Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
MIles de personas... sólo el Metro de Madrid mueve más de dos millones de persoans diarias. Para muestra, un botón:Muy bonito eso de llevar a toda la gente al centro porque es muy eficiente y tal...
Ya.
Ahora mismo, Madrid sería un caos brutal, apocalíptico si un 15% más de gente tuviera que ir al centro a trabajar. Los transportes públicos de la periferia ya están hasta arriba. Es absolutamente inviable mover una masa de gente tan grande a Madrid. Ni hablar.
Y hablamos de miles y miles de personas, ¿eh? Entre la Ciudad Financiera y los edificios de La Finca y Montepríncipe, sólo con el Santander se tendrían que mover más de siete mil personas. Y hablo de empleados del Santander, no hablo del repartidor ni del que limpia la máquina del café, que serían otros tantos. Absolutamente inviable.
Sumad a eso la ciudad del BBVA, la de Telefónica, los otros edificios que tiene Santander en el norte con otras 2-3 mil personas, Orange que tiene no-se-cuántos edificios en La Finca... La lista es tremenda. Ahora mismo Madrid no está preparada para eso ni lo estaría con poner un puñado de rascacielos. Tendrían que ampliar muchísimo el transporte público y las opciones para el coche. Eso es una cantidad de pasta brutal. Ni el más jeta del PP se atrevería a meterse en esa fiesta.
Y, otra cosa, un día de lluvia va en el tren Rita, porque yo paso.
A mi dejadme con mi casa en las afueras y la oficina en las afueras, que en 25 minutos me planto en el garaje de la oficina, sin atascos, sin estrés, sentadito y con la radio puesta.
El problema de Madrid SON los coches, que se han vuelto indispensables para ir a ciertos sitios. Y no os confundáis, el futuro de las ciudades europeas es restringir el acceso al vehículo privado por las molestias que ocasionan.