nosoloAVIONES

Entrevista con Hidalgo sobre las últimas noticias. Dice algo que me parece complicado como es el cambio de operativa de Barajas para que los aviones de Air Europa y SkyTeam despeguen desde las pistas próximas a su hub.

http://www.abc.es/economia/20131014/abci-juan-jose-hidalgo-europa-201310141348.html

Si ahora es un cisco, donde conviven dos aeropuertos juntos a nivel de operativa, si añadimos dos aeropuertos a nivel aéreo... tela.
 
Un 787 de Air India se desmonta en el aire. Parece un Airbus tras pasar por una tormenta.

phpznJAAW.png


http://www.bangaloremirror.com/bang...--with-a-gaping-hole/articleshow/24162063.cms
 
Ayer estuve en la T4 para volver a casa.

Tenemos algo más de dos horas de espera. Bueno, damos una vuelta por las tiendas. Está todo en obras :doh
Únicamente abierta una tienda de Dutty Free en la que hay solamente hay perfumes, alcohol y tabaco (más caro que en la calle, pero supongo que muy barato para los extranjeros). Luego algunas cafeterías, librerías y el McDonalds.

Accedemos con la coña del código QR. Vamos al control de seguridad. Pasamos la cola, que por suerte era muy corta, y al llegar a la persona que mira tu billete nos dice que no es por ahí, que hay que ir por donde es para VIPS y gente en silla de ruedas. ¿No podían indicarlo? :doh

Lo ponemos en el lector y perfecto. Llegamos para entrar en el avión y el lector era diferente, más pequeño que la pantalla de mi Galaxy S3. La imagen ocupaba todo el ancho de la pantalla y al ponerlo encima no era capaz de leerlo :doh
Coge el teléfono el de Iberia. Lo pone en el lector a ver si le funciona. Había pulsado el botón de bloqueo sin querer :doh
Lo intentamos poniendo la imagen más pequeña. Nada.
Les enseño el DNI y miran en el listado del ordenador que efectivamente estoy. Todo esto duró fácilmente 3-4 minutos. Con mi compañero otro tanto. El que iba detrás de nosotros flipando. No me imagino si mucha gente usase esto.

Resumen: chapuza total de aeropuerto. Solamente las megaobras ya dan una imagen lamentable.
 
juer, me apena ver como algunos os apuntáis al sol que más calienta...
Ahora toca criticar a Barajas? pues vamos a poner cualquier cosa puntual que nos ha pasado para demostrar que así es... que si el lector no funciona, que si la señora de la limpieza me mira mal, que si justo se bloquea cuando paso yo...
Coño, a mi me parece muchísimo peor el aeropuerto de Heathrow, Gatwick, el de Berlín (TXL)...
Que Barajas no es tan malo coño...
 
juer, me apena ver como algunos os apuntáis al sol que más calienta...
Ahora toca criticar a Barajas? pues vamos a poner cualquier cosa puntual que nos ha pasado para demostrar que así es... que si el lector no funciona, que si la señora de la limpieza me mira mal, que si justo se bloquea cuando paso yo...
Coño, a mi me parece muchísimo peor el aeropuerto de Heathrow, Gatwick, el de Berlín (TXL)...
Que Barajas no es tan malo coño...

Barajas es y ha sido una mierda, siempre, pero no por las instalaciones en sí, si no que por la gestión o las decisiones incomprensibles.
Lo de los lectores les viene de lejos, por ejemplo, en la antigua terminal, sólo habían lectores en algunas puertas de acceso, así que si el taxi te dejaba en otra puerta, y encontrabas, tras haber hecho la cola y a veces con el tiempo justo, que tenías que salir, andar un buen rato y volver a hacer la cola.
En la terminal nueva, es como dice Tim, si lo sabes, vale, pero no esta indicado, y si lo esta, no lo he visto, así que muy bien indicado no debe estar cuando no soy el único. Ah! Y no te lo pierdas, que normalmente, esa entrada "VIP" esta desatendida, es decir, la persona que controla la cola normal ha de dejar, venir hacia ti, abrir la cinta y dejarte pasar.

Las obras de las tiendas con pasillos increíblemente angostos, son demenciales.

La señora de la limpieza que dices que te mira mal, no era tal. Era un empleado que se molesto por que estaba pasando yo por el ÚNICO sitio que se puede pasar para ir a mear, lugar donde algún cenutrio ha decidido que deben salir las carretillas que van recogiendo por ahí y que evidentemente no pasan en paralelo a otra persona, cliente que paga sus tasas por usar las instalaciones, que ha tenido que ir al aseo.
Los despropósitos de este aeropuerto no son de ahora, por que toque, son de SIEMPRE. Llevó usando este aeropuerto regularmente desde hace 15-20 años y siempre ha sido así.

Que hayan otros aeropuertos malos, no convierte Barajas en bueno...
 
Bueno, están mejorando la T4 para que haya más zonas de restauración y hacerla más atractiva. Paciencia. Ya acabarán las obras. Y también van a mejorar las antiguas terminales para el hub de Skyteam.
 
Meter un avión en London City también es de echarle huevos. Los aviones van tuneados para poder tener un ángulo de ataque mayor debido a los bruscos descensos que hay que hacer.

Cockpit approach at London City Airport in an Avro RJ85 - YouTube

O aterrizar en Tancontin, Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras Toncontin airport landing - YouTube

O Madeira.

Funchal Rwy 05 Landing Cockpit A330 - YouTube

O Paro...

Most dangerous landing in the world - Bhutan? (Original) - YouTube

Insbruck también tiene lo suyo, de hecho cuando Privilege Style tuvo que hacer de transporte de la selección para la Eurocopa en Austría, tuvieron que ir unos días antes los pilotos al simulador para ver como podían parar un 757 ahí.

PilotsEYE.tv - Boeing-757 Innsbruk (LOWI) Visual Approach and landing RW-08.View from th - YouTube
 
Última edición:
Cualquier aterrizaje como pasajero es bonito. El año pasado cuando fuí a Roma y me coloqué aposta en el lado derecho para ver la ciudad durante el descenso (lo vi todo), recuerdo otro bonito en Frankfurt, creo que aterrizamos desde el sur y en el descenso viendo todos esos canales que hay por la zona...

El mes que viene veré el descenso a Bolonia por los Apeninos, y probablemente Frankfurt de nuevo.
 
Última edición:
Arriba Pie