Viajar a Tokyo desde Madrid o Barcelona no es que te vaya a salir muy caro por el tipo de destino y la competencia. Quiero decir, no hay vuelo directo pero tienes un montón de alternativas para ir. JAL, ANA, Swiss, Lufthansa, KLM, Air France, Finnair, SAS, Emirates, Qatar, Turkish, British, Virgin Atlantic, Aeroflot, ¿Austrian?, Alitalia...
Otras cosas que debes ponderar es por ejemplo a qué aeropuerto te lleva el vuelo que cojas. ¿Narita o Haneda? Haneda está bastante más cerca de Tokyo (al lado) que Narita (80 kilómetros), por lo tanto el desplazamiento a Tokyo será más económico. ¿Quieres dos viajes largos o uno corto y el resto del tirón? Yo creo que en un A319 llegaría molido a Moscú después de cuatro horas y media de vuelo, para después hacerme diez más. Además mentalizate que entre unas cosas y otras, entre checkins, esperas, traslados y llegada al hotel tienes veinticuatro horas de viaje.
Ahora, también te digo que mejor precio que el de Aeroflot no vas a encontrar. A lo mejor, depende del día puede que Alitalia se le acerque, si sigue existiendo de cara al verano.