Respuesta: Google Phone / Nexus One - 529$ -

Por fin dio la cara Grotuk! jaja! Que perrete.... se esperó hasta la presentación oficial del cacharrito!!;)

Yo la tarjeta SD la quiero para aplicaciones y juegos sí, pero también para meterle música y no tener que cargar con dos aparatos en el bolsillo, algo que con el iPhone tenía solucionadísimo. Que tal es lo de la música en el Nexus One? Interfície chula?

No sobrará ningún N1 por la oficina no, Grotuk?? jajajaja!

Según las características en la página del Nexus pone que lleva 512MB internos y una microSD de 4GB, ampliable hasta los 32GB. Es decir, no viene sólo con la memoria interna de serie, aunque al precio que están las tarjetas microSD tampoco es que sea un gran problema.

Bueno, tarjeta de 4Gb incluida. Bien. Con la de música que acostumbro a llevar encima se me quedará corto, pero para empezar a trastear no está mal. Y como bien dices, no están por las nubes las SD! Gracias Dr_X!

Lo que sucede es que los 512Mb internos son para aplicaciones. De momento las apps no se pueden instalar en la SD.

De todas formas no me parece una gran pega y ya dijeron en la conferencia que más adelante habilitarían lo de instalar apps en la tarjetita.

Grotuk, puedes decirnos qué ha pasado con el multitouch? Para mí es la mayor decepción del Nexus. Si Android lo soporta perfectamente! :(

¿No es posible que esté desactivado en Estados Unidos por temas de patentes y que en Europa si lo tenga? ¿No había modelos aquí que si lo tenían?

Grotuk, no sé qué aplicaciones tendrás, pero que me digas que 512MB te llegan... suena a defensa fanática de algo indefendible. Por dios, eso no da ni para empezar. Y lo siento, soy defensor de Google pero que hasta su teléfono salga en versión Beta es de tomadura de pelo. ¿Qué es eso de que están trabajando en que se pueda instalar aplicaciones en las tarjetas? Venga ya, tienen la cara de autodenominar a su teléfono un "superteléfono" y no tienes ni lo más básico.

Y sí, las comparaciones son odiosas, así que ahí van mis dudas sobre el cacharro:
- ¿Copiar y pegar?
- ¿Graba vídeo?
- ¿Qué tal el reproductor de música? ¿Algo parecido a Coverflow?
- ¿Las pantallas se modifican si el teléfono está en vertical o en horizontal?
- ¿Permite conectarlo a un PC y que éste salga a internet? (Tethering)
- ¿Todas las aplicaciones pueden usar push?
- ¿Es compatible nativamente con Exchange? En mi empresa hemos estado mirando este tema y por ahora solamente hay aplicaciones de pago. Ya pueden solucionarlo o la parte corporativa la tienen perdida. Ninguna empresa está dispuesta a pagar dinero por tener lo que Blackberry o Apple te dan directamente.

y por último... ¿llama?

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Sí, a veces se nos olvida que es un móvil. Hoy mismo comentaba que lo único que les falta a estos cacharros es un metro y un destornillador, ya sería como llevarse la caja de herramientas encima.

Por cierto, ¿qué es detector de proximidad?

Supongo que lo mismo que en mi Nokia 5800, cuando acerco la oreja al bicho pues se apaga la pantalla para ahorrar batería.

Detector de proximidad es el que hace que cuando te acercas el teléfono a la oreja apague la pantalla y al alejarlo la vuelva a encender.

Por cierto Tim, después de ese tono me extrañaría que grotuk te entrara al trapo, la verdad :( Hacía falta?

Otro que tampoco entiende esa agresividad...

Manu1oo1

No pasa nada. :ok

Por partes...no trabajo con nada relacionado con Android..así que sobre lanzamientos, futuras aplicaciones no tengo ni idea. Aquí hablo como simple usuario.

Respecto a los 4 gigas...lo confirmo, como el G1 y el Magic (no sé como lo llaman en España) trae una SD ampliable, confirmado por gente que ya lo ha probado, hasta 32 gigas.

Tema música...suena bastante mejor que el Ipod nano, el Ipod Shuffle y mi Macbook Pro. Sustancialmente mejor (con unos headphones Audio-Technica gama alta), vamos...que me llamó la atención sin esperarlo...Pero el interface para la gestión de música no me gusta mucho. Prefiero el del Ipod-Iphone. Entiendo que esto es solucionable con alguna aplicación.

Respecto a ser o no un fanboy...lo mismo te digo que esto es una maravilla como que te digo y decía que el G1 está bastante por detrás del Iphone. Si quieres, mandame una lista de aplicaciones que quieres que me instale y te digo cuanto me sobra. En mi opinión si bien no sobra, es raro que te falte...a no ser que instales varios juegos "sofisticados", pero de momento no hay muchos en el Market, y para cuando los haya parece que se podrá usar la SD. Por cierto, hasta donde yo entiendo...el telefono no está en Beta.

Otra cosa a destacar es la batería. No he tenido un Iphone 3G así que desconozco su rendimiento, pero comparado con el G1 está años luz. Con el Wifi activado todo el día, un par de llamadas, un uso moderado del correo electrónico, twitter y tal, la batería dura más de un día sin despeinarse.

Respondiendo a las preguntas:

Y sí, las comparaciones son odiosas, así que ahí van mis dudas sobre el cacharro:
- ¿Copiar y pegar?
- ¿Graba vídeo?
- ¿Qué tal el reproductor de música? ¿Algo parecido a Coverflow?
- ¿Las pantallas se modifican si el teléfono está en vertical o en horizontal?
- ¿Permite conectarlo a un PC y que éste salga a internet? (Tethering)
- ¿Todas las aplicaciones pueden usar push?
- ¿Es compatible nativamente con Exchange? En mi empresa hemos estado mirando este tema y por ahora solamente hay aplicaciones de pago. Ya pueden solucionarlo o la parte corporativa la tienen perdida. Ninguna empresa está dispuesta a pagar dinero por tener lo que Blackberry o Apple te dan directamente.

- Copia y pega..Con una pulsación larga sobre el texto nos aparece un menu "secundario" como si de un click secundario se tratase.
- Graba video. No he pasado ninguno al portatil así que no te puedo decir resolución. Tiene 2 para seleccionar: Alta para grabar en SD y pasar a un PC o Baja para enviar via MMS (o subir a algún servicio tipo FB o Twitter). También leí no sé si aquí o en otro sitio, que alguién quería saber si grabando video se puede usar la luz del flash constantemente, y lamentablemente no es así.
- Ya he mencionado que la calidad de sonido es superior a todos los productos de Apple con los que he probado, pero no tiene nada tipo Coverflow y el menú es "tosco". Pero esto ya es así desde la primera versión de Android.
- Para hacer Tethering hay dos aplicaciones en el Market que te sirven. No es necesario hacer Root en el telefono ni nada similar.
- Respecto a notificaciones push, en correo electrónico sí. El resto de aplicaciones no te lo puedo decir con certeza. Seesmic, Latitude y FB me notifican de cambios pero no sé si lo hace a través de push o un semi-push basado en polling.
- Tema Exchange. Aquí no tengo ni idea. Pero siempre podéis mudaros a la nube con Google Apps ;)

Y por último, sí, el detector de proximidad permite que se apaque la pantalla para a) ahorrar batería y b) que no pulses nada mientras tienes la orejota pegada a la pantalla. En cualquier caso y como ya se ha dicho, no es que sea nada nuevo.

Lo de Exchange yo lo doy por hecho, porque así es como tengo ahora mismo configurado Gmail en mi iPhone...

Y Grotuk, lo de las preguntas sobre Gmail lo decía en serio, tírate el rollo. :juas

Coñe, mis más sinceras disculpas si pareció que mi tono era agresivo. ¡Ni por asomo! Supongo que la falta de emoticonos tiene parte de la culpa. Mi tono era más bien en plan discusión de bar tomándonos unas tapas. Y claro, ¡no sabía que Grotuk trabaja en Google! :D

Sobre la SD. A mi me gusta más tener una capacidad fija. 512MB para aplicaciones es posible que te lleguen... para las aplicaciones en sí. Pero como en alguna tengas una base de datos, descargues cosicas, etc. pues ahí es cuando surgirá el problema. Y la SD a mi me parece un poco peculiar. Si tienes ahí aplicaciones instaladas es como un disco USB en un ordenador, que tienes que desmontarlo y tener cuidado de no estar ejecutando nada en esa SD antes de quitarla. No sé, parece raro y al final la mayoría de la gente tendrá metida una SD de 32GB de por vida.

El tema de Exchange. Es curiosísimo cómo Google, que utiliza Exchange para ofrecer push en el iPhone luego en su sistema operativo no da conexión a Exchange directamente. Imagino que el problema irá más por temas de licenciamiento con Microsoft que otra cosa. Apple fijo que está pagando una licencia por cacharro (estos de Microsoft no son tontos), se ve que Google está dándole una vuelta al tema. Pero claro, yo ya me he visto en el caso de decirle a alguien que no puede usar su teléfono con Android para conectarse al correo de la empresa.

Ahhhh...

Ahora entiendo tu preocupación por el espacio. :yes

Nada más lejos, las aplicaciones que necesitan crear una base de datos lo hacen en la SD, por ejemplo diccionarios, applicaciones de Twitter, etc. Ayer tras escribir el post estuve revisando las aplicaciones y normalmente ocupan entre 500kb y menos de 2 megas. Tengo un par que superan los 2 megas...y es más por mal diseño que otra cosa: por ejemplo la del Metro Madrid que incluye el propio mapa a alta resolución en la applicación (la de transporte publico de NY por ejemplo descarga los mapas como imagenes y las guarda en la SD).

Lo que sí me resulta curioso es que cuando las baterías y la memoria viene integrada (Ipod, Iphone, Kindle, etc) no nos gusta y cuando está separado, también protestamos . Yo, personalmente prefiero la segunda opción.

Un saludo!

Claro, es que cada opción (todo integrado o separado) tiene sus pros y sus contras ;)
Yo soy más de todo integrado, al menos en el móvil (lo de Apple con las baterías de los portátiles no lo entiendo). Y es que lo de la tarjeta SD ya lo tuve en un Nokia, y cuando la quitabas el sistema operativo se volvía loco (como decía antes, como quitar un disco usb en un ordenador sin desmontarlo). Claro que comparar Symbian con... bueno, con cualquier cosa, es de locos.

Muy interesante que las aplicaciones vayan en la ROM y los datos en la SD. Eso cambia mucho las cosas. Ahora entiendo que estén pensando cómo encriptar la SD.

Para los que les guste ver los cacharros destripados, los de iFixit ya lo han hecho:
http://www.ifixit.com/Teardown/Nexus-One/1654/1
http://www.ifixit.com/Teardown/Nexus-One/1654/2

Un puntazo: lleva wifi N :palmas
Y la pantalla, que es una AMOLED (creada por Samsung) y que también lleva el Zune HD.

No domino demasiado la cosa pero el Hero puede dar de alta una cuenta Microsoft Exchange Active Sync... El Nexus One no?
Y por otra parte, yo conozco quien en entornos corporativos no puede usar Exchange porque requiere tener el iTunes instalado...

Grotuk, no nos has comentado nada del multitouch... :disimulo

El HW y el OS es multitouch. El navegador Dolphin lo soporta. Lo que no parece integrar multitouch son las aplicaciones de serie.

Los de CNet ya lo han probado y en esta página tienen un vídeo en el que se ve bastante bien cómo es el aparato.

La verdad es que tiene buena pinta, pero no acabo de verlo como un iPhone Killer

:ok :ok :ok

Es que lo de iPhone Killer sólo lo dirá el tiempo.

Parece que ya lo han desmentido :(:

Update: According to a Google employee on a Google Mobile help page, the phone shipping to European markets will be no different than the one here in the US. We're not sure we entirely buy that, but we'll get to the bottom of this before long.

Por cierto, interesante comparativa: Nexus One vs iPhone 3Gs

Arriba Pie