New PC

A la hora de instalar Windows, puedes elegir una instalación limpia, decirle que te elimine la estructura de particiones y que cree una nueva. Esa partición de 100MB es interna y no tendrás ningún problema con ella.

:ok :ok :ok

Ok, elimino las dos particiones, pero cómo creo la nueva estructura? desde el mismo instalador?
 
...
Bueno, pues ya lo tengo aqui, (un 10 para Amazon y su servicio de "envío en 1 dia laborable"), al final he optado por el U2415 por aquello de aprovechar el espacio de trabajo extra del 16:10....

Felicidades por la adquisición, te has hecho con un buen bicho, cuenta tus impresiones :ok

Respecto a lo otro ni idea, no soy de Windows.

Saludos
 
Pues hombre, apenas he podido trastear, pero la máquina va superfluida en tareas normales, como era de esperar, transferencia de archivos, pelis, incluso el navegador va mucho más fluido que antes (claro, que el s.o. está impoluto ahora, dentro de varios meses ya veremos). Lo que más me impresiona es la rapidez con la que arranca desde apagado. En tratamiento de imagen ni en juegos todavia no lo he probado.

Una cosa de la que estoy muy satisfecho (y que buscaba) es su bajisima sonoridad, y eso que la caja que elegí probablemente no sea la mejor, pero gracias a los consejos de Dr.X, el noctua, el micro de bajo consumo, etc... es muy silencioso. A veces tengo que poner la mano detrás para verificar que el ventilador está soplando.

El monitor muy bien, no es tan grande como esperaba (solo 2 cm más de vertical que mi viejo 19"), pero el 27" se me hubiera ido tanto de espacio en la mesa, como de presupuesto. La calidad me parece bastante buena, el soporte es solido y muy sencillo de montar. Los marcos finitos son una chulada, hacen que parezca aún más grande.

Lo que no se es cual es la mejor configuración. Yo lo tengo con brillo y contraste 80, y RGB a 100, 95, 95. El resto por defeto. En este sentido echo de menos unos botones fisicos, ya que cuando trabajas medio en penumbra (a la luz de un flexo indirecto) no se ven los botones y voy a palpetes... supongo que es cuestión de acostumbrarse. Una cosa que estaria muy bien seria que él detectase qué estas haciendo y ajustarse a ese modo automáticamente (no se si esto es posible), pues los modos preconfigurados varian bastante de un a otro pero no voy a estar cambiando cada dos por tres...

Ahora lo que tengo que hacer es decidir si vale la pena que le meta el W8.1 (y jugarmela a cagarla con el cambio a GPT) o sigo con el W7...
 
Si no tienes una sonda, pide una prestada y calibra el monitor, es lo primero que hago tras instalar el sistema operativo y se nota mucho en la naturalidad de la imagen.

Suelo utilizar una sonda Spyder 3 de Datacolor junto con el programa basICColor Display 5, que con la licencia de evaluación gratuita sirve perfecto para la primera calibración.

En su día publiqué un tutorial de la versión 4, muy parecida a la nueva versión 5. Lo tienes en http://www.nosolohd.com/xf/threads/tutorial-calibra-tu-monitor-con-basiccolor-display-4.15596/

Este es el resultado de la calibración de mi monitor Asus PA248Q

24fy0xw.jpg

:ok :ok :ok
 
Hola.
Después de un tiempo mirando aquí y allá para cambiar la torre (la mía ya tiene para ocho años y, con la tralla que le doy últimamente, cualquier día peta) he decidido preguntaros a ver qué me podéis decir.
Va a estar destinada a jugar y navegar, sobre todo lo primero. Presupuesto tope 1.400 €; me gustaría que la torre no fuese demasiado grande. Y ya si trajese Windows instalado o se pudiese meter dentro de ese presupuesto, mejor que mejor.
Para hacer yo mi propia configuración soy torpe, me lío mucho con todo el tema de ventiladores, fuentes de alimentación, placas y demás cosas; así que, cumpliendo los requisitos que he puesto arriba, he encontrado esto: MSI Nightblade MI2-023ES Intel Core i7-6700/16GB/2TB+128GB SSD/GTX960 ¿Qué os parece? ¿Sería buena compra? ¿Alguna otra torre ya hecha, que entre dentro de mis requisitos, o alguna configuración que me podáis recomendar que merezca más la pena?
Ya digo: dimensiones no muy grandes (tengo el espacio algo limitado); uso: juegos y navegar; presupuesto: 1.400 € máximo (a poder ser con Windows ya instalado o comprarlo dentro de ese presupuesto).
Muchas gracias.
 
Hola! Resubo porque tengo que comprar un par de pcs. Hace meses exploré las posibilidades de tener uno solo con dos puestos de trabajo, pero no encontré a nadie que lo hubiera probado,así que tendré que ir a lo seguro. Tengo fuente, SSD, gráfica, pantalla, teclado y ratón para uno de ellos. El otro va desde cero. Aquí las dudas:

Iba a coger dos G4560, para lo que necesito del ordenador irían sobrados (internet, reprod.multimedia, office ligero, muy ocasionalmente algún juego, voy por 2010 así que no tengo muchos requerimientos en ese sentido). Los están subiendo de precio, así que casi me planteo los G4620, son 200 mhz más y mejor gráfica integrada, ya con DX12. Lo de la gráfica supongo que es relativamente importante, porque la que voy a reutilizar es una GTX560 TI, que en teoría es mucho más potente que la integrada, pero no consigo hacer que se lleve bien con w10, así que no sé si no tiraré con la integrada exclusivamente un tiempo en uno de los equipos.

Tengo que comprar ventilador para esos proces o me sirve con el que llevan de serie?

Memorias, he pensado 8 gb de DDR4 para cada PC. Con 2400 me sirve para este equipo o agradecen que me estire a los 3000?

El SSD que tengo que coger para uno de los dos he pensado el Samsung 960 evo m.2 de 500 gb, ahora han bajado de precio bastante

Placas, creo que las gigabyte B250M D3H tienen todo o casi todo lo básico? Recomendaríais otra? Llevan el realtek alc892. No sé si habría que estirarse más o no.

Gráfica para el PC con el que jugaré "algo", he pensado en la Gigabyte 1050ti wf

Cajas, he aquí el gran dilema. Las que tengo son mu trasto; quiero una pequeñita, no más alta de 400 mm si puede ser (irán en estanterías "a la vista", una en el salón), sin estética llamativa, con posibilidad de montar ventiladores medio grandes para que no sean mu ruidosos, que tengan bandeja para poner una disquetera de BD, espacio para tres HDDs y un SSD (bien SATA bien PCI-E), y que quepa una gráfica grandecilla (de sobre 25 cm creo que son la que tengo y la que he mirado).

Qué os parece? Cambio algo?
 
El procesador chollo es el G4560. Si te preocupa la gráfica integrada tienes los G4600 y G4620, pero con precios muy cercanos al Core i3 7100. Y si se trata de mover juegos con la gráfica integrada, también tienes AMD A10 y A8 en esos precios.

En principio yo probaría con los disipadores de serie. Son procesadores de 50w sin overclocking y no necesitan mucho. Y si te dan problemas siempre podrás cambiarlos más adelante.

A las gráficas integradas les viene bien que la RAM sea rápida puesto que la utilizan como memoria de vídeo, pero sólo las placas base Z170 y Z270 suelen soportar memorias por encima de 2400 así que no vas a poder aprovechar unas 3000 en una placa B250. Por tanto unas 2400 parecen la opción más sensata.

No veo claro lo de pagar 100 euros adicionales por un Samsung 960 Evo de 500GB para un PC de uso ligero pudiendo optar por el excelente 850 Evo que cuesta mucho menos. En un uso ofimático y multimedia poco exigente apenas se debe notar la diferencia.

En placas base, el chipset B250 es el adecuado en prestaciones y precio para los Pentium. Si te interesa que el audio analógico integrado sea de buena calidad, échale un vistazo a este modelo: ROG STRIX B250G GAMING | Placas base | ASUS España

Una GTX1050 Ti es una buena idea siempre que esté más cerca de los 150 euros que de los 200, ya que hay GTX1060 y RX570 cerca de ese precio y son mucho más rápidas.

Lo de la caja tendría que mirarlo más detenidamente.
 
Ok Dr, iré a por el 850 EVO y a por las memos de 2400, un dinero que ahorro, gracias! Tiene muy buena pinta esa placa base. El audio analógico sería el que llevase por ejemplo, a unos altavoces autoamplificados tipo las trevi? Voy a mirar el precio de la ROG.

Miraré también la diferencia de precio entre la 1050ti y las 1060 baratas, con lo que ahorro con las otras cosas igual podía tirar a la 1060.

De cajas voy perdido perdido, la única que he encontrado que más o menos sirva es la Aerocool DS Cube, pero es una caja vieja y no la hay en casi ningún lado...
 
Muchas gracias por orientarme Dr! Me encanta la Antec, lo jodido es que tengo 2 lectoras de BD "no slim" y me las tendría que comer, arrggg con lo cuca que es la jodida y lo bien que quedaría. Me parece que la Silverstone es la que tiene que ser. Entre las 1050ti de 4 Gb y la 1060 de 3 gb he visto que hay sobre 60 € de diferencia. He mirado las 570 que has dicho, y son mucho más rápidas, y están más baratas que las 1060. Lo único que consumen un huevo más que la ti. La placa base sale por 15 euros más que la gigabyte. Voy a echar cuentas...
 
A ver, si lo que buscas es una gráfica "mechero", es difícil mejorar la 1050 Ti. Su TDP es de 75w y aunque sea un modelo con OC de fábrica, raro será que pase de 90-100w. El TDP de las 1060 sin OC es de 120w y el de las RX570 150w pero, claro, también son muchísimo más rápidas que la 1050 Ti. La RX470, misma GPU que la RX570 pero con frecuencias algo inferiores, es de 120w, pero es muy difícil de encontrar ya en stock.

Si sólo vas a jugar ocasionalmente, creo que una 1050 Ti que no sea muy cara es lo que te cuadra mejor. Hay algunas rondando los 170 euros con buen disipador, así que yo no pasaría de ahí. Acercarte a los 200 euros ya haría demasiado tentadoras las 1060 y 570.
 
Por cierto, de Silverstone hay un modelo muy similar a la SG11 pero con un diseño distinto que quizá te guste más: SilverStone Technology Co., Ltd.- SG12

Rebuscando un poco, Antec también tiene otro modelo en formato cubo: Antec - P50 Window

Joer me encantan ambas! Voy a mirar bien las medidas de todo y en función de eso pedir. Sí tengo claro que voy a coger un solo modelo de caja, para tener una cierta uniformidad estética.

Sí, yo creo que con la 1050 ti me va a sobrar. A por ello, a ver si después de montado arranca jjj
 
Hacen unas cajas cada vez más raras…


Muy chula. Cada día con más diseño porque parece ser que la gente tiene cada vez más sitio dedicado al ordenador con mesas más grandes donde puedes poner la torre en la parte de arriba. A mi nunca me ha gustado tenerlo en la mesa porque me parece que además de quitar sitio me da como agobio tener un mostrenco ahí arriba. Esto del moding de ordenadores me parece un poco como el tuneado de los coches para frikis.

Estas navidades me he comprado un HP Omen que viene con mil lucecitas y lo primero que he hecho es investigar dónde se pueden apagar. A mi esas discotecas no me mola (llámame anticuado). A mi hija se lo dejé encendido una tarde porque le hacía ilusión pero ya ni lo mira.
 
Sinceramente, me parece horrorosa :doh

Muy futurista lo de que se abran los paneles para dejar pasar el aire, pero también entrará la porquería y dejará salir el ruido interior que tengas.

Estas navidades me ha tocado configurar un PC nuevo para un familiar, y he elegido esta caja de Silverstone P15, en formato compacto Micro-ATX pero con espacio para lo que quieras, con buenos acabados en acero, y un montón de pequeños detalles.

Es un equipo pensado para trabajar y no para jugar, y montado sobre una placa base MSI B560M PRO-VDH con todo tipo de conexiones, con un Intel Core i5-10400 a 2.90 GHz, 16GB de RAM G.Skill Ripjaws V DDR4 a 3600MHz, un disco SSD NVMe para el sistema y las aplicaciones Crucial P2 de 500GB, otro disco SSD SATA3 Crucial MX500 de 2TB, una gráfica pasiva Asus GeForce GT 1030 Silent 2GB GDDR5, todo ello alimentado por una fuente Seasonic Core GC de 500W y certificación 80 Plus Gold.

Añadiéndole un monitor HP 27mq (IPS de 27" y resolución 2K) más el montaje, lo hemos comprado en PCC por 1.159€. No es lo último de lo último, pero es una configuración muy potente para trabajar a un precio estupendo.

Como manda la moda, la tienes en versión RGB con el panel lateral transparente para que puedas llenarla de lucecitas, pero también hay versión "sobria" en negro y con el panel lateral de acero, que ha sido la elegida.


ps15b-34left-2.jpg


1641371009708.png
1641371029502.png

 
Última edición:
Refloto esto, ya que últimamente un par de mis ventiladores vibran y hacen demasiado ruido y he pensado en cambiarlos y quizás cambiar todo el flujo de aire interno de la caja.

Hasta ahora lo tenía así.

IMG_1456.jpeg


Los 2 que hacen ruido/vibran y voy a cambiar o quitar son los de arriba que sacan aire caliente de la zona de la CPU. También he pensado quitarlos de ahí y meter 2 ventiladores directamente en el radiador en plan Push Pull y que saque aire por atrás.

Recomendaciones y sugerencias para pillar ventiladores de 140mm BBB y sobre cómo colocarlos en la caja?
 
Arriba Pie