Conste que yo solo quería hacer un chascarrillo.
No conozco el tema, la verdad. Hace un par de meses escuché en la radio (en la SER, creo) a una chica diciendo algo así como que ya eran muchos turistas y que molestaban, que en algunos barrios no se podía ni estar. Me quedé un poco a cuadros.
De todas formas tampoco estoy de acuerdo contigo, seleccionar quien puede ir a Barcelona en función del dinero que tenga me parece feo, suena un poco a "aquí que vengan solo turistas con pasta, los pobres que se vayan a otro lado".
Lo se, hombre!
No creo que sea seleccionar, quizás no he estado acertado en mi comentario.
El tema es que la cosa se esta desmadrando y están habiendo muchos problemas, con la Barceloneta a la cabeza, donde se están alquilando pisos como apartamentos turísticos en plan masivo y descontroladamente. Incluso empresas haciendo bulling a inquilinos, normalmente gente mayor, para que se vayan y alquilar el piso por días, que sale mas rentable.
El turista, al final, va a la mejor oferta, es obvio.
El comentario quizás es que se debería regular mejor todo esto, aun a costa que algún turista prefiera, al no encontrar el mega chollo (timo por otro lado), irse a otro lado de vacaciones.
Yo me siento orgulloso de que mi ciudad sea una referencia en turismo, la ciudad es preciosa y tiene mucho que ofrecer. A los turistas, pero debe seguir siendo principalmente de los habitantes. Y en eso ponen el ejemplo de Venecia.
No la jodamos.
El otro día fui con un compañero a la Barceloneta, a cenar, y realmente es lamentable el ambiente.
No de doy toda la razón a Ada, que en líneas generales, no me gusta, pero si. Algo de razón tiene.
Revisemoslo. No?