nosoloAVIONES

Respuesta: nosoloAVIONES

Aporto éstas foto. Hablan por sí solas.

ANtes-Después.

DOT_NY_Pan_Am_Building.jpg


Met-Life-Building.jpg
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Neolancer, tienes atrás tus preguntas contestadas. Twa fue la que terminó siendo comprada por American Airlines.

Lo de Los Rodeos fue un Jumbo de KLM donde los pilotos se iban a pasar de hora, que despegaron sin permiso cuando otro Jumbo de la Pan Am estaba de rodaje por la pista. Era un día de niebla y todo una locura, porque Gando estaba cerrado por un aviso de bomba de un Grupo Independentista Canario, por lo que un montón de vuelos terminaron en Los Rodeos que era más pequeño que ahora. Pero vamos, fue culpa de KLM, el avión tenía que salir, ir a Gandó y volver a Amsterdam y el piloto solo tenía cuatro horas.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Lamento decirte que en foroaviones no me he registrado.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Neolancer, tienes atrás tus preguntas contestadas. Twa fue la que terminó siendo comprada por American Airlines.

Lo de Los Rodeos fue un Jumbo de KLM donde los pilotos se iban a pasar de hora, que despegaron sin permiso cuando otro Jumbo de la Pan Am estaba de rodaje por la pista. Era un día de niebla y todo una locura, porque Gando estaba cerrado por un aviso de bomba de un Grupo Independentista Canario, por lo que un montón de vuelos terminaron en Los Rodeos que era más pequeño que ahora. Pero vamos, fue culpa de KLM, el avión tenía que salir, ir a Gandó y volver a Amsterdam y el piloto solo tenía cuatro horas.
Ví un extenso reportaje (o dos) sobre ello.

Lo de Twa me ha fallado la memoria, estaba en duda, pero me he equivocado.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Neolancer es una bonita pregunta. No se ha contestado, ni se ha hablando, pero son dos compañías que representan la época dorada de la aviación.
Genial explicación. Muchas veces da pena (aunque a nosotros ni nos va ni nos viene) que empresas históricas desaparezcan. Porque forman parte de la historia y de nuestras vidas.

Los accidentes catastróficos llaman mucho la atención. Es el transporte más seguro que existe, pero cuando hay una tragedia, es de lo más horrible que puede pasar.

Genial aporte.

Para aportar algo interesante, uno de los muchos documentales sobre el accidente de Los Rodeos (yo ví el de Discovery Channel, pero este no).

http://www.youtube.com/watch?v=wV5Iwg8rsFA&feature=related

583 muertos.
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

Yo era un mico, cuando a lo lejos veía llegar un Jumbo con las letras gigantes a Barajas. ¡Pan Am! No asocias, no sabes que es Pan Am, piensas que debe ser una aerolinea de Panamá, pero esa imagen, ese avión gigante con letras grandes no dejaba indiferente. Tenías que mirarlo... Era un símbolo. También recuerdo esos aviones de TWA igualmente, con esa franja y esa cola rojas, inconfundibles...

Ahora hay otras compañías, y no quiero caer en el tópico de que ya no es lo mismo, pero TWA o Pan Am tenían un valor simbólico que las compañías estadounidenses no tienen... No las ves en 2001 o en Blade Runner.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Yo era un mico, cuando a lo lejos veía llegar un Jumbo con las letras gigantes a Barajas. ¡Pan Am! No asocias, no sabes que es Pan Am, piensas que debe ser una aerolinea de Panamá, pero esa imagen, ese avión gigante con letras grandes no dejaba indiferente. Tenías que mirarlo... Era un símbolo. También recuerdo esos aviones de TWA igualmente, con esa franja y esa cola rojas, inconfundibles...

Ahora hay otras compañías, y no quiero caer en el tópico de que ya no es lo mismo, pero TWA o Pan Am tenían un valor simbólico que las compañías estadounidenses no tienen... No las ves en 2001 o en Blade Runner.

Pan American/Panamericana (ya se que lo sabes).

panamericano,na
adj. De todas las naciones americanas.
adj. y s. panamericanista.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Joder nos tratan en el video como... bárbaros...

No lo veo así. Solo veo un aeropuerto en los años 70 que no estaba preparado para esos aviones. Un investigador español en el que confían para hablar en el vídeo. Y admiten que todo el reportaje está basado en las investigaciones oficiales españolas.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Ya, pero el aeropuerto estaba obsoleto como lo estaban muchos otros, y se operaba. A raíz del accidente cambiaron las normativas y los lenguajes, pero que no es que fuese culpa de las condiciones del aeropuerto ni que fuese algo medieval como decía este hombre, que claro, saliendo de LAX hasta Narita le parecería una mierda... Era un aeropuerto pequeño en su época. Y fue un conjunto de circunstancias y errores que propiciaron el accidente, entre otras cosas lo más importante es que el comandante de KLM quería volver a Amsterdam antes que sonase la alarma.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Ya, pero el aeropuerto estaba obsoleto como lo estaban muchos otros, y se operaba. A raíz del accidente cambiaron las normativas y los lenguajes, pero que no es que fuese culpa de las condiciones del aeropuerto ni que fuese algo medieval como decía este hombre, que claro, saliendo de LAX hasta Narita le parecería una mierda... Era un aeropuerto pequeño en su época. Y fue un conjunto de circunstancias y errores que propiciaron el accidente, entre otras cosas lo más importante es que el comandante de KLM quería volver a Amsterdam antes que sonase la alarma.

Un aeropuerto de los años 40, limitado a aviones pequeños para vuelos insulares. Un domingo, y aviones desviados debido a un hecho fortuíto. Yo no me he dado cuenta de ese detalle.

Según el reportaje (y la realidad), un conjunto de circunstancias. De todas formas hasta los no entendidos en aviación sabemos que los mayores avances se deben a accidentes e inexperiencia (no de los pilotos, en este caso del aeropuerto con esos aviones, que eran novedad para la mayoría de aereopuertos en esos años).

Supongo que te refieres al comentario "Parecía tercermundista, por no decir algo peor". Pero vamos eso es más un comentario personal que otra cosa.
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

Según he leído... KLM tenía que hacer el charter a Gran Canaria y volverse a Amsterdam quemando toda la gasofa que pudiera, porque iba con la hora pegada, no entendió la orden de la torre de control de esperar e inició la maniobra de despegue sin tener autorización. Iba nerviosete.

Otra cosa es lo grande que era Pan Am que tenía rutas con las islas Canarias.

http://youtu.be/OOXgOkP0_GA
 
Última edición:
Respuesta: nosoloAVIONES

Me encanta este país. Vueling tiene abierto un concurso para adquirir cuarenta aviones invitando a participar a proveedores como Airbus, Boeing o Bombardier que son los que le pueden proporcionar el producto más acorde a sus necesidades por el momento...

Y hoy sale esta noticia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329739572.html

El Presidente de Vueling, representante de España en Airbus... ¿Quién ganará?
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Reconocelo, de ser algún enanito de blancanieves, serias el gruñón fijo. Cuando dice "Boeing787" (el user de foroaviones) que la noticia sea de HOY??? :lol :facepalm

Es mas ya que veo que te estas poniendo al dia, veras que por febrero ya se comento ese enlace :diablillo
 
Respuesta: nosoloAVIONES

Vale, pido disculpas por leer y traer aquí la mierda de otro lado... Yo no digo nada.
 
Respuesta: nosoloAVIONES

pan-am_logo_abc_christina-ricci.png



Pan Am, la compañía de Juan Tripper, de todos modos era un producto de su época. Genera nostalgia, pero a día de hoy su modelo de negocio sería imposible de llevar a cabo. En ¡1949! Pan Am comenzó a operar con sus famosos “Clipper” el vuelo 001. Posteriormente también iniciaría el vuelo 002 que hacía el itinerario al revés. Los vuelos bajo este código representaban la vuelta al mundo. El vuelo salía de San Francisco y 46 horas después estaba en Nueva York tras haber hecho escala en Honolulu, Tokio, Bangkok, Delhi, Beirut, Estambul y Franfurt y Londres. Era un producto de elite en cierto modo, muchos jubilados se hacían sus vacaciones mediante este vuelo, que era como la línea seis de Metro. Lo tomabas y te ibas bajando en cada estación a pasar unos días y conocer la ciudad. Después cogías otro avión y... hasta la siguiente ciudad.

Como homenaje, decir que los vuelos del Concorde de British Airways a Nueva York eran el vuelo BA001 y el de vuelta el BA002. Hoy ese vuelo es el no menos curioso vuelo de British Airways al Kennedy desde LCY. El vuelo es operado por un Airbus A318 (Atreyub 18) desde el Aeropuerto de London City, situado como su nombre indica en la City Londinense. Es un aeropuerto pequeño con una pista de apenas 1200 metros que recibe vuelos regionales y de negocios. Este servicio lo opera British Airways para ejecutivos que no tienen tiempo que perder, pueden facturar quince minutos antes del vuelo. De ida a Nueva York el avión debe hacer una escala técnica en Shannon ya que por las condiciones de la pista de origen, el avión tiene un peso de salida muy restringido… En Shannon se aprovecha para que los yuppies gracias a un acuerdo con EEUU pasen allí los controles de inmigración, por lo que una vez el avión llega a JFK, el vuelo es tratado como un vuelo doméstico y los yuppies pueden salir directamente a la calle. El vuelo de vuelta no precisa de escala técnica, ya que en Kennedy obviamente el avión puede despegar con los depósitos llenos. Este avión tiene una modificación con respecto a sus hermanos para poder entrar en LCY, que es un aeropuerto difícil que exige un angulo de ataque bastante pronunciado para entrar. Por lo tanto, para que no se embale, los spoilers en este avión dan algún grado más. Igualmente el avión está configurado en busisness y me parece que solo caben 27 pasajeros.


3969270861_183c376ede.jpg

 
Respuesta: nosoloAVIONES

Muchos te leemos, pero tus conocimientos nos apabullan, Seaker... :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: nosoloAVIONES

No son conocimientos, es frikismo, de esas noches aburridas en que te recorres wikipedia, foros y lees como funcionan algunas cosillas.
 
Arriba Pie