nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Joder, es que es la dejadez institucionalizada.
Otra cosa es que no recuerdo ningún otro aeropuerto con mas tiempo de rodadura para aterrizar y despegar, esta pensado con el culo

Ya te digo. Los Easyjet que salen de la T1 se pegan tal trecho rodando que para eso casi mejor que hicieran todo el trayecto por tierra. :D
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pero es que no hay otra forma, el aeropuerto es como es, adaptado a un espacio. Estaría bien que las rodaduras fueran más cortas, pero si se tiene que hacer diez kilómetros rodando, es lo que toca. No puede ser de otra forma.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Pues que metan a la gente en jardineras. Van más rápido, y se lleva mejor 10 minutos en un autocar que en un avión moviéndose por el suelo.

O que cierren todo menos la T4.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Entonces colapsas la T4... No es eso. Vamos a ver, la T4 y todo eso tiene suficientes Fingers para que apenas hagan falta jardineras. Como la T1 y la T2 o la abandonada T3. La idea es que vaya creciendo y sobrepasando los límites de Barajas para terminar cerrándolo. Gastan, gastan y gastan cuando ya podrían llevar bien avanzado un nuevo aeropuerto.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Te cagas. Despega, y la torre ni lo sabía, ni había dado autorización... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Por tonterías así ocurrió el accidente de Los Rodeos.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Bueno, tengo que decir que he estado en el aeropuerto de Berlín (TXL) y no he visto aeropuerto más malo....
Cada puerta de embarque tiene su propio control de seguridad, lo cual, claro, hace que las colas sean pequeñas, pero es que la sala de espera es algo irrisorio con una tienda de perfumes y otra de comida.
Y pensar que es uno de los aeropuertos principales de la capital Alemana... cágate lorito. Los alemanes lo deben flipar con la T4.
Y hablando del tiempo de rodadura, yo creo que para ir a Berlín estuve como 20 minutos rodando para despegar, que ya pensaba como Grubert, que ya si eso podríamos ir por carretera :D.
Y para aterrizar

LEFT THE GATE 12:45
TOOK OFF 12:56
PLANE IS LATE IN HOURS MINUTES) 00:04
BAGGAGE HANDLING
PLANE IS LATE IN HOURS MINUTES) 00:06
ATC / GROUND MOVEMENT CONTROL
Madrid - Barajas (MAD) ESTIMATED TIME OF ARRIVAL 16:01
AIRCRAFT LANDED 15:44
ARRIVED 15:58
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Bueno, ya sabes que en Alemania Berlín no es uno de los principales aeropuertos, sino que son Frankfurt y Munich. De todos modos si te sirve de consuelo, a Tegel le quedan dos telediarios hasta que terminen las obras de Brandenburgo que será el principal aeropuerto de la capital alemana y el resto serán cerrados como ya se hizo con el legendario Tempelhof.
 
Bueno, tengo que decir que he estado en el aeropuerto de Berlín (TXL) y no he visto aeropuerto más malo....
Cada puerta de embarque tiene su propio control de seguridad, lo cual, claro, hace que las colas sean pequeñas, pero es que la sala de espera es algo irrisorio con una tienda de perfumes y otra de comida.
Y pensar que es uno de los aeropuertos principales de la capital Alemana... cágate lorito. Los alemanes lo deben flipar con la T4.
Y hablando del tiempo de rodadura, yo creo que para ir a Berlín estuve como 20 minutos rodando para despegar, que ya pensaba como Grubert, que ya si eso podríamos ir por carretera :D.
Y para aterrizar

LEFT THE GATE 12:45
TOOK OFF 12:56
PLANE IS LATE IN HOURS MINUTES) 00:04
BAGGAGE HANDLING
PLANE IS LATE IN HOURS MINUTES) 00:06
ATC / GROUND MOVEMENT CONTROL
Madrid - Barajas (MAD) ESTIMATED TIME OF ARRIVAL 16:01
AIRCRAFT LANDED 15:44
ARRIVED 15:58

Según tu información estuvo 11 minutos rodando en Berlin y 14 en Barajas....
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

En Barajas también había una chapuza que es que no se pueden hacer aterrizajes ni despegue en paralelos ya que faltan unos metros de separación entre las pistas paralelas para que legalmente sea posible.

Sobre el rodaje en Barajas, lo dicho, es un aeropuerto muy largo, entonces si estás en configuración norte y sales desde la T1 tienes tu ratejo de rodaje hasta pista, más después la espera.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Que yo sepa es técnicamente (y legalmente) posible. Otra cosa es que quieran o que lo necesiten.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No estoy muy seguro, pero me parece que se operan de forma simultánea, también dependiendo de donde venga el avión se usa una pista u otra, pero me parece que los aterrizajes se hacían en diagonal dejando un espacio de unos treinta segundos entre operaciones en las pistas paralelas.

También hay que tener en cuenta el propio diseño de pistas de Barajas, las pistas del Sur se cruzan con las del norte en caso de un Go-Around o similar. Algunas voces dicen que no se debió haber ampliado Barajas y se debió haber construido un nuevo aeropuerto con cuatro pistas paralelas.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hombre, la configuración de cuatro pistas de Barajas no es la óptima, pero es lo que buenamente se pudo hacer. El nuevo aeropuerto... pues la comunidad sigue teniendo los terrenos de Campo Real, creo.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Sí, querían hacer un aeropuerto de carga, pero habría que hacerlo óptimo para que cuando Barajas llegue a 70 millones de pasajeros, se pueda aliviar con Campo Real o traspasar directamente las operaciones allí con una ampliación adecuada y bien pensada. De hecho sería una zona óptima ya que es el único sitio en Madrid donde se puede hacer un gran aeropuerto y quedaría junto a la nueva plataforma logística de aquí de Arganda. Todo sea que no se adelanten los castellanos manchegos y nos jodan con un macroaeropuerto toledano. Pero vamos algunos coinciden que se debió hacer Campo Real y no la T4 con las dos nueva pistas.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Un vuelo raro. Debe estar volviendo a Barajas por averia mientras tira todo el combustible. 1 hora tirando gasofa.

2i6npyg.png


23j6ft2.jpg


29wsajn.jpg


250ilvm.jpg


2a5y9ux.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Más les tenían que caer. Que les den. Ojalá les revoquen la licencia. Low-cost, si, pero no a cualquier precio.

Manu1oo1
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hoy venía a Madrid el Ed Force One pilotado por el comandante Bruce Dickinson. No se a que hora llegará.

r_650_364_portadamaiden.jpg
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

American Airlines rompe su exclusividad con Boeing y hace el mayor pedido de la historia en aviones de pasillo único. 460 nuevos aviones de los que 260 serán A320 y el resto B-738
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

:lol

impresionante, Airbus esta que no se lo cree. Va a tener que ampliar bastante las fabricas si piensa sacar a tiempo la cartera de pedidos que tiene actualmente.

Por lo que se ve 130 serian del A320 actual y otros 130 a entregar a partir del 2017 serian del A320NEO
 
Última edición:
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Preven llegar a 40 a mediados de 2012, ahora mismo estan sacando 36. Pero es que tiene en cartera de futuros mas de 700 unidades. Esa prevision de 40 al mes se hizo pensando en sacar 400-500 al año. Asi que sumale eso a los pedidos actuales y tienes una linea de trabajo bestial para los proximos 4 años.
 
Arriba Pie