NosoloMoto, el post

A veces también se usa fijatornillos si está puesto en alguna zona con vibraciones (JE). En ese caso si el adhesivo es bueno hay que calentar el tornillo sí o sí.

Siempre es recomendable, pero el azul. Con algo más de fuerza, clack se suelta. El rojo es para algo que sabes que vas a atornillarlo y no vas a en principio tener que quitarlo más.

Los restos son azules, sí.

Doy por terminada la odisea de mi primer cambio de cadena... :sudor Ya tengo hasta limpia la moto para la salida de esta tarde :juas

Me hace falta una dinamométrica de 1/4"... ya está en camino de Amazon. La tengo de 1/2", pero empieza en 16nm. El espray limpia frenos es una maravilla... ya tengo 3 botes en camino de Amazon. Necesito una amoladora pequeñita... ya está en camino de Lidl, por 20€ a batería compatible con el taladro que ya tengo.

Los eslabones de la cadena engañan de cojones, tal y como me la enviaron sobraba muchíiiiiisimo. Más del doble de la medida que marca Ducati para la tensión y con la rueada y los tensores al máximo :fiu Así que medí y me dije... sobran 2. Y le quité dos... :doh Error, tendría que haber sido 1 nada más. Al quitarle dos ha quedado justa, justa, aunque con la tensión adecuada. De hecho ha quedado tan justa que para poner el eslabón de unión he tenido que embridar la cadena a la corona y tensar y enroscar el otro lado para dejarlo puesto... y una vez en la corona meter la unión.

También me he dado cuenta que la primera unión que puse (que tuve que cortar para hacerla más corta) estaba remachada reguleramente. Esta última examiné bien y utilicé correctamente la remachadora. Ha quedado perfecto.

Bien, a lo que iba del engaño... que ahora la cadena está con la tensión adecuada. Ducati marca el intervalo de 46-48mm y la he dejado a 50mm, teniendo en cuenta que la corona es más grande creo que está bien. El tema está que los tensores sólo tienen 2 vueltas, están al mínimo. Para cambiar la rueda habrá que cortar la cadena de nuevo :sudor

Y el resultado... he perdido casi 10km/h (800rpm) en cada marcha. Se ha acortado mucho el desarrollo. A 4000rpm en 6 va a 92km/h, antes 100km/h... un poco escaso. PERO es mucho más cómoda y dócil en 1a y 2a marcha callejeando. 3a y 4a son usables entre tráfico, y ágiles. También arrancar desde parado mejora y puedes meter 2a a 20 que ni se queja ni se pone a toser.

Creo que el cambio es bueno para el tipo de carreteras por el que ando, de montaña con muchas curvas lentas. Penaliza en autopista, o haciendo viajes de larga distancia, pero no es su campo habitual.

Amazon product ASIN B00LBYYAFU
Por 2.31€...

Los restos son azules, sí.

Doy por terminada la odisea de mi primer cambio de cadena... :sudor Ya tengo hasta limpia la moto para la salida de esta tarde :juas

Me hace falta una dinamométrica de 1/4"... ya está en camino de Amazon. La tengo de 1/2", pero empieza en 16nm. El espray limpia frenos es una maravilla... ya tengo 3 botes en camino de Amazon. Necesito una amoladora pequeñita... ya está en camino de Lidl, por 20€ a batería compatible con el taladro que ya tengo.

Los eslabones de la cadena engañan de cojones, tal y como me la enviaron sobraba muchíiiiiisimo. Más del doble de la medida que marca Ducati para la tensión y con la rueada y los tensores al máximo :fiu Así que medí y me dije... sobran 2. Y le quité dos... :doh Error, tendría que haber sido 1 nada más. Al quitarle dos ha quedado justa, justa, aunque con la tensión adecuada. De hecho ha quedado tan justa que para poner el eslabón de unión he tenido que embridar la cadena a la corona y tensar y enroscar el otro lado para dejarlo puesto... y una vez en la corona meter la unión.

También me he dado cuenta que la primera unión que puse (que tuve que cortar para hacerla más corta) estaba remachada reguleramente. Esta última examiné bien y utilicé correctamente la remachadora. Ha quedado perfecto.

Bien, a lo que iba del engaño... que ahora la cadena está con la tensión adecuada. Ducati marca el intervalo de 46-48mm y la he dejado a 50mm, teniendo en cuenta que la corona es más grande creo que está bien. El tema está que los tensores sólo tienen 2 vueltas, están al mínimo. Para cambiar la rueda habrá que cortar la cadena de nuevo :sudor

Y el resultado... he perdido casi 10km/h (800rpm) en cada marcha. Se ha acortado mucho el desarrollo. A 4000rpm en 6 va a 92km/h, antes 100km/h... un poco escaso. PERO es mucho más cómoda y dócil en 1a y 2a marcha callejeando. 3a y 4a son usables entre tráfico, y ágiles. También arrancar desde parado mejora y puedes meter 2a a 20 que ni se queja ni se pone a toser.

Creo que el cambio es bueno para el tipo de carreteras por el que ando, de montaña con muchas curvas lentas. Penaliza en autopista, o haciendo viajes de larga distancia, pero no es su campo habitual.

Amazon product ASIN B00LBYYAFU
Por 2.31€...
No se lo que va a pensar el tio de la ITV despues de todas esas modificaciones que le has hecho a la moto.

Calla, que ayer me enteré que tiene asas...

No especialmente, las que decía el otro elemento que le hacen falta para pasar la ITV...

b105900b1559152c6ce7e60d3fc76b4b.jpg

Ready to rock

Si el extractor al final no te pistona te tocarà agujerear, pillar macho y roscar de nuevo con un M7.
Lo suyo hubiera sido hacer agujero algo más grande y usar un helicoil para que el tornillo siguiera siendo un M6.

Dependera de la pared que tengas y te aguante. El macho lo pasas y si es una tapa ni te fijas y te queda perfecto. Que tienes el kit a mano para ésa métrica y te cabe en profundidad pues perfecto.

189Km. He tenido que poner el forro interior de la chaqueta. Frío en las patas.

El cambio de desarrollo, un triunfo. Mucho más útil para nuestras carreteras.

Buffff... la calidad de vídeo de esta cámara es infame, la de audio peor aún... y la batería dura menos de media hora :lol

20200607_164024A.mp4_20200607_181146.786.jpg

Estoy pasándole el estabilizador de Resolve.

Qué basura. Graba clips de 15 minutos y los últimos 3 o 4 segundos pierde el audio, supongo que es cuando escribe el archivo e inicia el otro. La tarjeta es de las buenas, así que no es por velocidad.

Está terminando de procesar en HD... que se ve algo mejor, pero tampoco es una cosa como para tirar cohetes...

El vídeo está a 8Mbps, no hace falta más para esta mierda. En el minuto 5 salgo a carretera.

Última edición:
El audio ha de ser recogido por micro externo y la cámara ha de ir forzosamente en otro lado, menudas vibraciones recibe, se le van a caer las soldaduras.

Una mierda china de 30€ que compré para que el crío llevase a la piscina o la playa. O 40€, vamos.

Por encima de 3500 rpm ya no hay vibraciones del motor, la puta Ducati es como un tractor. El soporte es de plástico y lleva 3 acoples para girarla en el tubo, separarla y colgarla boca abajo, así que todavía se magnifica más.

El sonido... ridículo.

No me interesa grabar las salidas semanales... ¿o sí? ¿voy a tener que invertir en esto también? :doh

Yo creo que debe ser 720p y el resto de resoluciones las interpola. A ver si el martes pruebo a ponerla así y quizá saque algo más de detalle.

Yo llevo una chinorris de 70 euros.... me importa dos narices la calidad. Aunque creo que no graba nada mal. La llevo exclusivamente por el tema dashcam. Aprendí por las malas que siendo motero soy culpable hasta que se demuestre lo contrario así que... toca tener pruebas.

Es del guardabarros... si se pierde no pasa ná :digno

Arriba Pie