nosoloAVIONES

Yo me hice con un pincho de estos cuando se descubrieron sus bondades como receptor multiusos, pero lo tenía muy parado desde hace meses hasta que he leido el mensaje de Kepa. Hasta ahora lo había usado para escuchar la banda aérea, la centralita del radiotaxi y a los radioaficionados de la zona, e incluso mostrar mensajes ACARS con una aplicación, pero esto es muchísimo mas chulo :hail

Desde Parla, ahora mismo:

35ji5a1.jpg
 
Lo bueno es que por subir los datos a FlightRadar te dan acceso premium por la cara. Muy bonito eso del radar view... que pena que yo tenga tan poco aerotrastorno :lol
 
Yo entiendo que sí, al ser una cosa totalmente pasiva :?

No interfieres en nada, es un receptor. Si esas frecuencias fuesen delicadas irían encriptadas.

:hola
 
En el iPhone tengo el FlightTrack con el que puedes ver prácticamente lo mismo, sin pincho ni nada, por lo que deduzco que se trata de información pública.
Y con el FlightBoard ves los paneles de llegadas y salidas de los aeropuertos, con los horarios y la puerta de embarque asignada a cada vuelo.
 
Exactamente, es información radiada por los aviones sin ningún tipo de encriptación y accesible para cualquiera que ponga la oreja. En eso se basa precisamente las páginas como FlightRadar, en aportaciones de gente que está permanentemente recibiendo y reenviando esta información a sus servidores. La gracia del pincho es recibir esa información directamente del avión, la versión moderna de cuando enchufábamos los walki-talkies de la comunión y nos emocionábamos oyendo a los radioaficionados del pueblo :garrulo
 
El Aeropuerto Internacional de Madrid - Barajas pasa a denominarse Adolfo Suarez.

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/24/actualidad/1395668227_537136.html


Pues me parece lamentable.

Esta propuesta lleva aparcada lustros y han tenido que esperar a que fallezca para, el mismo día de su funeral con un sobreactuado duelo golpeandose el pecho.

El gobierno tenía que tener su protagonismo en todo esto.

Y ojo, que el hecho es si, no me parece mal. Ni bien, para ser sincero, pero estas formas...
 
Llevaba encima de la mesa desde el 2009 la propuesta. Pero parece que se dejó pasar, no se hizo en vida. Hoy un empresario empieza en Twitter, y directamente ya aparece el aeropuerto con el nuevo nombre en la Web de Aena.
 
Pues de entrada, dejan lo de "Barajas" en el nombre, y eso si que me parece una chapuza. O lo cambias, o no lo cambies. Pero ahora ya he visto sitios donde lo llaman "Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez", otros Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas", otros "Aeropuerto Suárez-Barajas"... :facepalm Un cachondeo.
 
Hombre, Barajas es el nombre tradicional del aeropuerto. Como se le conoce a nivel popular. "Voy a Barajas a buscar a mi sobrino". "Se han estrellado cinco aviones hoy en Barajas". Tenía el nombre del pueblo (posteriormente barrio madrileño), donde se situó el aeródromo, y popularmente se le conoce así, aunque ya quizás no tenga mucho sentido ya que el aeropuerto madrileño está dentro del municipio de Madrid, bueno, algunos terrenos que ocupan algunas pistas son de pueblos limítrofes como Paracuellos o San Sebastían de los Reyes.

Supongo que será a nivel testimonial, no creo que se pongan a cambiar los códigos ni la nomenclatura de la torre ni nada similar. Será parecido al caso del Aeropuerto de Roma - Fiumicino que se llama Leonardo Da Vinci, el de Bolonia que es el Marconi, o Ezeiza (Ministro Pistarini). No llegará al nivel de JFK, Charles de Gaulle o Dulles. Mirad el aeropuerto de Caracas, es el Simón Bolivar y todo el mundo lo conoce como Maiquetía.
 
10 razones para no cambiar el nombre al aeropuerto:

1. Adolfo Suárez es la principal entrada de cocaína en España.

2. No me siento en casa hasta que cago en Adolfo Suárez.

3. ¿Has oído lo del tío que lleva 4 años viviendo en Adolfo Suárez?

4. Adolfo Suárez no está preparado para los minusválidos.

5. Comparado con Adolfo Suárez, Charles de Gaulle es una mierda.

6. Adolfo Suárez tiene conexiones con JFK.

7. Última hora. ETA ha colocado un coche bomba en los bajos de Adolfo Suárez.

8. El lunes poté en Adolfo Suárez.

9. Adolfo Suárez se colapsa todos los días.

10. Estoy del Adolfo Suárez hasta los cojones.
 
Pero el código es MAD ¿no?

Vamos, que no tiene nada que ver con el nombre, y mientras no lo cambien de ciudad...
 
Como digo no creo que cambien el código de tres letras que identifica el aeropuerto en el código IATA. Pero París Charles de Gaulle es CDG, Nueva York (John F. Kennedy es JFK). Puede tener que ver con acepciones geográficas o nombre del aeropuerto. El código IATA de Almería es LEI. Otro código existente, el OACI sí hace referencia al ámbito geográfico o regional. LE por ejemplo hace referencia a la España penínsular en el código OACI. Y el Adolfo Suárez es LEMD.
 
Última edición:
Pero no comparéis, en el caso del JFCK y del De Gaulle, NY y Paris tienen OTROS aeropuertos, por lo que es normal que tengan su código. No puedes poner PAR o NYC

Pero MAD es uno. Lo que si es una chapuza es que añadan el nombre de Adolfo Suarez al aeropuerto. Que lo cambien y ya
 
Siempre pueden llamarlo Madrid-Adolfo Suárez y prescindir del Barajas. Pero tal y como está ahora, cutre.

Hace poco le cambiaron el nombre del aeropuerto de Barcelona por Barcelona-El Prat. Espero que a nadie se le ocurra añadirle el nombre de ningún presidente muerto.
 
Pero no comparéis, en el caso del JFCK y del De Gaulle, NY y Paris tienen OTROS aeropuertos, por lo que es normal que tengan su código. No puedes poner PAR o NYC

Pero MAD es uno. Lo que si es una chapuza es que añadan el nombre de Adolfo Suarez al aeropuerto. Que lo cambien y ya

Orly es ORY, y La Guardia es LGA. Newark no está en Nueva York, pero es EWR.
 
Arriba Pie