Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Pero una cosa es que parezca de la misma época, y otra que no se distinga la restauración. A mi el bloque ese blanco me parece un puto horror que ha terminado por destruir esa torre. Se podría haber hecho de forma mas respetuosa digo yo. Así solo ha sido la excusa para que alguien deje su impronta personal.

La ley dice que se tienen que diferenciar las partes nuevas de las antiguas. Hay restauraciones y "restauraciones". Esta, mantiene los elementos antiguos que se conservan y nos muestra el tamaño y forma que tenía, dejando claro que partes son antiguas y cuales no.
Que era una pared lo que quedaba, amenazada por una higuera y la vegetación.

Sí, en unas ruinas la ley dice que se debe diferenciar la parte antigua de la nueva. Y la parte nueva -siempre con un diseño neutro- está orientada a consolidar la parte antigua. Pero en este caso se ha ido mucho más allá, reconstruyendo un castillo que ya no existía en el que se han pegado piedras encima para que parezca original. Es una interpretación de las normas absolutamente torticera.
Tratándose de una edificación privada, a mí más bien me parece que el pájaro se ha querido construir un chaletillo, que de otra forma no hubiese podido construir.

Operación Chamartín, los promotores plantan a Carmena y a su "eficiente" concejal de "desarrollo sostenible".

Cdmo44QWwAEXusW.jpg:large

Me resulta difícil de creer ..

Y si lo que se pretende ridiculizar que es una empresa española , por lo tanto chapucera ...mas todavía.

Porque una obra de estas características, es mas, lo tienen todas las obras desde la mas pequeña hasta la mas grande , hay una oficina técnica por parte de la propiedad que supervisa los trabajos de la constructora.

Estas oficinas , sobre todo en el extranjero , son locales.

Así que ...aqui este caso , no creo que solo la culpa sea del ejecutor...que también , si no todos los técnicos que hay por encima de una constructora ...que normalmente son del país.

¿Nadie se ha dado cuenta antes?..¿Nadie?

En los comentarios que he encontrado, quitando aquellos que simplemente se meten con los "gallegos", una gran mayoría nombra a la corrupción local y del gobierno y que el Ministerio de Obras Públicas chileno pasó olímpicamente de todo. También tiene pinta de que la constructura española no estaba muy preparada para este tema y lo obtuvo gracias a sus contactos dentro del MOP Chileno (tiene otros trabajos en marcha en otras partes de Chile)

En SCC he encontrado que la constructura española propuso arreglar el puente a un costo de 6 millones, pero los chilenos se negaron. Vamos que huele bastante a podrido todo el asunto.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Me resulta difícil de creer ..

Y si lo que se pretende ridiculizar que es una empresa española , por lo tanto chapucera ...mas todavía.

No empecemos, caramba. Me da igual si es española, holandesa o rusa. Me ha parecido un error increible, lamentable e hilarante.
La nacionalidad de la empresa es irrelevante.

Si, la noticia es vieja. Lo actual es que ayer se decidió destruirlo todo y empezar de nuevo

Ahí está la gracia. :cuniao
Seguro que alguien se dio cuenta, pero las cosas funcionan así. "yo ya se lo dije al encargao", "a mi no me pagan para pensar", "yo soy un mandao", ...

De hecho, hay errores todavía más cómicos en arquitectura.

Una pequeña muestra:
Los 30 peores y más cómicos errores de construcción de la historia.

mas-escaleras.jpg

Última edición:
Los precios a la baja suelen ser uno de las principales causas de estos errores.

obviamente! :yes

Un proyecto adjudicado a una constructora de prestigio, lo acaba realizando una cuadrilla de rumanos por la décima parte. Y casi todo el presupuesto se ha repartido entre varios vivales.

Última edición:
Efectivamente es asi, pero seguramente que los chilenos tenenian unas cuantas ofertas mas y tiraron a por la mas barata sin mirar nada mas, y seguro que encima de ser mas barata tambien se llevaban alguna que otra comision ... :sudor
Pero luego se extrañan claro. :aprende

Joder con la Carmena y su modelo caraqueño de ciudad.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Huele demasiado, probablemente unos cometieron el error y los que tenían que detectarlo, cobraron por hacer un trabajo que jamás ejecutaron. Pasa pocas veces, pero habiendo millones de proyectos en el mundo, siempre hay casos como éste, incluso en países donde España nada tiene que ver... en serio, hasta en la todopoderosa USA o en Alemania ocurre.

Arriba Pie