Nintendo Nintendo 3DS

En las tiendas suele estar el 3D a tope y yo siempre que trasteo lo bajo, pero aún así me resulta incómodo, me hace forzar demasiado la vista, y eso que no tengo problemas con el 3D tradicional de los cines, pero el de Nintendo me molesta.
 
La construcción de la 3DS normal deja mucho que desear. La pantalla se marca con unas líneas verticales cuando está cerrada que tienes que andar limpiando tú cada dos por tres. La ergonomía es horrenda (para mí, algo mejor con la XL). Los botones SELECT y START responden fatal y al final tienes que pulsarlos muy fuerte con la uña...

Yo iría a por la XL de cabeza, pero tampoco me extrañaría que un nuevo modelo estuviera de camino. Lo que pasa es que conociendo a Nintendo, seguro que TAMPOCO viene con el segundo analógico. :roto2
 
Con Deimos. No hay color. Mejor la XL en todo. No sopesaría en ningún caso la compra de la versión normal.
 
Discrepo. Aunque como ya he dicho es cuestión de gustos personales.

Lógicamente la XL al ser un modelo posterior mejora bastantes aspectos del modelo original. Sus ventajas:

- Pantalla más grande y mayor duración de la batería. No es un incremento bestial, pero se nota la mayor autonomía.
- Se corrigen varios fallos de diseño: especialmente el de las marcas en la pantalla superior que comenta deimos (de todas formas, mi consejo es siempre poner protectores a las pantallas con independencia del modelo). También se mejora la posición del lugar donde se guarda el stylus, mucho más accesible. Y también está lo de los botones start, home y select, aunque a mí esto me parece una nimiedad.

Sus desventajas en mi opinión:

- se pierde portabilidad al ser un cacharro bastante grande.
- los acabados y la calidad de los materiales de la consola son inferiores al modelo original.
- la pantalla es menos luminosa.
- la menor densidad de píxeles por pulgada de la pantalla, al aumentar el tamaño de ésta pero no la resolución, tiene como consecuencia que los fallos gráficos de los juegos canten muchísimo más, especialmente los dientes de sierra, y que los juegos en general se vean bastante peor.

Como digo, teniendo los dos modelos en casa y usándolos habitualmente, me quedo con la normal aún reconociendo las ventajas que tiene la XL. De todas formas, he leído y escuchado opiniones para todos los gustos.

Si una de las consolas es para el peque, le preguntaría a él qué modelo prefiere. Los chavalines suelen tirar siempre por la XL.
 
Gracias por las respuestas.

Finalmente pillé una Cosmo Black y una Ice White. Ya había leido el tema de que los gráficos se ven peor en las XL, y la vemos demasiado grandota (preferimos que sea más manejable, además estamos acostumbrados a la Lite). Es evidente que el factor precio ha sido decisivo (tener dos normales por algo más del precio de una), y así tenemos más cash para lo realmente importante: los juegos :)

De momento no les he visto pixeles muertos o vagos y le vamos a poner protectores de pantalla para el tema de las marcas en la pantalla 3D. De momento parece que ambas van bien. Las bisagras parecen ir normal (tomo como referencia la DS Lite) y les vamos a poner una carcasa de plástico transparente con bisagra propia para que sujete mejor las pantallas (en mi DS me dió un resultado fenomenal para no fastidiar la bisagra).

He leido los muchos problemas que ha tenido la gente (con ambos modelos) y espero que los hados sean buenos con estas dos :P

Algunos habláis de problemas de ergonomía en la normal, pero acostumbrados a ese tamaño no le he notado nada. ¿Lo decís quizás porque la cruceta está más baja al tener el stick donde ésta estaba en las anteriores?

Un saludo.

P.D. Aún no las he actualizado hasta que pasen los 15 días, ¿hay cambios significativos en el software?
 
Algunos habláis de problemas de ergonomía en la normal, pero acostumbrados a ese tamaño no le he notado nada. ¿Lo decís quizás porque la cruceta está más baja al tener el stick donde ésta estaba en las anteriores?
Para que puedas calibrar mi opinión, para mí la DS Lite o la DSi me parecen comodísimas, su construcción es muy buena y su aspecto todavía mejor.

Con la 3DS ya no es solo que me resulte incómoda de coger (tal vez por el mayor peso, tal vez por el material, por las aristas... no sabría decir), sino que mis dedos tropiezan con todo y pulso sin querer los gatillos o bajo y subo el volúmen mientras juego sin querer.
 
Algunos habláis de problemas de ergonomía en la normal, pero acostumbrados a ese tamaño no le he notado nada. ¿Lo decís quizás porque la cruceta está más baja al tener el stick donde ésta estaba en las anteriores?
Para que puedas calibrar mi opinión, para mí la DS Lite o la DSi me parecen comodísimas, su construcción es muy buena y su aspecto todavía mejor.

Con la 3DS ya no es solo que me resulte incómoda de coger (tal vez por el mayor peso, tal vez por el material, por las aristas... no sabría decir), sino que mis dedos tropiezan con todo y pulso sin querer los gatillos o bajo y subo el volúmen mientras juego sin querer.

A mi me pasa algo así también, no la veo cómoda, a veces me duelen los dedos al usarla la 3ds...la dslite no tenia tantos problemas...
 
Acabo de comprar el Animal Crossing y al registrarlo me encuentro con esto :aprende

¡Solicita tu Código de Recomendación y un amigo podrá descargar el juego gratis!


¡Enhorabuena! Solo por registrar Animal Crossing: New Leaf en el Club Nintendo, tienes derecho a un Código de Recomendación. Si un amigo tuyo registra una consola Nintendo 3DS XL entre las 00:01 (CEST) del 7 de agosto y las 23:59 (CEST) del 7 de octubre de 2013, e introduce el Código de Recomendación antes de las 23:59 (CEST) del 7 de octubre de 2013, podrá obtener un Código de Descarga gratuito de Animal Crossing: New Leaf.
Animal Crossing: New Leaf es aún más divertido con amigos: juntaos para intercambiar frutas y objetos valiosos, competid para ver quién pesca mejor, ¡o simplemente haced lo que más os apetezca!

:hail

Por lo que quien cumpla los requisitos se puede hacer con el juego gratis POR LA PUTA PATILLA.

Me tienta incluso pillarme otra consola jajaajja Pero no puede ser, así que si alguno de vosotros cumple con los requisitos se lo mando :)
 
Sí, anunciaron esta promoción en la Nintendo Direct de anteayer (promoción exclusiva para Europa).

No sé si todavía está vigente pero hicieron una igual con Monster Hunter 3 Ultimate, con la ventaja de que en ésta última encima daba igual si registrabas una 3DS normal o una XL.
 
- Lleva un solo altavoz (adiós al efecto surround tan molón que ya estaba en DS y DSi).

- No lleva el p*** segundo analógico.

- No costará la mitad que 3DS.

:roto2
 
Yo hace ya tiempo que no entiendo la estrategia de Nintendo, pero es que esto ya me parece una ida de olla total...:facepalm
 
La forma me recuerda a una tablet pero con dos pantallas pequeñisimas.

A lo mejor el año que viene sacan una tablet con una pantalla grande y que se pueda usar de mando de WiiU y adios a la familia DS. :pensativo
 
2EXf1ed.png



Bonus:
BSxFmf0IcAAUFu8.jpg
 
Dicen en Vidaextra que las dos pantallas de la nueva 2DS en realidad son una sola dividida por el marco y con la función táctil desactivada en la de arriba, lo que le ha permitido a Nintendo abaratar costes.

Mi teoría va tomando cuerpo...
 
Arriba Pie