Multi No Man's Sky

es una lastima que al final parece que es un fiasco,a mi me atraia mucho la idea en general del juego, pero desde luego no me atrevo a pagar 60 euros ni loco ahora. Una de las primeras cosas que me llamo la atencion es su esplendida banda sonora, que ya circula por ahi entera.
La tenéis en Spotify desde hace tiempo.

Visitor, que tienen más users activos mis Apps que hago yo solo desde mi despacho... Es un fracaso mayúsculo.

Pues no te digo yo que no...pero habría que mirar los números (y sobretodo los de PS4, que es el target principal del juego) y echar cuentas. :D

Pienso, ante todo el follón que se ha montado en torno al juego, que TODOS los juegos deberían venir con una prueba de X horas gratuitas. Es la forma más honesta de saber si el juego es lo que esperas, o no. Ni demo ni pollas. El juego entero, pues no se, 2 horas o 3 (de tiempo de juego, no real).

Claro, así luego no venderían tantas copias que a la gente ha decepcionado, pero es el sistema más justo, en mi opinión. Porque, si yo me compro una tele y no me gusta, la devuelvo y no pasa nada. Pero un juego, ¿porqué no devuelven la pasta si no me gusta?.

No me valen las excusas de que hay reviews, hay vídeos, hay tal y pascual y que "supuestamente" tienes una altísima información del juego. Eso no exime para que aún así, luego te compres el juego y no resulta ser lo que uno espera de él.

Sí, otra opción es "alquila el juego". Pero no me parece una buena idea, la verdad. Al menos para mí, yo no soy carne de alquiler. O lo compro o no lo compro. De ahí que debería haber algún tipo de regulación al respecto, no se.

Por eso me gusta mucho la idea del EA Access y otros de ofrecer pruebas de 10 horas de juego gratis, o "días gratis" con TAL juego. Bueno pues eso, pero a nivel global, con TODOS los juegos.

Es una putada comprar un juego como este y descubrir que no es lo que publicitaban. Y encima te comes el marrón y pierdes pasta. No es justo.

En steam se puede jugar durante menos de dos horas y lo puedes devolver sin dar ningún motivo, y hay algunos que ofrecen fines de semana gratuitos.

Se abre un melón peligroso, imagina que puedas pedir el refund de una película que no te ha gustado en el cine...

En este caso, no creo que con los miles de reviews, walkthroughs, opiniones y videos en directo, nadie sepa de que va el juego, lo que ofrece y lo que no...

Pero hablamos de publicidad "no veraz". A mi si me venden un simulador de conducción, parece un simulador, se embargan las reviews hasta la salida y cuando me lo compro resulta que es un Mario Kart...

Se abre un melón peligroso, imagina que puedas pedir el refund de una película que no te ha gustado en el cine...

En este caso, no creo que con los miles de reviews, walkthroughs, opiniones y videos en directo, nadie sepa de que va el juego, lo que ofrece y lo que no...

Yo lo he hecho y me han devuelto el dinero, eso sí, un par de veces. Solo por citar un ejemplo, en un domingo cualquiera me salí del cine cabreado por lo infecta que es esa película y fui a decirlo a la taquilla, la chica no me puso pegas para devolverme el dinero.

Y en cuanto a la mala calidad de la sala/proyección/aire acondicionado/gente irrespetuosa, me han devuelto el dinero muchísimas veces.

Es como todo, si te lo quieres comprar a la salida antes de que lo tenga nadie, corres el riesgo, con esto y con la mayoría de las cosas. Yo a la primera semana de reviews ya sabia perfectamente de que va el juego y si me interesaba o no. Pasa con esto, con las peliculas (todas son la ostia el dia del estreno), etc...

No se, yo hace mucho que el hype no me afecta y prefiero una review honesta para saber que compro

PD. por cierto, dedico este post 10001 a nuestro querido @Manu1001 :juas

Yo estoy con Tozzi, pienso que es algo para nada fácil de solucionar y que probablemente acabaría siendo explotado por los espabilados de siempre. Además, ¿por qué reducir esto a los videojuegos? Porque el mismo razonamiento puede aplicarse a casi cualquier cosa, así que por la misma regla de tres, ¿no debería un restaurante darme primero una prueba de todo lo que me va a servir para ver si me gusta o no?

Yo sigo pensando que lo que hay que hacer es ser crítico e informarse bien. Lo siento, pero creo que existía suficiente información sobre este juego en el momento de lanzamiento para ver esto venir (ya lo he dicho un par de veces, por eso mismo cancelé mi preorder entre otras cosas), así que esto de los refunds me parece más rabieta que otra cosa.

No lo veo así. En un restaurante consumes el producto, en un cine ocupas una plaza, un libro tiene desgaste,... una descarga es un apunte en una BBDD.

Nunca he comprado con ese fin, probar y devolver. Tampoco suelo comprar en fecha de salida, pero entiendo la posibilidad de devolución.

Ayer p.ej. descargué Flightradar gratis, pero no tenía en cuenta los retrasos en los vuelos... eso únicamente en la Pro. Así que compré la versión Pro por 2.49€, y resulta que la opción de vuelos detallados tampoco viene, es una compra adicional de 1,79€. La Pro sólo elimina publi y añade información basica, sin detalle. La devolví, por supuesto.

¿Es lícito? ¿De quién es culpa? Si la Play Store detallase las compras in-app ni la hubiera comprado.

No lo veo así. En un restaurante consumes el producto, en un cine ocupas una plaza, un libro tiene desgaste,... una descarga es un apunte en una BBDD.

Lo siento, pero no veo qué tiene que ver la "simplicidad" o no de comprar algo digital con el hecho de poderlo devolver. Desde mi punto de vista, sigue siendo un uso inadecuado del derecho de refund, por mucho que no haya ningún tipo de "desgaste" en el producto. De hecho, viendo un poco hacía donde se dirige la indústria, los videojuegos poco a poco están pasando a convertirse en un servicio y no un producto. En realidad lo que estás comprando es la licencia de uso del mismo bajo ciertas condiciones, y no algo que puedes usar cuando y como quieras.

Si me venden batallas espaciales, asalto a estaciones... y ni los hay ni se les espera ...

¿Que hay mal uso y mucho listo? Sí.

Pues bien por Steam que permite probar cualquier juego final, más allá de las demos. La cosa es que hay que pasar primero por caja... En ese sentido me encantó en su momento que en la 360 se pudieran probar todos los juegos indies del bazar y luego ya comprar. Algo así para todo seria lo mejor para el usuario.

En Android se puede obtener el cualquier refund de cualquier app o juego si minutos tras instalarlo no es lo que esperabas (o se anunciaba). Ahora no recuerdo si son 15 minutos, llegó a estar en 2 horas, pero lo cambiaron, ya que la picaresca se puede hacer con muchas apps y juegos durante un periodo de 2 horas.

Yo opino que todos los juegos de descarga de PS4 y One deberían poderse hacer un refund durante un corto período de tiempo, sobretodo si hablamos de que el juego no es lo promocionado.

Sobre la comparativa del restaurante, en un restaurante tu puedes devolver un vino si no es lo que se esperaba de él (por eso te lo dan a probar), incluso puedes hacer que te cambien un plato si no es lo que ponía en la carta o no cumple un mínimo de calidad acorde al precio.

Si en el fondo estamos todos de acuerdo en que estas políticas son buenas si el uso que se hace es el correcto. El problema aquí llega a la hora de discernir con claridad qué parte del descontento se debe a malas prácticas de publicidad o a la falta de documentación de los compradores (hablo en general, no solo del NMS).

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, si extrapolamos a todo...de todas formas siempre habrá el espabilao que se aproveche del sistema y que por culpa de ellos paguemos el pato el resto. Mucha gente no reclama cuando tiene todo el derecho, sea una peli o un pollo frito. Pero claro, muchos nos callamos y venimos a Internet a graznar.

Yo la última vez que estuve en el cine y sonaba como el culo pedí explicaciones (o más bien les dije qué fallaba, algo que les importó una mierda, me dieron un par de entradas y hale, gracias).

Como clientes y consumidores tenemos DERECHOS, pero parece que en algunas cosas más que en otras, ¿porqué?. Pues no lo se, pero desde luego, al igual que puedo reclamar al pintor que me ha hecho una faena, debería poder quejarme de que "tal" videojuego no es lo que esperaba o "tal" peli tiene una calidad de imagen infumable, que no es lo que esperaba. Por ejemplo.

Como digo, lo mismo que devuelvo una tele porque no entra dentro de mis parámetros de calidad que yo exijo, debería hacer con un videojuego. ¿o no?

Arriba Pie