Respuesta: Google Phone / Nexus One - Libre - ¿Enero 2010? -

Hombre, si tenemos en cuenta el cambio actual, sigue siendo un precio muy interesante.

Eso huele a fake a kilómetros de distancia. Incluso puede ser de la propia Google, para rebaja el "hype" y que la gente no espere un móvil a cien dólares, como algunos ya estaban diciendo...

Apuesto por una franja de precios (libre) en torno a los 350 dólares. Otra cosa sería una cagada de Google.

Manu1oo1

Engadget tiene un Nexus One. Primeras impresiones + vídeo:

eng_nexus_60079-1262473186.jpg

http://www.engadget.com/2010/01/02/exclusive-google-nexus-one-hands-on-video-and-first-impressio/

"runs Android 2.1 atop a 1GHz Snapdragon CPU, a 3.7-inch, 480 x 800 display, has 512MB of ROM, 512MB of RAM, and a 4GB microSD card (expandable to 32GB)"

"a little thinner than the iPhone"

De precio ni disponibilidad ni planes de venta, aún no se sabe nada

Pero como ya se había filtrado el 5 de enero será el anuncio oficial de Google
google_event1.jpg

¿A qué hora es la presentación? Según lo que pone dos posts antes, es a las 10. Hora pacífico sería a las 7 de la tarde de aquí.

pues no lo sé, voy mirando de vez en cuando engadget que seguro que lo cubre a fondo.

Por cierto, el último rumor es que en Francia saldría a 450€ libre y a 200€ con Vodafone.

Y la review que no lo pone por las nubes...

http://www.engadget.com/2010/01/04/nexus-one-review/

eng_nexus_60053.jpg

..."Industry politics aside, though, the Nexus One is at its core just another Android smartphone. It's a particularly good one, don't get us wrong -- certainly up there with the best of its breed -- but it's not in any way the Earth-shattering, paradigm-skewing device the media and community cheerleaders have built it up to be. It's a good Android phone, but not the last word -- in fact, if we had to choose between this phone or the Droid right now, we would lean towards the latter. Of course, if Google's goal is to spread Android more wide than deep, maybe this is precisely the right phone at the right time: class-leading processor, vibrant display, sexy shell, and just a sprinkling of geekiness that only Google could pull off this effortlessly."

530$ libre confirmado en USA. Venta directa on-line a través de Google. Primeros mercados US, UK, Singapur y HK...

Cagada tremenda. Si quieres meterte en un mercado tan focalizado como los terminales móviles, o lo haces arrasando, o mejor no hagas nada. Para sacar un "más de lo mismo", mejor quédate quietecito.

Error de Google.

Manu1oo1

Finalizada la presentación.

Ni de coña la repercusión o ambición del Iphone.

En resumen, Google se ha esforzado en decir que el Nexus One será el primero de varios teléfonos vendidos a través de ellos. Google no hará hardware, sólo software. La mayoría de los otros teléfonos Android serán actualizados a 2.1.

Multitouch... na de na.

Vamos que es el mejor Android pero revoluciona nada. Me parece interesante el cambio de modelo de venta de teléfonos y eso si que quizá funcione bien. Si Google vende directamente sin intermediarios veo factible ofertas diversas a partir de ahora sin tener que pasar por coñazos de phonehouses o permanencias leoninas.

Lo que sí preveo en las próximas semanas un montonazo de Nexus en ebay Hong Kong, con quizá precios jugosos...

nexus-one-event-0023-rm-eng.jpg

Ah y HTC ha conseguido que su marca sea visible en el bicho:

nexus-one-event-0060-rm-eng.jpg

Uf, primer error (desde mi punto de vista): ¿512 MB de memoria interna?
En la conferencia comentan que están trabajando en la encriptación de la SD para el futuro. No sé, yo prefiero mis 8GB sin posibilidad de ampliación del iPhone y no andar con tarjetas SD. ¿Qué pasa, dependiendo de la tarjeta llevo unas aplicaciones u otras, una música u otra? Uf, no lo veo muy claro. Y además, ¿a alguien se le quedan cortos los 8, 16 ó 32 GB del iPhone?

Y luego lo que siempre se comentó: ¿un procesador de 1GHz? Sí, pero a costa de fundirte la batería.

¿Qué es eso de que no es multitouch? ¿No puedes hacer zoom con dos dedos?

exactamente. Para un zoom hace falta "doble click" con el dedo...

No es el megateléfono que esperábamos.

Respuesta: Google Phone / Nexus One - 529$ -

Bueno, pues por fin se ha hecho público el secreto a voces del Nexus One. No me parece mal. Más o menos era lo esperado. Delgadísimo, ligerísimo y con buen hardware. El único pero es que venga con esas 512Mb de serie... evidentemente, ampliable a lo que den las tarjetas SD, pero pagar 530$ por un teléfono con media giga de memoria...:mosqueo

Lo del multitouch ya se había hablado que no llevaría y bueno, la verdad es que queda la mar de molón marcarse un zoom con los deditos en el iPhone, lo digo por experiencia, pero tampoco me parece una cosa vital. A no ser que sea patente de apple (otros teléfonos lo usan, o sea que va a ser que no) mal para google, ya que no aplicar toda la tecnología a su disposición para su superphone, como ellos mismos dicen...

Parece que aquí llegará en Primavera de la mano de Vodafone. Veremos que tarifas y sobretodo, que precios nos ofrecen para hacernos con él. Yo supongo que harán planes distintos y entrará en el catálogo de puntos y bla bla bla...

Ahora a esperar a ver si Apple mueve ficha el próximo 26 de enero y luego a meditar a ver que hago.

Apple no creo que mueva un dedo hasta el verano al menos. En el camino llegarán otros Android con QualComm, que superarán al Nexus. Si hubiera estado barato (muy barato), hubiera roto el mercado. Ahora, sólo es uno más del montón. Aconsejo esperar. :cafe

Manu1oo1

Pues yo no tengo tan claro que Apple no vaya a mover ni un dedo. Esta claro que con el Google se han topado con una empresa que puede hacerles verdadera sombra. Android es un sistema operativo muy visual y intuitivo (como el suyo) y el Nexus es por diseño, el que más se parece al iPhone y a sus funciones.

Además, creo que mañana o el 8 de enero se cumplirán exactamente 2 años desde que Steve Jobs presentó el iPhone al mundo. ¿Qué mejor que dar un golpe de efecto en su segundo cumpleaños y presentar un nuevo iPhone, ahora que parece que la competencia se ha puesto las pilas? En junio, hace 6 meses, presentaron el iPhone 3GS, una nueva versión del teléfono sí, pero con pocas mejoras respecto al anterior modelo. Además, por la red hay indicios que la 4a versión del iPhone podría llegar pronto.

Lo del precio... pues sí, si lo hubieran puesto más barato hubiera estado al alcance de muchos más usuarios, cierto, pero recordemos que el iPhone salió a un precio de 599$ en su primera versión de 8Gb, con un contrato que te ligaba a una compañía durante 2 años y arrasó.
Falta saber a qué precios llega aquí el Nexus One. No creo que Vodafone ponga precios prohibitivos a uno de los gadgets más apetitosos del 2010 y que le puede reportar buenos beneficios. Quiero pensar que rondará los 200€ por aquí y con puntos y demás, aún puede quedar un precio más majete.

En todo caso, no queda más remedio que esperar pero no descarto para nada que Tito jobs se saque un as de la manga!! Ojalá sea así... en estos piques, los más favorecidos somos nosotros!:)

Lo malo de esto es que Apple no se dará prisa con su nuevo iPhone. El 26 de este mes se presentará algo para el iPhone, seguramente el software 4.0 o algo con sus nuevas patentes de software, pero no creo que hardware nuevo, que ya toca.

De todas formas, el teléfono de Google tampoco está mal. Si con contrato se queda en torno a los cien euros, puede ser una buena alternativa, aunque sigo pensando que Android no despegará hasta que no tengan un montón de aplicaciones y juegos como el iPhone, cosa complicada teniendo en cuenta los muchos hardwares diferentes que hay en la plataforma de Google.

Parece que ya es oficial que Vodafone se lo ha quedado en exclusiva. :doh
Pues nada, descartado, paso mil de esta compañía.

Tras la presentación....cositas:

Para los que comentaban que es un telefono similar o equivalente al Hero...Nada más lejos de la realidad. Si bien el Sense UI está muy logrado, la versión 2.1 de Android está mejor terminada (en mi opinión) y es un gustazo de trabajar con ella.

Respecto a las comparaciones, esperables, con el Iphone comentar que si bien el G1 las navidades pasadas no hizo que mucha dejase su Iphone en casa, desde que se lanzó el N1 no he visto ningún Iphone en la oficina.

Lo de que Vodafone se lo queda en exclusiva, es información que no conozco, pero el modelo es venderlo libre en cualquier caso, lo compres con contrato o sin él.

Respecto a la memoria interna. He instalado 50+ aplicaciones y todavía no he superado los 300 megas. No hay gran necesidad de utilizar la tarjeta SD para aplicaciones, pero cuando lo necesite será para los juegos...supongo.

Más cosas desde la perspectiva de un usuario hispanoparlante...una de las grandes virtudes del telefono que es el reconocimiento de voz no está disponible en ninguna lengua que no sea inglés, pero en inglés funciona a las mil maravillas (incluso con mi acento funciona perfecto el 99% de las veces).

Por último el precio, en mi opinión, con contrato es muy bueno. El problema es que con tantas especulaciones de que sería un dispositivo subvencionado con publicidad a precio de derribo ha quedado como un precio "normal".

Cualquier cosa que os pueda aclarar como usuario de uno...no dudeis en preguntar.

Te odio.

Ya que trabajas en esa santa empresa, te podrías pasar por el hilo en el que estoy haciendo consultas sobre Gmail... :juas

Grotuk,

y sabes algo de cuándo podría venderse en España?

Thank you!

Según las características en la página del Nexus pone que lleva 512MB internos y una microSD de 4GB, ampliable hasta los 32GB. Es decir, no viene sólo con la memoria interna de serie, aunque al precio que están las tarjetas microSD tampoco es que sea un gran problema.

Arriba Pie