nosoloAVIONES

Se piensa que ha podido ser derribado, pero da lo mismo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Está todo el mundo evitando el espacio aéreo iraní e iraquí.

Pues Willie Walsh, uno de los ejecutivos míticos de aviación se nos retira, al igual que Tim Clark al frente de Emirates.

El irlandés dejará su puesto a Luis Gallego, hasta ahora CEO de Iberia y que asciende a CEO de IAG. Tenemos a los españoles copando los cargos en las aerolineas del grupo y ya en la propia matriz. Fernando Vázquez hasta ahora es Presidente del Grupo, Gallego se nos hace Consejero Delegado de IAG, Alex Cruz es CEO de British Airways...

Gallego lo ha hecho bastante bien como CEO de Iberia, un tipo que ha devuelto a la compañía a una senda de crecimiento, que ha sabido moverse para también hacer crecer el grupo, lo último con la compra de Air Europa (a ver si sale), y tiene al personal bastante tranquilo, lo que también es de agradecer frente a los años convulsos que tuvo Iberia antes de fusionarse con BA para crear IAG.

Veremos qué hace en su nuevo puesto donde hay problemas por el tema del Brexit. Aunque hay periodo de transición, y habrá acuerdos, tenemos el problema del 22 por ciento de Qatar que, según habladurías podrían ponerse a recaudo europeo traspasando la participación a Air Italy. Pero sigue habiendo mucho inglés como poseedores de acciones de IAG.

Hostias, molaría mucho una propaganda de Boeing en plan: 737 MAX, designed by clowns.

Aparte de los despidos en Wichita por los fabricantes del fuselaje... CFM, que es una "joint venture" de GE y Safran para fabricar motores de los aviones 737 y A320, dirige sus esfuerzos al Airbus y deja un poco en barbecho la producción de motores para el MAX.

Y para más, pues fallo en el diseño de los cables para los timones. Se pueden quemar si no se "pilotan bien".

Ya lo miré, te loas ya con los Bombardiers/de Havilland y todos estos regionales.
Pues yo mataría por un buen turbohélice para trayectos regionales, existe mucha tontería clasista con los turbina que para trayectos cortos es matar moscas a cañonazos. Parece que tiene que ser todo jet sí o sí, a pesar de que con ello salgan más caros. Es mas, si se rebajara el precio de forma que desplazaras mucha gente del tren al avión regional, se podría centrar mas el tráfico ferroviario en el tema mercancías.

El alcalde de Vigo dijo una vez que los ATR que ponía Air Nostrum, Air Europa eran como de la segunda guerra mundial. Y para ciertos trayectos, el jet no gana ni en tiempo. Pero vamos que ATR, Dash y similares para lo suyo cojonudo. Embraer después, guay para otras rutas con A220.

Arriba Pie