y vas a instalar el sistema operativo en él. Ahí si que es importante y se nota la diferencia entre uno de 7200rpm y uno de 5400rpm.


También hay una forma de simplificar todo esto con un disco duro híbrido que es una ingeniosa idea con la que, por un precio algo superior al de un disco duro normal, se pueden alcanzar velocidades cercanas a las de un SSD con el sistema operativo y aplicaciones manteniendo la capacidad de un HDD, y todo ello en una sola unidad.
http://www.seagate.com/es/es/intern...tate-hybrid/desktop-solid-state-hybrid-drive/


En cualquier caso, si no te abres a personalizar una configuración esto es un poco hablar por hablar.

Si te gusta la de AMD yo ya te he dicho que es la que más me gusta de PCG por precio y el uso que le vas a dar. Y el HP, globalmente es un poco menos potente que el AMD, pero su precio es muy bueno y no tiene ningún punto débil severo.
 
Reconozco que aún soy muy lerdo en según qué cosas. Entonces, programas de descargas (torrents, mulas, etc...) ¿El programa se instala en el SDD y las descargas también van ahí y luego las pasas al otro disco duro (en principio no creo ya que no parece ni lógico ni práctico) o puedes tener el programa instalado en el SDD y decirle a éste que las descargas las envíe directamente a un directorio del HDD? ¿Y la torre del PC tiene que ser especial para meter los dos discos duros o cualquiera vale?

Yo de todas formas llevo todos estos años con un PC de 80 GB de disco duro. Sí, lo que oís, 80 míseras gigas de disco duro interno :roto2 Obviamente a la que te descuidas tienes el HDD interno lleno por lo que voy tirando de discos externos.

Pero es que no sé. Yo soy de los que muchas veces dejo el PC encendido las 24 horas del día. ¿Eso de tener dos discos duros encendidos a la vez tantas horas no es un poco heavy? No sé, será por ignorancia, seguramente, pero no lo acabo de ver claro. Me surgen dudas, recelos.

Siempre pasa, como con el médico, llegas al foro con un problema y sales con otros tres :sudor Pero que conste que me encanta que me comentéis todas estas cosas.

PD: Vale, nos hemos vuelto a cruzar. Ya me has aclarado varias cosas de las que preguntaba antes y de las de este mismo mensaje :ok

Fíjate que hasta he empezado a mirar la configuración por componentes. Me salía el PC por unos 900€ :sudor... metiéndole el SDD de 480GB :disimulo
 
Ya tengo New PC :)

i5 4440, placa MSI B85M P33 V2, 8GB RAM, gráfica Radeon R7 260X 2GB, SSD Samsung 120 GB, HDD 1TB 7200rpm, lector/grabador bluray (esto ha sido un poco/bastante capricho), lector de tarjetas 56/1 + USB (ni idea para que sirve este lector de tarjetas), caja, fuente... Más Windows 8.1, ratón y teclado. Total 791€ :sudor

Me quedo un poco con dudas con el tema sonido porque casi ninguna configuración incluye tarjeta de sonido específica, cosa que yo en su momento sí tuve que poner. Y el audio integrado de esta placa habla de "Audio flexible de 8 canales con sensor de jack" :pensativo

Bueno, total, no sé si hecho buena compra o qué (la placa base también veo que es "sencillita") pero vamos, es lo que hay.

Ahora estoy intentando hacerme con esto del Windows 8.1.

De momento ya me estoy liando con el tema descargas e instalaciones de programas que si al C o al D. Lo primero que me he descargado ha sido el flash player que a las primeras de cambio me lo ha pedido una web. La descarga ha ido a la carpeta descargas del disco de datos (el HDD de 1TB) pero al instalarlo ya no sé donde lo ha metido porque no me ha preguntado nada. Lo siguiente que he descargado ha sido el torrent, que al instalarlo tampoco me ha preguntado ubicación y me lo ha metido donde estaba el ejecutable descargado, o sea, también en el disco de datos. ¿Qué tengo que hacer entonces para instalar los programas en el SSD, mover los ejecutables que se descargan en el HDD y pasarlos al SSD para que al instalarlo lo hagan desde allí?
 
No hombre :no

El programa de Torrent SEGURO que tiene un apartado en los ajustes para decirle dónde quieres las descargas... pues lo pones en una carpeta de D:

Los programas se instalan por defecto, y después esos programas se configuran para que guarden los datos en D:

zzz.screenshot.4.png
 
Los programas se instalan por defecto... ¿en el SSD? Insisto, me he descargado el ejecutable del utorrent, a través de firefox y me lo ha puesto en una carpeta de descargas del HDD. Y una vez allí le he dado doble clic para instalarlo y me ha instalado el programa... en el HDD.
 
Vale, ahora sí me lo instalado en el C: (SSD). Pero en una carpeta diferente a los otros programas instalados. Había varios programas/aplicaciones que el chico que me ha montado el ordenador ya me había instalado (VLC, WinRar, Office, Firefox, Malwarebytes, etc, etc...) y todos están en la carpeta C:\Program Files\... (o C:\Program Files (x86)\...) y en cambio el torrent que he instalado yo me lo ha puesto en C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\utorrent.
 
Los programas por defecto se instalan en C:, es lo habitual. Después, también es habitual que todos los programas permitan seleccionar dónde guardar los datos.

Hay determinadas carpetas de Windows que se pueden configurar para que se guarden en la unidad D:. Por ejemplo, si pulsas con el botón derecho en Descargas, comprobarás que puedes cambiar su ubicación. Deberías ponerla en D:

Y lo demás es conocer los programas y usarlos. No tiene más misterio. Lo instalas en la ruta por defecto y DESPUES lo configuras para que guarde en D:

Si tienes problemas con algún programa específico, ponlo y lo miramos. Como recomendación, uTorrent deberías tenerlo en la unidad D (cambiando las rutas que tengo ajustadas y dejándolo a tu gusto).


:hola
 
Arriba Pie