nosoloAVIONES

Air France va a hacer mañana público un importante pedido del A220. Creo que por abajo, en vuelos que no se van a llenar, es una gran alternativa a los A319, etc.

El ex bombardier ahora A220 es un gran avión y con una aerodinamica excelente muy versatil que dara agilidad en terninos eficiencia y rendimiento.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El CSeries se llevó por delante a Bombardier en el tema de aviones. Una muerte por éxito, porque consiguieron un pepino. Un avión de nueva generación con muy poco consumo, silencioso, aerodinámicamente muy avanzado... Los que lo operan querrán más y más. Y ahí le tenemos, empezando a ser un avión referente en los vuelos de conexión en EEUU y punto a punto.

José Miguel, el proyecto ya estaba quebrado antes del arancel que EEUU puso a petición de Boeing debido al pedido de Delta. O sea, el arancel cambió poco o nada la deriva del avión ya que el proyecto tuvo que ser "salvado" antes con ayuda del Gobierno de Quebec. Bombardier gastó mucho dinero que no se vio en una gran aceptación inicial del avión en cuestión. Un pedazo de avión, sí, pero hay otras variables que te hacen apostar por lo añejo, como una buena persuasión por parte de otros fabricantes.

El problema que podía presentar el avión es que de cara a ciertos nichos, Airbus o Boeing podían permitirse tirar los precios de un A319 o un 737-700 como alternativa con el fin de dejar fuera de combate a un posible competidor. Por lo que en el periodo Bombardier no es que las ventas fueran nada espectaculares. Los departamentos comerciales de Airbus y Boeing son más persuasivos, y aquí hablamos de un avión que puede compartir terrenos con los grandes fabricantes. Los Embraer, etc son más pequeños y era un nicho en el que no estaban los grandes fabricantes. Estaban Bombardier, Embraer y otras. Además, está otro problema y es lo que ha planteado problemas precisamente a Boeing con el modelo 737-MAX, y ese problema no es otro que el certificado tipo, o sea, hay que gastar dinero y tiempo en adaptar tripulaciones a un nuevo modelo de avión, y que es como empezar de nuevo. En el caso del MAX para hacer que esa caja de zapatos volase como un 737, tenemos ese problemilla.

Parece que los Embraer E-170 se empiezan a ofrecer como Boeing 8170... Supongo que el 0 de momento es identificativo random de cara a hacer una subserie...

Así es como se ve un 787 vacío

1465405935159.jpg

¿Por qué lo han hecho así? Quiero decir, que lo normal es que tuviera los anclajes para los asientos...

Ya, supongo, pero el montaje de la cabina irá por módulos, y pondrán asientos detrás mientras delante montan las paredes y los maleteros... Supongo que será en este caso un VIP o algo que se mandé así a empresas especializadas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Airbus está pensando en usar la planta del A380 en Tolousse para meter líneas del A321neo.

Pues había varios de China Southern fabricados.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie