Ayer tuve el indescriptible placer de volver a disfrutar de las instalaciones aeroportuarias de Madrid.
Como usuario hablo. Es un desastre.
Salgo del avion y voy a los servicios, que están en el lateral de la cinta automática, dejando un paso mas bien estrecho, donde cada x tiempo te encuentras con los soportes de los paneles informativos que le restan anchura. Es decir, si quieres ir a echar un meo, has de caminar hasta uno de los estrenos de la cinta para meterte por detrás de la misma.
Llego al servicio, y que me encuentro? Pues que están haciendo la limpieza. Bien. Y para ellos tienen un carro enorme, lo cual me parece lo mas normal del mundo. El servicio se divide en dos alas, dijéramos, y la señora que estaba limpiando, estaba en una de ellas. Pero... Donde deja el carro? Pues en medio de la puerta, de tal forma que si llevas una maleta trolley, no puedes pasar. Y no es por falta de espacio, es por dejadez de la empleada. Pero vamos, nada que no ocurra en otros tantos sitios.
Salgo de satisfacer mis necesidades físicas y camino por ese paso estrecho y de golpe, se abre una puerta y salen 5 o 6 carretillas que bloquean el paso.
Luego, la cabeza de un señor, que retira un poco las carretillas con el comentario "Y precisamente ahora ha de pasar este por aquí!", pues oye, lo mismo podría decir yo, que coño hace un tío sacando carretillas por ese sitio?
La guinda la encontre a la hora de coger el taxi, hago la cola tipica, donde unos empleados intentan poner orden. Al llegarme el turno, les digo que quiero pagar con tarjeta. Antes te dejaban a un lado y tal como venia un taxi con tarjeta, te iban recolocando. Ahora no, dicen que no les dejan, tiene que ser el pasajero el que se metan entre los taxis, preguntando uno a uno si alguno acepta tarjetas. Yo, me puedo entender con los taxistas, pero me imagino a un turista, que no tiene por que traer Euros, preguntado entre los taxis por en medio de la calzada.
Al regresar me encontre otra vez atascado en un estrecho paso, por que como están de obras, han puesto unas mamparas reduciendo el paso normal de gente que entra en a terminal, ya no hablo del pasillo para ir al servicio o algo así, por donde pasan casi el 100% de los viajeros, por donde si se juntan dos carretillas, una en cada sentido, casi no pasan. Pero como se puede permitir esto!!!?
O cosas como ir a un panel de información, y no ver tu vuelo. Ir a preguntar y decirte que ese panel es solo para Iberia
En el panel no había o no supe ver donde informa de que eso es solo de Iberia. Eso solo lo he visto en salas VIP de alguna compañía, pero no en medio de la terminal.
No se, mi opinion es que es un fantástico Aeropuerto dirigido por unos ineptos.