nosoloAVIONES

Pues son de lo mejorcito del avión y una idea cojonuda.

image


a7a45bbcgw1e2z5uzszvwg1.gif
 
Entonces compramos aviones chinos para renovar la flota?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues los de Astana han vuelto a nacer. Tras despegar notifican emergencia... creo que no tenían control sobre el aparato. Viraba, cabeceaba... supongo que jugando con los motores mientras trataban de seguir procedimientos, han logrado...jacer algo.

El avión llevaba un par de semanas en Portugal, pasando la ITV. Quiero decir, de revisión. Y salía hacia El Cairo, en vuelo de reentrega. Supongo que algún mecánico se va a llevar una chapa... No se han estrellado porque Dios no lo ha querido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces compramos aviones chinos para renovar la flota?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues no te creas que no sería mala idea...

De hecho, son los únicos aviones de quinta generación operativos aparte de los americanos. En el EFA, aún andan peleándose con el AESA, y ni hay fecha prevista de implantación. Solo el AESA. Del resto, ni hablamos. De hecho, la copia china del EuroFighter (que también existe), tiene toberas vectoriales (y AESA, por supuesto).... ¡y el original no! :mparto Manda cojones... :facepalm

DrFZwMMVAAABDmO.jpg:large
 
Pues son de lo mejorcito del avión y una idea cojonuda.

image


a7a45bbcgw1e2z5uzszvwg1.gif


Ahora dicen que esto era solo un experimento, y que como funciona bien, están desarrollando una nueva versión en la que la bodega inferior es cerrada, y funciona a modo de depósito, de la cual este sistema va "pillando" los misiles que sean necesarios uno por uno. Aumenta la invisibilidad y la capacidad de carga. Flipa.
 
A ver, British Airways oficiosamente es española... Pertenece a IAG cuya sede fiscal y nominal es Madrid. IAG cotiza en Madrid, Londres y paga aquí sus impuestos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En montaje el primer y único ejemplar pedido del A350 para la chartera Evelop.

Evelop-A350-900-cola-450x299.jpg

Evelop-A350-900-factoria-450x232.jpg


Y mientras montan el interior del tercer A350 de Iberia, llegan las piezas del cuarto.
 
Hay fuertes rumores acerca de un movimiento tectónico de alianzas. Creo que hace unos días hablé de como Qatar Airways está muy cerca de irse de Oneworld. Al Baker, en su momento, dijo que estuvo tentado de entrar en Star Alliance, supongo de cuando estaban a ver si se quedaban con Spanair. Pero BA, AA y otros les dijeron que no por favor, que se sumara a Oneworld.

Ahora, mientras compañías de la alianza en vez de colaborar, la hacen la puñeta, Qatar está por mandarlos a tomar por saco y posiblemente formar su propia alianza. No se hasta que punto podría por ejemplo IAG jugar a dos bandas, pero no dejaría de lado las conexiones que hace mediante Qatar Airways, que tiene un 21% de su accionariado. Pero además, de Oneworld, Qatar tiene un 10 de LATAM y otro 10 de Cathay Pacific. Y no olvidemos el 49 que tiene "teóricamente" de Air Italy, y que está como asociada dentro de Oneworld. El problema está en que American Airlines se comporta como el enemigo. Y Qantas, está asociada para hacer la ruta del canguro con el enemigo mortal de Qatar, Emirates.

El caso de Cathay es curioso, porque China Southern abandona la alianza Skyteam y los rumores apuntan a que se va a ir a Oneworld. Entonces Cathay iría fuera...

Sí, se que hablo en chino, pero por si a alguien le importa. Después claro tenemos el problemón que podría tener IAG, y saber de dónde es, y que puede operar. Como digo, por participaciones en accionariado de aerolíneas de varios puntos del globo y las que realizará... Qatar podría formar su propia alianza si quisiera.
 


Pues nada, Ilyushin haciendo un par de Il-96 400 nuevos, con motores nuevos y nuevo puesto de pilotaje...

No se como lo hacen estos rusos, frente a las economías de escala que desarrollan otros "competidores", estos pueden estar diez años sin hacer un avión de un modelo, hacer cuatro a pedido del Gobierno limpiando un poco el hangar y tal...

 
Arriba Pie