Pues nada, parece que Emirates ha hecho un nuevo pedido que rogaba Airbus del A380 por 36 unidades del avión, que permitirán mantener el programa durante un periodo más. No obstante, dentro de poco empezará Emirates a poner este avión en el mercado de segunda mano si alguien lo quiere. No se si logrará Airbus cubrir los costes de desarrollo, mientras poco a poco disminuye su producción que requiere una labor logística de la leche cortando media Francia para llevar las secciones hasta Tolousse.
Airbus "amenazaba" con cerrar el proyecto si no recibía más pedidos. Airbus y Emirates llevaban un tiempo con un corta y afloja porque Emirates pedía un A380 más desarrollado, y a Airbus no le compensaba más que realizar cambios menores en el modelo puesto que como se ha visto, el A380 ha resultado un avión poco atractivo para el modelo que se ha abierto en la aviación de la última década. Después de estos treinta y séis no se que futuro le espera al proyecto, pero no creo que caigan muchos más pedidos.
Una opción que buscaba Macron para forzar ventas, era hacérselo más atractivo a China, llevando allá algunos trabajos de interiorización que ahora se hacen en Hamburgo.
Mientras tanto en las típicas manifestaciones que los responsables de la aerolínea y la constructora hacen para chuparse las pollas, Emirates dice que está encantada con la "belleza del avión" y su tecnología... Si hubieran comprado el A350 o cuando reciban el 777-X supongo que se hará una paja que se la dejará machacada.