Respuesta: Google Phone / Nexus One - 529$ -
Pues yo no tengo tan claro que Apple no vaya a mover ni un dedo. Esta claro que con el Google se han topado con una empresa que puede hacerles verdadera sombra. Android es un sistema operativo muy visual y intuitivo (como el suyo) y el Nexus es por diseño, el que más se parece al iPhone y a sus funciones.
Además, creo que mañana o el 8 de enero se cumplirán exactamente 2 años desde que Steve Jobs presentó el iPhone al mundo. ¿Qué mejor que dar un golpe de efecto en su segundo cumpleaños y presentar un nuevo iPhone, ahora que parece que la competencia se ha puesto las pilas? En junio, hace 6 meses, presentaron el iPhone 3GS, una nueva versión del teléfono sí, pero con pocas mejoras respecto al anterior modelo. Además, por la red hay indicios que la 4a versión del iPhone podría llegar pronto.
Lo del precio... pues sí, si lo hubieran puesto más barato hubiera estado al alcance de muchos más usuarios, cierto, pero recordemos que el iPhone salió a un precio de 599$ en su primera versión de 8Gb, con un contrato que te ligaba a una compañía durante 2 años y arrasó.
Falta saber a qué precios llega aquí el Nexus One. No creo que Vodafone ponga precios prohibitivos a uno de los gadgets más apetitosos del 2010 y que le puede reportar buenos beneficios. Quiero pensar que rondará los 200€ por aquí y con puntos y demás, aún puede quedar un precio más majete.
En todo caso, no queda más remedio que esperar pero no descarto para nada que Tito jobs se saque un as de la manga!! Ojalá sea así... en estos piques, los más favorecidos somos nosotros!