Pues Willie Walsh, uno de los ejecutivos míticos de aviación se nos retira, al igual que Tim Clark al frente de Emirates.
El irlandés dejará su puesto a Luis Gallego, hasta ahora CEO de Iberia y que asciende a CEO de IAG. Tenemos a los españoles copando los cargos en las aerolineas del grupo y ya en la propia matriz. Fernando Vázquez hasta ahora es Presidente del Grupo, Gallego se nos hace Consejero Delegado de IAG, Alex Cruz es CEO de British Airways...
Gallego lo ha hecho bastante bien como CEO de Iberia, un tipo que ha devuelto a la compañía a una senda de crecimiento, que ha sabido moverse para también hacer crecer el grupo, lo último con la compra de Air Europa (a ver si sale), y tiene al personal bastante tranquilo, lo que también es de agradecer frente a los años convulsos que tuvo Iberia antes de fusionarse con BA para crear IAG.
Veremos qué hace en su nuevo puesto donde hay problemas por el tema del Brexit. Aunque hay periodo de transición, y habrá acuerdos, tenemos el problema del 22 por ciento de Qatar que, según habladurías podrían ponerse a recaudo europeo traspasando la participación a Air Italy. Pero sigue habiendo mucho inglés como poseedores de acciones de IAG.