nosoloAVIONES

Hombre, hay aterrizajes y aterrizajes.
BCN mola sí vas a la derecha y aterriza por el mar desde Mataró. Lo habitual.
Lisboa mola también, menos cuando entra por el Atlántico, que suele haber movimiento, por que aterriza en medio de la ciudad.
 
La última vez que fuí, di la vuelta por todo Barcelona para aterrizar. Y me gustó.
 
187623_big.jpg


10475155385_d8855bf63b_o.jpg
 
Eurowhite. Más barato, consume menos ya que pesa menos... Yo no hablo de la cola, es que me dicen tan poco las letras... Joder mirad que las pegatinas de British o Air France son tan sencillas o más que esta, y sin embargo llenan mucho más el avión.
 
Una foto del 747 que cogí ayer...
Bueno, este no fue, fue el de la lado, pero tenía el finger en medio y me lo tapaba.

7eqepedy.jpg


El 747 sigue siendo, IMHO, el avión de pasajeros más bonito que se ha construido.
 
No tenía buenos horarios...
Esta hecha con el iPhone desde la terminal, con los cristales bastante sucios. Por?
 
Sobre el 747, Boeing se está comiendo su ultima versión, el 747-8. Un puñado de pedidos que apenás aporta carga de trabajo en sus factorías, y un cambio en los gustos de las aerolineas que hacen que este nuevo 747 no sea una opción lo suficientemente atractiva para las aerolineas.

Es un conjunto de factores. El bimotor se ha convertido en la estrella para los viajes largos. Ahí tenemos el 777, el 787, el 757, el 767 o el A330 cruzando charcos. En capacidad un 777 no está muy lejos del 747. Pero de todos modos se prefiere un avión mediano y eficiente y dar más frecuencias que estos monstruos que pueden ser más difíciles de llenar en ciertas rutas. Está el A380 por el que se ha apostado bastante en el Golfo. Tiene algo más de capacidad y parece el avión premium, pero claro es para llevar a chorrocientas personas entre Hubs. Para otros destinos, mejor los bimotores.

Después está el propio fracaso tecnológico de esta última versión del 747. Gasta más en la práctica que sobre el papel, lo que cabrea y mucho a las aerolineas. Preparan paquetes de mejoras, pero irán ya a partir de los aviones que hagan para el pedido que hizo Korean. En fin, el mundo de la aviación ha cambiado y excepto las aerolineas que aun conservan el ya extinto A340 (cada vez menos), lo normal es hacer viajes laros en bimotores. El cuatrimotor ya no mola.

800px-Lufthansa_Boeing_747-830_KvW-1.jpg
 
La nueva adquisición de Air Koryo.

Un Antonov 148 nuevo de la United Aircraft Corporation.

901687_10151563548333979_408731121_o.jpg


321px-Logo_United_Aircraf_Corp.svg.png
 
Arévalo contando chistes: Iberia es la solución para Madrid. Y que la conectividad internacional de Barcelona, gracias a ellos es estupenda.
 
Arriba Pie