nosoloAVIONES

Entre pedidos cancelados y las consecuentes indenmizaciones... ya veremos si no se va directamente a la quiebra.
Sobrevivirá papa estado la acoge es contratista de defensa de la fuerza aerea americana y también estan metidos en la carrera espacial con proyectos aeroespaciales !

Me sorprenden los pocos que se han cancelado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo que hicieron los pilotos del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air antes de estrellarse

pilotos-del-avi%C3%B3n-Boeing-737-MAX-8-de-Lion-Air.jpg

En pleno desperfecto de la nave, los pilotos que iban a bordo del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air que se estrelló en octubre del año pasado en el mar de Java con 189 personas a bordo, intentaron encontrar en el manual de vuelo una respuesta al porqué el morro del avión se inclinaba hacia abajo automáticamente, según fuentes relacionadas con el contenido de la grabadora de voz del avión siniestrado, informa Reuters.

La grabadora de voz de la cabina de pilotos del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air fue recuperada en enero, pero su contenido aún no se ha hecho público oficialmente.

Al detectar un problema de control de vuelo en los sistemas del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, el capitán pidió al copiloto verificar el manual que contiene información sobre posibles eventos anormales, afirmó una de las fuentes.

El capitán luchaba por estabilizar el avión, pero el sistema automatizado antibloqueo empujaba el morro de la aeronave hacia abajo. Según fuentes de Reuters, la tripulación permaneció tranquila durante la mayor parte del vuelo. Cerca del tramo final, el capitán pasó los controles de la aeronave al copiloto, mientras él trataba en vano de encontrar la solución en el manual.

Pánico en la cabina de pilotos del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air

«Es como una prueba en la que hay 100 preguntas y cuando se acaba el tiempo solo has contestado 75», agregó una de las personas citadas por la agencia, indicando que el «pánico» se apoderó de la cabina de pilotos al quedarse «sin tiempo» para maniobrar.

Sin embargo, justo antes de que el Boeing se estrellara el copiloto parecía desesperarse y no pudo controlar la aeronave.

Hacia el final del registro, según esa fuente, también puede escucharse al copiloto de la aeronave rezar y rogar a dios por un milagro. Poco antes, el piloto le había cedido los mandos mientras pasaba nervioso las páginas de un manual para tratar de entender lo que estaba ocurriendo con el aparato.

La causa oficial del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air aún no se ha confirmado oficialmente, pero se considera que se habría debido a fallos en el sistema de estabilización MCAS de ese modelo de aviones.

Esta semana la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia, comunicó que ha encontrado «claras similitudes» entre la catástrofe de la aerolínea indonesia con el siniestro del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el 10 de marzo en Etiopía con 157 personas a bordo.

Por otro lado, Bloomberg, también citando fuentes familiarizadas con la investigación del vuelo de Lion Air, reveló que la aeronave había sufrido una emergencia similar en sus sistemas un día antes de la catástrofe, pero la tripulación logró evitar el accidente gracias a la ayuda de un tercer piloto fuera de servicio que se encontraba en la cabina de mando, que sabía cómo contrarrestar el problema en el sistema de control de vuelo.

Se filtran audios de los pilotos del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air

El piloto del Boeing 737 de Indonesia miró desesperado el manual mientras el avión caía

En la tarde anterior al avión le pasó lo mismo. Milagrosamente, desactivando todo lo desactivable, pudieron tomar el control del avión, pero estuvieron luchando con los cuernos, porque el avión de los cojones toma decisiones por los pilotos, y cabecea por sus huevos.

Pero repito, no es un problema solo de software. Un 727 o un 757 eran cazabombarderos que podían llevar gente. Este mete motores a presión bajo las alas porque no caben.

El 757 es uno de los mejores aviones que ha creado boeing rapido seguro y fiable y uno de los que más rapido va en la fase de ascenso , todo lo bueno que tiene lo pierde porque es de los que más traga de keroseno .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pero fijaté, porque bueno tiene esos motoracos que lo hacen muy, muy potente en relación al peso... pero después de tantos años sigue ahí, siendo usado por muchas compañías americanas para cruzar el charco. Y es que hasta la llegada de los A320LR y XLR sobretodo se ha demostrado un avión versátil. Y creo que Boeing dejó de lado el proyecto bastante pronto para lo que ha aportado ese avión al mercado.

Y el 727 con esos flaps y los tres motores. No es que fuese una flecha, tanto en potencia como en forma, es que con esos flaps que tenía aterrizaba como un VTOL. Pero vamos, que el 757 lo apartaron rápido. Un avión precioso, noble y versatil, que bien podía haber sido actualizado en su momento.

maxresdefault.jpg

Iberia_Boeing_757-200_Jurado-2.jpg

Ahora tenemos el 737 tunning con los motores adelantados para que quepan.

Por cierto, la aerolínea árabe que ha cancelado los pedidos, ha firmado por Airbus.

Yo la primera vez que vole , de niño fué en un 727 de iberia de mad a sevilla de noche y recuerdo que ibamos en la peor parte del avion ,hubo overbooking y la compañia decidió meternos a mis padres en la parte trasera y mis 2 hermanos y yo como eramos crios donde descansaban las azafatas
jejeje , eso si bebimos a porrillo por los ruidos de los motores me ponian los oidos

Lo de Norwegian se arrastra desde hace tiempo. Para crecer y ampliar de forma tan notable su flota, obviamente se fue entrampando en distintas deudas mucho más grandes que el tamaño que tenían hasta el momento. Su deuda ahora mismo es varias veces su valor bursatil, que se ha visto también como un "valor" con el que apostar... si hay rumores de compra crece, si no lo hay, baja... Sí, es como funciona la bolsa, pero este valor ha sido usado por fondos de inversión como "hacer dinero fácil", no como una apuesta estable. Después, claro está tenemos sus distintas compañías para tener banderas de conveniencia y desviar perdidas o beneficios. Las filiales de Irlanda y UK que son compañías que operan para Norwegian... se dedican a la ingeniería financiera.

En fin, no se si la comprará alguien, porque la deuda que arrastra es grande. Creo que sale más barato dejarla arder y después ocupar su hueco.

Leyendolo dan ganas de vomitar...

Obviamente, nada de esto habla de la tragedia de perder dos aviones y del dolor que tantas familias han sufrido. Sin embargo, los legisladores y los periodistas deben entender que la crisis que rodea al 737 MAX no es solo el problema de Boeing, porque ese avión es una oferta fundamental de uno de los activos económicos más importantes de Estados Unidos.

Sin comentarios !

Hombre, claro que hay que tener en cuenta a los fallecidos. Pero estamos hablando que Boeing ahora tiene como apuesta para el segmento más importante del mercadoz un avión que tiene serios problemas de reputación.

Hombre, claro que hay que tener en cuenta a los fallecidos. Pero estamos hablando que Boeing ahora tiene como apuesta para el segmento más importante del mercadoz un avión que tiene serios problemas de reputación.

La reputación la han perdido para siempre y 346 fallecidos no se pueden olvidar.

El 737 Max es un avión maldito y si volviera a volar , habría otro accidente tarde o temprano y boeing se juega no desaparecer del mercado como empresa.

Además muchas compañias pueden perder pasajeros por no volar en esa aeronave

La cultura de asegurarse que avion hace tu billete sería otra consecuencia logica de prevención.

Despues de toda la ristra de fallos etc , dudo que nadie certifique que el max sea seguro , a no ser que se reediseñara el modelo totalmente .

En fin una pena y lo más triste han tenido que haber muertos para que saliera
Todo este cumulo criminal de errores desde el diseño y fabricación.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

De momento American Airlines sigue postergando la reentrada en servicio de sus 737 MAX. Nueva fecha, noviembre.

Arriba Pie