nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Dicen por ahí que al pajarito (al A380) no le han dejado aterrizar en Oporto o Lisboa... De todos modos tenía que descargar antes de aterrizar.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Seaker, a tí te ha comido el coco el tipo ese de pilotosdeiberia que seguramente se lleva comisión de Boeing. Si no, no te entiendo.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Yo tampoco jajaja, esta obsesionado el tio. Por lo que he podido averiguar la emergencia medica se declaro 10nm despues de la vertical de Vigo estando el bicho a 36000 pies. Con lo que realmente daba igual a que aeropuerto fuese. Y aunque LIB parece mejor preparado para el A380 los Lufthansa tienen de alternativo a MAD. Esa es la razón por la que fue a Madrid.

Por cierto, una fotito sacada de foroaviones

img2011070100049.jpg

http://www.flickr.com/photos/joseluiscel/
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Tranquilos, yo tampoco me entiendo. :cuniao

No, hombre siempre me han gustado los medios de transporte, es de esas cosas que te ocupan mucho espacio en el cerebro sin que sirva para nada, pero me he hecho algo friki. Hace algunos años alguna azafata ya me dijo que eran de plástico fino, que eran más de baratuelo contra el infalible hierro colado. :cunio

Pero bueno, que es tontería, son las dos compañías que compiten por el pastel, de momento...

Por cierto, creo que ya hay vuelos programados de Iberia para las islas con el A332 en Octubre (los dos que ha pillado a Air One y Air Berlin. A ver como les queda la pintura, pero podrían aprovechar para ir cambiando la imagen que se ha quedado bastante desfasada bajo mi punto de vista. Supongo que el irlos operando les servirá para ir obteniendo la autorización ETOPS para recibir el año que viene los primeros A333 (les va a pillar el toro).
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Me parece que no todos, tienen su sistema de piloto automático y otros, pero vamos el primer y único Boeing que incorporó el Fly-by-wire fue el 777. Supongo que los nuevos modelos como el 787 y el 747-8 lo llevarán.

Efectivamente todos los modelos despues del 777 (es decir desde 1994) llevan FBW DIGITAL incorporado de forma completa. Lo que tu no sabes que es incluso el 757 lleva FWB (analogico) siendo completamente digital sobre los spoilers. El 737NG tambien lleva FWB. El primer avion comercial que yo recuerde que incorporo el FWB fue el Concorde.
 
Hace cosa de un mes, en el día de la familia de la planta de Getafe, estaba pensando "jo que bien se lo pasaría el seaker aquí, con el beluga, los tanqueros, el A400... Con tanto Scarebus junto estaría más contento que Damien el día de su comunión" :lol
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿No se encendían solos? :diablillo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Mataria por tener el A400 a un palmo de mi, apunta que va a ser un bicho de mucho cuidado. Una putada que aquel dia se convirtiera en "familiar" pero con invitacion, cuando iba a ser de jornadas abiertas.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿Como va la certificación del S-400M? ¿Nos va a jubilar al Hércules?
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Rolls... siempre a punto con sus motores... Si está siendo una pesadilla el programita... Llevan años y años.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Un colega mío está trabajando en los motores y se supone que terminados están. Que solo faltan un par de chorradillas. Hay que tener en cuenta que el motor es el turbohélice más potente de la historia occidental.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No, hombre yo lo decía porque en los 70 estuvieron a punto de echar abajo el L-1011 ya que tuvieron problemas con los plazos de los motores, posteriormente Rolls quebró y se tuvo que refundar... Y bueno, los turbohélices tampoco es que se lleven ya mucho, no es un motor que produzca Rolls en cantidades grandes frente a los Trent.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿? A ver, un turbohélice es más más eficiente a velocidades bajas y tiene menos posibilidades de tragar "mierda" cuando aterrizas en una pista sin asfaltar. Un turbofan es la leche en verso... hasta que pasas a vuelo supersónico. Cada motor tiene su nicho.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No, este para ser de palas parece que es rapidito, te llega a los setecientos y pico... Casi compite en velocidad con reactores de único pasillo. De todos modos y aunque tenga cada motor su nicho y estos teóricamente puedan aterrizar en pistas sin aslfaltar para que la piedrecita no joda el reactor, también cada uno tiene su mercado. El Globemaster no aterrizará en patatales, pero lleva una mayor carga a mayor distancia. Después siempre me han sorprendido los rusos, te hacen un avión anfibio con reactores...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Airbus, en sus informes sobre el accidente del Air France 447 ha acuñado un nuevo término aeronáutico. Frente al Deep Stall, Airbus usa Stalled Glide. Según Airbus este nuevo término es una perdida que el piloto no quiere recuperar frente a no poder recuperarlo.

http://www.flyingmag.com/news/air-france-447-was-it-deep-stall
 
Una vez mas el aeropuerto de Barajas me demuestra que es un puto descontrol envuelto en una preciosa caja...
Maquinas de lectura de tarjetas de embarque ubicadas en lugares arbitrarios, pero nunca en el punto donde se leen las tarjetas de embarque. Los paneles informativos que de uno a otro se "comen" vuelos. Hora de salida, puerta de embarque, avión esperando, el teléfono del mostrador sonando desde hace 20min. Y aquí no aparece nadie. Espera, ahora llegan de cháchara, una vez mas, llegaremos con retraso...
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Vuelva usted mañana... Todavía te extrañas de que haya cosas en España que no funcionen... ¡Esa es la idea!
 
Joder, es que es la dejadez institucionalizada.
Otra cosa es que no recuerdo ningún otro aeropuerto con mas tiempo de rodadura para aterrizar y despegar, esta pensado con el culo
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

No creas. En Dubai nos pegaron un recorrido TREMENDO con el avión en tierra, para luego darnos otro paseo gigantesco en bus para llevarnos... poco más o menos donde aterrizó el avión, con slots vacíos por doquier. Y a la vuelta, tres cuartos de lo mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Hombre Run-Run... No se con que aerolinea volarías ni como estaba la configuración del aeropuerto en ese momento... Creo que era norte, al menos lo era a las 21:00. Pero bueno como sabes el aeropuerto de Barajas está encajonado en un sector de Madrid y es muy largo. Si sales de la T1 y estás en configuración norte y dependiendo de hacía donde vaya el avión, te tienes que recorrer todo Barajas hasta la cabecera de las nuevas pistas del norte. Y es la mejor opción que han tomado teniendo en cuenta lo que se podía hacer en Barajas. No es que esté pensado como el culo, es que son las posibilidades que había para hacer crecer el aeropuerto. Desviar el Jarama y construir pistas encima, las dos nuevas que hicieron con la última ampliación. Entonces tenemos cuatro pistas que en realidad funcionarían a efectos prácticos como si fueran tres y media.

Manu, tranqui que es el aeropuerto antiguo de Dubai. Mira como están haciendo el nuevo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Dubai_World_Central

Seis pistas paralelas en espacio aprovechado.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

¿Y eso no lo tienen parado? Por que cuando estuve, 9 de cada 10 obras estaban en "stand-by"...

Manu1oo1
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Me parece que prosigue, es el proyecto más importante para Dubai y que alimenta todo lo demás que están haciendo. Si quieren ser el Hub global con Emirates así como hacer de Dubai un gigantesco Benidorm, es lo que hay que hacer.
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Volaba con Iberia...
La ida con el borreguero a Sudamérica, vamos todos los que iban a tomar otros vuelos a múltiples destinos, por cierto, 45 minutos de retraso, mas de uno seguro que se quedó en tránsitos.
Por lo que he leído aún tuve suerte, por que a las 22:00 un vuelo de Air Europa con destino Cuba tuvo que regresar tras un problema con el tren de aterrizaje y se quedó en la pista de aterrizaje.
Me imagino que se liaría una buena...
El dato positivo es que al salir a una hora inusualmente tarde, tuve la oportunidad de ver aterrizar el 767 de Air Canadá que en menos de un mes nos llevará de vacaciones. :yes
 
Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Con Iberia no tienes tanto tiempo de rodadura. 10 minutos a lo sumo. Tienes que ir de la T4 a detrás de la T4s. Después depende de como lleguéis a la espera con respecto a vuestro Slot. Si te hubieses ido en algún A340 de los que van a Barcelona a coger gente para Miami o Sao Paulo tienes menos, eso sí.
 
Arriba Pie