New PC

Aprovecho este hilo para pediros consejo. (Mi PC, un viejo Dell Dimension 5100, ha cascado: de hecho no sé lo que le pasa, se para al cabo de poco, a veces para que se encienda no basta con pulsar el botón, y tengo que desenchufar y enchufar. Si entro en BIOS creo que no se para, y si por ejemplo me arranca el Windows y no hago nada va un rato, pero si lanzo, ejemplo, al lanzar un escaneo de antivirus, ya se para seguro. No sé si puede ser la fuente... pero no soy experto PCs.

Casi mejor lo sustituyo. Quiero un PC básico de sobremesa, precio alrededor de 500-600 euros. Tampoco quiero montarlo.
  1. Funcionando 24x7
  2. Silencioso en la medida de lo posible
  3. Uso típico es Internet y ofimática
  4. Suficiente potencia para, ocasionalmentepotente, recomprimir vídeo (ej comprimir BD a mkv)
  5. Nada de juegos (entiendo que poca relevancia de la gráfica).

Hasta ahora tenía un Dell y es la primera opción que he mirado. Hace un tiempo mi suegro se compró uno y comparé precios con PC Componentes y el Dell salía mejor (y más si se ponía Win 8 al PC Componentes, que el Dell lleva). Os pongo algunas opciones de Dell, PC Componentes y PCs montados de tiendas de Barcelona:

DELL Inspiron 660
549€ (envío gratis)
http://www.dell.com/es/p/desktop-deals#overrides=
Código E-Value: CD6622
3rd Generation Intel® Core™ i5-3330 processor (6M Cache, up to 3.2 GHz)
DDR3 SDRAM de 8.192 MB a 1.600 MHz canal dual [2x4.096]
Disco duro SATA de 2 TB (7.200 rpm)
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce GT 620 de 1GB
Windows 8 64bit , Español

También hay un i3-3240 con 4GB y 1TB por 479€.

PcCom Diamond Plus i5-3330 /4GB/1TB/HD7750
459€

http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_plus_i5_3330__4gb_1tb_hd7750.html
Caja B-Move Chill MicroATX 500W
Procesador Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box Socket 1155
Placa Base Gigabyte GA-H61M-USB3H
Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
Grabadora DVD Sata Negra
Tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5

PC tienda PC Green (pcgreen.com)
472€

INTEL CORE I5-3330 3 Ghz 6Mb
Placa Base ASUS P8B75-M LX
Grafica ASUS NVIDIA GT630 2Gb
KINGSTON 4Gb a 1600Mhz HYPERX
HDD WD 1 Tb CAVIAR BLUE
Grabadora DVD SAMSUNG Negra
Caja COOLERMASTER amb F.A. 500W
Lector tarjetas 3.0 interno
Sin sistema operativo

PC tienda Life Informatica (lifeinformatica.com)
514€

iLife BS700.25
Intel i5 4570 (3.20GHz) 6MB 4 núcleos
WD 1TB SATA 3
8GB DDR3 1600MHz HyperX (1x8GB)
Gigabyte B85M-D3H (USB 3.0)
NVIDIA GeForce GT610 1GB DDR3
Grabador DVD+-RW DL
Tacens Omnia + fuente 500W

En principio pensaba en el Dell para no complicarme, tiene mucha RAM, y supongo que el precio está bien (considerando que incluye Windows 8), pero el de PC Componentes no tiene mala pinta, tiene la misma CPU, creo que 4GB me bastan, y siempre se podría ampliar, y tiene menos disco pero me da igual, y sobre todo, en los comentarios la gente dice que es silencioso, lo cual valoro especialmente. Pero no sé si los demás serian igualmente silenciosos (el Dell en particular).
 
La configuración del Dell con el Core i5, 8GB, 2TB y una GT 620 me parece fantástica por 549 € puesta en casa.

DELL Inspiron 660
549€ (envío gratis)
http://www.dell.com/es/p/desktop-deals#overrides=
Código E-Value: CD6622
3rd Generation Intel® Core™ i5-3330 processor (6M Cache, up to 3.2 GHz)
DDR3 SDRAM de 8.192 MB a 1.600 MHz canal dual [2x4.096]
Disco duro SATA de 2 TB (7.200 rpm)
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce GT 620 de 1GB
Windows 8 64bit , Español

:ok :ok :ok
 
Muchas gracias, DeBilbao, también me lo parecía pero yo hace muchos años que no estoy puesto en el mundo del PC por lo que me fío de vuestra opinión.

Sólo me queda la duda de si pueda ser más silencioso el montaje de PC Componentes, creéis que hay alguna razón especial (la caja)? O sería más o menos lo mismo?

Por otra parte el Dell tiene el inconveniente que me tardaría un poco, y el de PC Componentes está en envío immediato.
 
Esta tarde he desmontado el disipador lo he limpiado y le he puesto una raya de Artic Silver 5. De momento las temperaturas no es que bajen. Lo que he notado es que nada mas encenderlo en bios rondan los 45-50º pero al rato de estar en windows sin hacer nada pueden bajar a unos 36-38º.

He leido en Anandtech y por ahi que los Ivy Bridge se calientan bastante mas que los Sandy, asi que igual es lo normal.

Ya puestos, le estoy dando cera. Lo he overclockeado a 4.00Ghz y le estoy metiendo el test de Prime95... temperaturas a unos 70-74º.

Tengo el extintor cerca por si acaso. :roto2
 
Subo el post ya que casi tengo completo el hardware del bicho, tras ponerle algun disco duro mas, lector de tarjetas y una grabadora de BDs.

He hecho un recuento de la pasta gastada en total y nos hemos pasado 4 pueblos del presupuesto (realmente ya lo esperaba). El hilo empezo con unos 1000 euros para la torre, y al final llevo ya unos 1400 y aun falta la grafica gamer (que supongo comprare al final).

Final Specs:

CPU Intel i5-3570K
Placa Base Gigabyte GA-Z77X-UD3H
16GB RAM DDR3 Kingston HyperX
256GB SSD Samsung 840 Pro
10TB HDD Seagate
BDR Pioneer S08-XLT 15x
NZXT Aperture M Lector Tarjetas
ATX 750w Corsair Modular
Caja Define R4

Volviendo a la grafica de momento tengo en mente la ASUS GTX 760 DirectCU OC 2GB, pero como no es que me corra mucha prisa puedo esperar por si sacan algun modelo nuevo en lo que queda de año y bajan de precio los actuales.
 
¿Qué os parece este montadito?

Sedatech - PC Gamer Advanced, Ordenador de sobremesa (AMD FX-8320 8x3.5Ghz, Geforce GTX650ti 1024Mb, 16Gb RAM, 2000Gb HDD, 120Gb SSD, USB 3.0, Full HD 1080p, Alim 80+): Amazon.es: Informática


Quiero hacerme con un PC para jugar, potentito, pero sin gastar una burrada (tampoco es que este sea barato, pero me lo ha recomendado un buen amigo)...

Me atrae la idea de comprarlo así, ya parido, y a golpe de clic. Desenbalar y enchufar, sin más complicaciones.

Spoiler: Yo es que pa estos temas soy un :garrulo ...

Gracias :hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
A mi no me gusta la gráfica que lleva. :digno

A ver, porque no nos dices qué presupuesto manejas, si quieres solo la torre o el ordenador completo (monitor, ratón, teclado,...) y te recomendamos algo. Te lo estoy poniendo fácil, ¿no? ;)
 
¿Qué le ves (o no) a esa gráfica?

Mi tope estaría en unos 900 euros, sólo para la torre.

Pero si puedo ahorrar algo (no soy MUY exigente con el apartado gráfico) y con 800 o menos ya vale (quiero usarlo como sustituto de una consola de nueva generación), mejor que mejor, claro :p

El monitor iría aparte de esos eurillos, había pensado en este:

Samsung S24C350HS - Monitor (609.6 mm (24 "), 5 ms, 250 cd / m², Negro, 0.3 W, 23 W): Amazon.es: Informática


Ratón, teclado, y demás cosillas, no me hacen falta.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Este presupuesto incluye montaje, licencia de Windows 8.1 e instalación del sistema operativo, es decir, lo tienes funcionando nada más sacarlo de la caja: www.pccomponentes.com/pccly/04BeAfA9

La instalación de Windows, que no es nada del otro jueves, son 30 euros así que yo me pensaría hacerlo en casa y ahorrarme ese dinero.

En cuanto a monitores, entre los de 24 pulgadas que no se disparen, este BenQ me parece de los más interesantes: http://www.benq.es/product/monitor/GW2450HM
Se puede encontrar por unos 170 euros.
 
Aunque sea un poco agorero sacar ya el tema: ¿Qué tal es el servicio postventa (reparaciones) en PcComponentes?

¿Ellos se hacen cargo de la recogida? ¿Si no supiera la causa de tal fallo, hay que empaquetar el equipo y llevarlo a correos o cómo va la cosa?

Gracias infinitas ;)
 
No conozco los detalles en ese caso, imagino que algo vendrá en la sección de ayuda de la web, pero PCC tiene una excelente reputación así que deberían responder bien en caso de problemas.
 
El disco bien, pero si vas a cambiar la gráfica por una Nvidia, o coges una GTX 760 o mejor te quedas con la Radeon R9 270X, que tiene una relación prestaciones/precio excelente.

Si vas a por la GTX 760 y ves que se te sube un poco, baja el procesador al Core i5 de 3.1GHz, que te ahorras 9 euros por una diferencia de rendimiento insignificante. De hecho, el rendimiento de los juegos suele depender más de la gráfica que de la CPU, de ahí que te insista en no descuidar la gráfica y si hay que rebajar algo un poco mejor la CPU que la gráfica.
 
Si lees algún análisis de los SSHD de sobremesa de Seagate verás que tienen una relación prestaciones/precio/capacidad estupenda, lo cual ha sido mi máxima a la hora de recomendarle una configuración para que pudiera aspirar a una buena gráfica sin saltarnos su presupuesto.

Queda muy bien esto de reivindicar los SSD, y en parte estoy de acuerdo, pero hay que saber adaptarse a la realidad de cada caso.
 
La relación calidad/precio es un invento de los que no pueden pagarse lo mejor... un grande dijo en su momento...


Con el SSD no puede haber medias tintas. Comprarse un equipo actual "pepino" y que no lleve SSD "auténtico" para el sistema (64GB son suficientes, 128GB ideales, 256GB vicio, 512GB ostentación, 1TB fanapple...) es como llevar el coche con el freno de mano echado. Me da igual lo bien que vayan esos discos híbridos.


En un portátil, si bien se nota aún más, entiendo sacrificar ciertas prestaciones por la imposibilidad de ampliación. No es así en un sobremesa, puedes añadir y añadir discos.


Y reivindicar los SSD no es pose... :L



:hola
 
Para los que no sabemos. Con un SSD entiendo que el sistema operarivo arranca antes. Y a la hora de revelar fotos que no están en ese disco, en qué se nota?
 
Lo que dice WRC es así, y quien no quiera verlo igualmente sólo puede ser porque no ha probado un ordenador con un disco SSD de verdad.

Además, coincido al 100%. Yo tenía un Crucial m4 de 128GB que es un tamaño ideal para tener el sistema operativo y las aplicaciones, pero me dio por "el vicio" y decidí cambiarlo por un Samsung 830 de 256GB que me permiten meter en él incluso alguna máquina virtual que se ejecuta a velocidad de vértigo.

Y para rematar la jugada, tengo un disco SSD OCZ Vertex 2 de 60GB que uso sólo como caché para los archivos temporales de Photoshop y demás.

En el iMac tengo un SSD de 160GB fusionado con el disco de 1TB y en el MacBook Air tengo un disco SSD de 256GB con interfaz PCI-e.

Y qué queréis que os diga... no hay vuelta atrás.

El disco mecánico funciona, nada más. La velocidad que se obtiene con estos discos es endiablada y sólo hay que probarla para saber que no hablamos sólo de arrancar el sistema más rápido. TODO va más deprisa, mucho más deprisa e inmediato.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie