NosoloMoto, el post

Unos 300km hoy por Asturias/León/Cantabria subiendo y bajando puertos.

He hecho 5871km con ella desde el 14 de febrero 💕

La rueda delantera está a menos de medio uso, la trasera está asomando los testigos. El 14 de febrero le puse la rueda delantera, vino en las lonas desde Madrid. Por eso llevo controlados los kilómetros. La trasera tenía unos 2000km según el dueño anterior. No creo que llegue a 9000km...

Llevo Michelin Pilot Road 4 Sport en ambos ejes.

La respuesta final es sencilla: HD se va a la mierda. Ha olvidado lo que le hace ser HD y se ha convertido en una corporación fagocitada por su propio éxito. Pensar que con un plan de márketing van a solucionar algo es no enterarse de la misa la mitad.

Pueden fijarse en Mercedes y los cambios que han hecho a lo largo del fin del XX y todo este XXI, eso sí que ha sido darle la vuelta a una marca.

Pero con los cambios que habrá en el corto plazo, no veo capacidad de reacción. Y bueno, tampoco me ha dado más la marca nunca. En general las marcas americanas no me gustan.

El ejemplo de Mercedes es perfecto, no se me habría ocurrido. Son casi empresas gemelas, pero una ha sabido evolucionar y otra no. Es como seguir vendiendo tú producto, claramente diferenciado, pero sobre un nuevo target que te asegure ventas. Por muchos cambios que haya hecho, un mercedes es totalmente reconocible, tanto a nivel estético como a nivel mecánico. En HD van dando palos de ciego, y eso se paga. Tanto que en los propios EEUU se ven ya muchiiiiiiisimas japos.

HD ganaría muchísimo si volviera a su esencia: Motos sencillas, robustas, mecánica en estado puro para el día a día. Uno no se compra una HD que sea un patinete eléctrico, pero tampoco se puede permitir un mostrenco de 1200cc a rellenar depósito cada 200km. Lo dice claramente en el vídeo, su target son gente con pasta. Ahí está el error.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Habemus Moto

IMG-20200730-WA0008.jpeg

¿883? Noooooo...

202... Keeway K-light 202 :lol

125cc con marchas, para que vaya aprendiendo a circular teniendo en cuenta el terreno. Como para este año ya no va tener carnet, así podemos salir juntos ampliando ligeramente el radio y la velocidad.

Después de hacerle unos 30km, impresiones.

- Es lo que es... Made in China. Hay soldaduras que se ven feas, la tornillería es de baja calidad, acabados justitos, plásticos bien, pintura del depósito bien, piñas agradables,...

- El asiento es más duro de lo que aparenta. No es incómodo, pero sorprende. Supongo que como tampoco se van a hacer horas seguidas sentado en él, no importe.

- Embrague... 125cc, nada más que decir. La maneta es grande y se acciona fácilmente.

- Cambio... meh. Las marchas entran bien, para arriba y para abajo. Otra cosa es encontrar el punto muerto. Entre la postura y la novedad, me resulta más fácil ponerlo bajando de segunda que tirando hacia arriba desde primera. Hay que acostumbrarse.

- Frenos. Más que suficientes para el uso y la velocidad que desarrolla. Tiene frenada combinada, lo que ayuda a los novatos. El pedal trasero tiene buen tacto y recorrido. Comparativamente se acciona más fácil y cómodamente que el cambio al tener una palanca más corta y ligeramente más vertical.

- Suspensión delantera... muuuuuy blanda, demasiado. Y la trasera, muy dura y seca. Tengo que darle un repaso, a ver qué se puede hacer.

- Neumáticos. De puta mierda. Cordial noséqué, mixtos.

- Iluminación... excelente para lo que es. Joder, si alumbra más que mi Ducati :doh

- Motor. 125cc 11CV, es lo que es. Funciona suave y redondo. Por encima de 7000 vibra un poquito. Lo óptimo creo que está dentro de 5 a 7.5. Por debajo de 5 no hay nada, por encima de 7.5 sólo ruido.

- Sonido. Sorprendente, de verdad. Hasta 4-5k tiene el típico sonido de 125 mierdera. A partir de ahí, gana en volumen (mucho) y cuerpo. Es agradable.

Y no se me ocurre nada más. Esta tarde la probará la que la va a usar, para ir haciéndose a los mandos. Para mañana ya hemos planificado una ruta por la costa oriental asturiana, unos 120km... a ver qué sale.

¿883? Noooooo...

202... Keeway K-light 202 :lol

125cc con marchas, para que vaya aprendiendo a circular teniendo en cuenta el terreno. Como para este año ya no va tener carnet, así podemos salir juntos ampliando ligeramente el radio y la velocidad.
Estética muy parecida. Pregunté porque al no ver el nombre, siempre puede ser que algún cambio estético o similar

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ríete si quieres... pero es verdad. Tengo un nuevo juego de lámparas Osram Night Breaker Laser por instalar. Un día por otro, un día por otro y llevan casi 2 meses en el garage :doh

Me da una pereza tremenda, hay que soltar la cúpula, el cuadro, ...

Sí, amigo... Ducati. Sin herramientas no puedes cambiar una bombilla.

En vez de hacer que el faro pivote de la parte de arriba, lo hace por abajo. Y para soltar los tornillos hay que quitar el cuadro. Para quitar el cuadro, hay que sacar 4 tornillos de la cúpula. Y en total llevará media hora. Como no ruedo (suelo) de noche no me importa, pero alumbra muy muy poco.

Ríete si quieres... pero es verdad. Tengo un nuevo juego de lámparas Osram Night Breaker Laser por instalar. Un día por otro, un día por otro y llevan casi 2 meses en el garage :doh

Me da una pereza tremenda, hay que soltar la cúpula, el cuadro, ...

Jajajaj muy bueno. Estoy igual! En mi caso unas Philips X-tremeVision Moto. Y lo tengo fácil que es un tornillo, pero te lías con otras cosas y como va...

Última edición:
Pereza máxima... pero el sábado le puse nuevos escapes :juas

10 minutos, soltar y colocar los nuevos. No tengo vídeo todavía... pero... :babas

Creo que con la vuelta que nos dimos ayer he perdido un 25% de audición :lol

Suena más o menos como esto:

Yo creo que más que a los vecinos...

A 2200rpm los originales dan 81dB. Según ficha 94dB a 4400rpm, que es lo que debe dar para pasar la ITV.

Sin escapes a 2200 vueltas da 92dB. Con los nuevos escapes son 89dB.

La diferencia ya sabéis que es logarítmica. Meten mucho mucho ruido para mi gusto, tendré que poner los db-killer.

Posiblemente nos desplácenos una semana a Alicante antes de que empiecen los coles. Y quizás me baje en moto, posiblemente haciendo noche a mitad de camino, buscando carreteras secundarias...
Alguna sugerencia de ruta? Ir a buscar Teruel - Requena - Almansa???

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie