nosoloAVIONES

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:

Duda de ignorante: ¿Esto no es común a todos los aviones? Quiero decir, ¿no se suelen encontrar fallos (no graves) en aviones a medida que van echando millas pero que ahora como ese modelo está en el candelero pues se hace ruido de cualquier chorrada?

Es que me parece de traca y como no tengo ni idea de esto...

Siempre se hacen mejoras en los aviones, en el software, utilidades... (hace poco entregaron el primer A350 con pantallas táctiles para los pilotos), avisos de seguridad... Son cacharros complejos. Lo que ocurre es que en el caso del 737 MAX es el chocolate del loro y aun estando parado, aparecen y aparecen nuevos problemas, como lo de las puertas de emergencia que dijo Ryanair, etc.

Con todos los escándalos, con la producción parada, los despidos de los fabricantes de componentes, etc... pues claro, cualquier cosa seguirá saliendo, y las autoridades estarán encima.

Pero lo que nos debe preocupar no es un nombre. Si coges un Boeing 737-8 Turbo, estamos en las mismas. Es el mismo horror aviónico.

5731185.jpg

Lo he puesto como ejemplo de aquello... Encontré el vídeo y quería mostrar al mascachapas este.

Como vimos ayer, Boeing ha dicho que puede que le den autorización al 737 a finales del primer semestre... A lo mejor. Ya sabemos como es esto, dar fechas que no se cumplen. Ahora hablan de junio, antes hablaban de febrero, antes hablaban de que estaría certificado antes de finalizar el año 2019... Las principales compañías americanas también han ido haciendo sus cálculos, y hasta hace poco decían que no lo tocarían ni con un palo antes de junio.

La fabrica de Rentón está parada, y la de China supongo que estará igual. Airbus ha anunciado recientemente que va a mover a los currelas de Cádiz a Sevilla (hacen los capós de los motores CFM del 737). Airbus mientras tanto querían subir el ritmo en Mobile a siete A320, más los que se producen en Tolousse, Hamburgo y Tianjin. Para mediados del año que vienen ya quieren estar haciendo A321 en la fábrica que ahora se quedará libre del A380. También tenemos los A220 en Montreal, y que ya se está produciendo en Mobile en la línea nueva...

Spirit, que hace los fuselajes del 737 ha despedido a 3000... ¿Estos creen que van a poder volver a ponerse en marcha a un ritmo de producción decente? CFM ha desviado atenciones del 737 al motor del A320, que serán muy parecidos... pero también cuenta...

Yo cada vez tengo más dudas.

A y veinticinco conectan, creo. Aunque sobre este 777 también hay... dudas.

Arriba Pie