Ví un extenso reportaje (o dos) sobre ello.Neolancer, tienes atrás tus preguntas contestadas. Twa fue la que terminó siendo comprada por American Airlines.
Lo de Los Rodeos fue un Jumbo de KLM donde los pilotos se iban a pasar de hora, que despegaron sin permiso cuando otro Jumbo de la Pan Am estaba de rodaje por la pista. Era un día de niebla y todo una locura, porque Gando estaba cerrado por un aviso de bomba de un Grupo Independentista Canario, por lo que un montón de vuelos terminaron en Los Rodeos que era más pequeño que ahora. Pero vamos, fue culpa de KLM, el avión tenía que salir, ir a Gandó y volver a Amsterdam y el piloto solo tenía cuatro horas.
Genial explicación. Muchas veces da pena (aunque a nosotros ni nos va ni nos viene) que empresas históricas desaparezcan. Porque forman parte de la historia y de nuestras vidas.Neolancer es una bonita pregunta. No se ha contestado, ni se ha hablando, pero son dos compañías que representan la época dorada de la aviación.
Lamento decirte que en foroaviones no me he registrado.
Yo era un mico, cuando a lo lejos veía llegar un Jumbo con las letras gigantes a Barajas. ¡Pan Am! No asocias, no sabes que es Pan Am, piensas que debe ser una aerolinea de Panamá, pero esa imagen, ese avión gigante con letras grandes no dejaba indiferente. Tenías que mirarlo... Era un símbolo. También recuerdo esos aviones de TWA igualmente, con esa franja y esa cola rojas, inconfundibles...
Ahora hay otras compañías, y no quiero caer en el tópico de que ya no es lo mismo, pero TWA o Pan Am tenían un valor simbólico que las compañías estadounidenses no tienen... No las ves en 2001 o en Blade Runner.
Joder nos tratan en el video como... bárbaros...
Ya, pero el aeropuerto estaba obsoleto como lo estaban muchos otros, y se operaba. A raíz del accidente cambiaron las normativas y los lenguajes, pero que no es que fuese culpa de las condiciones del aeropuerto ni que fuese algo medieval como decía este hombre, que claro, saliendo de LAX hasta Narita le parecería una mierda... Era un aeropuerto pequeño en su época. Y fue un conjunto de circunstancias y errores que propiciaron el accidente, entre otras cosas lo más importante es que el comandante de KLM quería volver a Amsterdam antes que sonase la alarma.