La Administración Federal de Aviación dijo el miércoles que recientemente había descubierto un nuevo problema con el 737 Max jet que Boeing debe corregir antes de que el avión vuelva a estar en servicio.
En un simulador de vuelo la semana pasada, F.A.A. Los pilotos probaron las activaciones erróneas de un software antibloqueo que empuja la nariz de Max, dijeron dos personas con conocimiento del asunto. El software, conocido como MCAS, estuvo involucrado en dos choques que mataron a 346 personas.
En al menos un caso, un F.A.A. el piloto no pudo seguir rápida y fácilmente los procedimientos de emergencia de Boeing para recuperar el control del avión. El piloto calificó esa falla como catastrófica, lo que significa que podría conducir a la pérdida de un avión en pleno vuelo, dijeron las personas. La situación que se probó es muy poco probable que ocurra durante un vuelo típico de pasajeros, pero el regulador aún requiere que Boeing haga una corrección, dijo una de las personas.
El F.A.A., en una declaración, se refirió al tema como "un riesgo potencial que Boeing debe mitigar".
El descubrimiento puede erosionar la confianza en las afirmaciones de Boeing, en conversaciones con reguladores, aerolíneas y sindicatos de aviación, de que pilotos bien entrenados pueden manejar fácilmente una falla de software basada en su comprensión de los procedimientos de emergencia estándar.
También se suma a los obstáculos que han seguido retrasando el regreso de Max al vuelo. Cerca de 500 jets Max han permanecido en tierra en todo el mundo desde marzo, ya que la compañía se enfrenta a un aluvión de preguntas por parte de los FTA. y reguladores internacionales.
En las últimas semanas, la F.A.A. ha estado probando una amplia gama de fallas potenciales relacionadas con el software anti-bloqueo, en parte para asegurar que la solución que Boeing ha desarrollado no presente nuevos problemas.
El problema descubierto la semana pasada está vinculado a la velocidad de procesamiento de datos de un chip de computadora de control de vuelo específico, de acuerdo con las dos personas con conocimiento del asunto. En la prueba, la F.A.A. el piloto encontró retrasos en la ejecución de un paso crucial requerido para estabilizar una aeronave.
Los pilotos de prueba en simulaciones previas encontraron que tenían menos de 40 segundos para anular el MCAS en una crisis y evitar una inmersión en la nariz.
En una declaración el miércoles, Gordon Johndroe, un portavoz de Boeing, dijo que la compañía estaba trabajando en un software para abordar el problema, que dijo que "reduciría la carga de trabajo del piloto al considerar una fuente potencial de movimiento de estabilizador no mandado".
Destacados
Boeing ha estado desarrollando una actualización de software para el Max durante ocho meses, dijo. No está claro si la nueva falla se puede resolver reprogramando el software o si requiere una solución de hardware, lo que sería más costoso y podría llevar mucho más tiempo.
"La seguridad de nuestros aviones es la máxima prioridad de Boeing", dijo Johndroe. “Boeing no ofrecerá el 737 Max para la certificación de la F.A.A. hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos para la certificación del Max y su retorno seguro al servicio ".
Por ahora, Boeing todavía está tratando de arreglar su reputación. Su credibilidad se vio afectada después de los dos accidentes, un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre y luego un vuelo de Ethiopian Airlines en marzo, mientras se enfrentaba al escrutinio del agresivo programa de producción de Max y las posibles fallas en la certificación del avión.
El MCAS, originalmente destinado a activarse solo en circunstancias limitadas, fue revisado al final de su desarrollo, lo que llevó a un efecto dominó mortal de los supuestos que afectaron el diseño, la certificación y las decisiones de capacitación relacionadas con el Máx. Cuando el avión debutó, los pilotos no fueron informados de la existencia del MCAS. Una luz de advertencia clave, que se supone que es estándar, funcionaba solo si las aerolíneas habían comprado un indicador separado.
Boeing ha comenzado una ofensiva de encanto que se ha encontrado con escepticismo por parte de algunos auxiliares de vuelo, pilotos y reguladores. Durante una audiencia en el Congreso la semana pasada, los líderes de la aviación criticaron la conducta de Boeing.
Después de repetidos retrasos, Boeing espera tener al Max nuevamente en el aire pronto. Pero el nuevo problema de MCAS puede retrasar aún más el programa, lo que complica los esfuerzos de la compañía para tranquilizar a los clientes.
Varias aerolíneas han cancelado vuelos en el Max, que fue el avión más vendido de Boeing, durante el verano. La conexión a tierra de los aviones contribuyó a una disminución de más de $ 1 mil millones en ingresos para la división de aviones comerciales de Boeing en su último trimestre fiscal. El futuro financiero de la empresa es confuso.
Boeing’s 737 Max Suffers Setback in Flight Simulator Test