NosoloMoto, el post

Pues igual algo así...

thermarest-treoFB.jpg
 
De momento, las que entran en subasta.

Kymco Superdynk (3.350 € - 3.780 €)
Suzuki Burgman (3.299 € - 3.749 €)
Yamaha X-Max (4.149 € - 4.649 €)

La primer opción sin ABS, la segunda con. Por orden, me gustan mas la X-Max, la Burgman y por último la Superdynk. El precio de la Burgman es hasta fin de existencias del modelo actual. Con lo que solo quedan 12 en Barcelona, sin ABS y en color blanco (que no me desagrada).

Los concesionarios (Kymco y Suzuki) me dicen que sin ABS. Por todos lados, leo que con ABS si o si. Supongo que se quieren sacar el stock que tienen (tanto Suziki como Kymco) que sacan nuevos modelos en agosto y septiembre respectivamente.

Opiniones moteras sobre el ABS? @kalkon ya veo que iría a por la ABS.

El sábado estaré por Reus en casa de los señores Folch, a ver la Yamaha. Y el viernes pruebo la Burgman. La idea era comprar para septiembre, pero como que la señora Colau dice que este agosto, la zona azul se pagará, pues a lo mejor adelanto la compra.
 
Has mirado la Piaggio X10 en esa horquilla de precios? Muy conseguida.

125 Sport - Piaggio

Sobre el ABS, rotundo si. Si puedes escogerlo siempre mejor, una seguridad activa más.
 
Mucho mucho mejor me tendrían que tratar! Con lo que me ha costado convencer a la parienta que me gasto los 4000...
 
Si puedes la Burgman, es una pedazo de moto impresionante. Un superventas que no desmerece la fama que ha logrado.

Legalmente van a implantar el ABS en todas las motos nuevas, a mi..... no es que me haga mucho tilín. Las motos con ABS tienen un tacto especial al que requiere acostumbrarse. Yo personalmente no lo consideraría determinante en una compra.

pd: a la parienta cuando le lleves un par de veces a la playa y a dar un par de paseos la convences fijo :ok
 
Yo te diría también que ABS sí o sí. Por desgracia ya he tenido un par de ocasiones en las que he tenido que meter frenazo a fondo y de no ser por los ABS me hubiera ido al suelo seguro.
 
Es que en la moto debemos quitarnos la idea del frenazo tal y como se hace en el coche, somos mas pequeños y maniobrables. Hay que ir mas a esquivar, a evitar. Si en todos los sustos que he tenido con la moto me hubiera dedicado a frenar a saco... no habría salvado ni la mitad. Yo opino que la tecnología nos da un plus de seguridad pero también nos hace mas indulgentes, mas cómodos, evitando tener que aprender a desenvolverse adecuadamente.
 
Yo te puedo decir que la XMax 125, además de preciosa, es una moto fiable y muy duradera. En la línea de la SH125, pero la supera de largo en comodidad (Burgman idem). Vas mejor sentado, postura más cómoda y relajada, piernas más abiertas, pies apoyados ligeramente hacia el frontal, es mucho más estable, algo menos ágil para andar esquivando el tráfico, pero aún así, manejable al 100%. Ah, y el pasajero va mucho más cómodo también. La rueda pequeña es lo que tiene, no podrás pegarte plegadas a lo Marc Marquez :D pero la moto gana en facilidad de uso y en capacidad de carga del maletero. Dos cascos integrales talla L meto yo en la mía, y me sobra sitio para más cosas. Eso sí, nunca dejes cascos dentro de la moto, te van a durar poco, estas motos las abren con la mirada.

En 7 años que tiene la mía solo he tenido una avería en 33.000 km, radiador del aceite jodido (creo que unos 230 € toda la reparación con cambio de aceite y limpiado el circuito del agua con el que se comunicaba). El resto, mantenimiento rutinario, aceite cada pocos km, rodillos cuando le toque (es lo que más pica), las ruedas duran muchos km (la delantera no te la acabas), la batería me aguantó hasta los 6 años y cuesta 35 € cambiarla... y consumo muy aceptable, en torno a los 5 litros a los 100 km saliendo a fondo en cada semáforo :diablillo. Con el depósito lleno (13 litros) yo le hago fácilmente 250 km. Es un transporte mucho más cómodo que un coche para desplazamientos cortos sin carga y muchísimo más barato. Para mi es básica en Barcelona en el día a día, y tengo otra moto más grande de marchas, pero esa es para pasear los fines de semana y disfrutar de lo que es una moto de verdad. Las scooters 125 son insuperables en ciudad, frenar y acelerar, ¡no tienen más!

La Honda SH la tuvo mi padre hasta hace nada y cero averías, es "irrompible". Pero mejor que la pruebes, a mi me parece super nerviosa y no me siento cómodo en esa postura y con un chasis tan estrecho. Burgman la tuvimos en casa bastantes años y super duradera, irrompible, mantenimiento muy bajo... si la XMax se te va de presu (hay que reconocerlo, con la SH y la XMax se pasan) es una opción excelente, aunque de diseño creo que se han quedado un tanto estancados y sigue pareciendo la de toda la vida. De la Kymco no tengo experiencias, pero es barata y se ven por todas partes, por lo que mala no es. Yo no me saldría de estas marcas, tienen todo el mercado por algo.

Ten en cuenta que son motos para circular por ciudad o zonas urbanas conectadas por carretera, en autovías/autopistas se quedan cortas, sufren mucho, y consumen una barbaridad. Las quemas en pocos kms. Velocidades... mi Xmax 125 llega a los 100 km/h como si nada, a 110 le cuesta un poco, 120 si no tienes viento en contra :cuniao La limitación electrónica es más alta, en torno a 137 km/h (probada en la C-58 bajando hacia Barcelona sin aire en contra), pero hay que contar que no vas a necesitar pasar de 100 km/h. La SH tiene un punto más de velocidad y salida, pero puede ser por su peso, tiene pinta de pesar menos.

Si te animas a sacarte el carné de moto A2, que tiene miga, el abanico de opciones es muy grande, y te darás cuenta de el robo que supone pagar 4000 € por un scooter 125 cc. Por 2000 € más tienes un pepino de 500-600 cc limitado. Pero ya entramos en el mundo de las motos de verdad, con las marchas, con una postura pensada para ir por carretera y no por ciudad con un semáforo en cada esquina, con una conducción más compleja, sin capacidad de carga... todo son inconvenientes en ciudad. Aunque todas las marcas tienen scooters de 400-900 cc, muchos de ellos alucinantes (Tmax...) pero los precios son desorbitados.
 
Última edición:
Es que en la moto debemos quitarnos la idea del frenazo tal y como se hace en el coche, somos mas pequeños y maniobrables. Hay que ir mas a esquivar, a evitar. Si en todos los sustos que he tenido con la moto me hubiera dedicado a frenar a saco... no habría salvado ni la mitad. Yo opino que la tecnología nos da un plus de seguridad pero también nos hace mas indulgentes, mas cómodos, evitando tener que aprender a desenvolverse adecuadamente.

Hombre, evidentemente el frenazo siempre tiene que ser el último recurso. Pero por desgracia hay situaciones en las que no te queda otra, porque no tienes tiempo de reacción o no hay sitio, y en estas situaciones creo que el ABS sí que puede suponer la diferencia entre irte al suelo o no. ;)

Pero ya entramos en el mundo de las motos de verdad, con las marchas, con una postura pensada para ir por carretera y no por ciudad con un semáforo en cada esquina, con una conducción más compleja, sin capacidad de carga... todo son inconvenientes en ciudad. Aunque todas las marcas tienen scooters de 400-900 cc, muchos de ellos alucinantes (Tmax...) pero los precios son desorbitados.

A pesar de tu excelente post, tengo que discrepar en este punto. Aunque efectivamente hay motos "grandes" que no están pensadas para la ciudad y ofrecen más inconvenientes que ventajas, cada vez hay más opciones "híbridas" en el mercado. Cuando me compré la mía (una Honda CB500X) al principio también pensaba que iba a perder prestaciones en ciudad...pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, no ha habido ni un solo día que haya echado de menos mi SH125, ni por facilidad de manejo, ni por consumo (un depósito me dura tranquilamente 350 km) ni por comodidad.

Repito que evidentemente depende de la moto que te compres, pero es cierto que cada vez más las marcas son conscientes de ese hueco de mercado que es la gente que quiere una moto que les sea útil en el día a día por ciudad, pero que además les ofrezca un plus de poder viajar o salir a carretera.

:hola

A todo esto...¿para cuando quedada motera NosoloHD? :juas:atope
 
Pues... No se si me dará tiempo a comprarla para agosto XD

Hoy visito otro concesionario Suzuki (Maquina Motors). El lunes estuvimos en Oriol Motos donde nos atendieron de fábula, pero solo quedaba la Burgman en blanco y sin ABS hasta que les llegue el "nuevo" modelo. El viernes la probaremos. Y para el sábado, visita a la Yamaha de Reus. Se me va de precio, demasiado, pero es un amigo de mi mujer y "tenemos" que ir. Ahora las he visto las tres juntas (X-Max, SuperDynk y Burgman) y estéticamente me gusta mas la primera.
Ah! Y también hay factor WAT, que si fuera por ella, saliamos del concesionario el otro dia con la Burgman Blanca.
 
Visitor, pero quita de la balanza el placer de conducir una moto de marchas, la satisfacción que provoca, que es enorme. En ciudad, no aporta nada una moto de ese tipo frente a un scooter, por mucho que nos guste llevar la moto grande! :)

Con tu CB500X no tienes capacidad de carga (sin accesorios), te toca llevar mochila o comprar baúl, yo en la XMax llevo dos cascos o dos bolsas de la compra o todo lo necesario para ir a la playa... he llegado a llevar hasta dos ordenadores pc con dos monitores encima del asiento del pasajero con pulpos (esto en una SH es impensable), ya que es muy ancha. Cuando vamos al aeropuerto con dos mochilas o una maleta, vamos en la moto... No creo que nadie pueda rebatirlo, pero las XMax son las líderes del mercado en capacidad de carga. Ni la TMax tiene la misma capacidad.

Consumo... con 17,3 litros es normal que hagas más km ;) Per comparando de forma pareja, un scooter siempre consume algo menos. Y eso que los llevamos a todo gas en cada semáforo, si no les aprietas tanto reduces mucho consumo.

Mantenimiento... siempre más barato, salvo que tengas una clásica de antaño (como mi Yamaha SR250) a la que no hay que hacer nada de nada. Seguro también algo más barato. Impuesto de circulación, diría que también, mi scooter paga al año 8 euros y poco. Mi SR250 unos 12 (aunque ahora ya pasa a ser clásica y deja de pagar).

Comodidad del pasajero. No digo que tu CB500X no sea cómoda, pero está años luz de la comodidad de la butaca que tiene para el pasajero trasero una Burgman o una Xmax. si tienen hasta respaldo (algunas) y asas (todas)!

Facilidad de uso: una moto de marchas no tiene mucho misterio, pero la scooter siempre va a ser apta para un público mucho más amplio, acelera y frena, no hay más.

Yo creo que todo son ventajas en la urbe, y yo por eso sigo manteniendo las dos.
 
Es bonita la nueva Burgman, sobre todo en el frontal, no la había visto. La parte trasera, aunque mejora, me sigue pareciendo demasiado continuísta y austera, pero es la línea de las Burgman de toda la vida, las Yamaha y Honda son mucho más sport y agresivas.

¿No hay versión sin ABS? Yo por ese precio me iba a Xmax. Ten en cuenta también que si algún día la vendes, las Honda y Yamaha son las que mejor se venden, las Suzuki, Kawa y demás, suelen perder más valor.
 
Visitor si no hay tiempo de reacción ni sitio te vas a estampar si o si, el ABS no acorta la frenada.

Yo doy un voto por la Burgman, puede que sea continuista para lo que se ve hoy en día pero es sinónimo de calidad y durabilidad. A nivel de consumos hoy en día casi todas están a nivel de un mechero. Mi Intruder 800 con un depósito de 14.5 litros le hago 280-300 kms, 250-260 si es todo ciudad.

En ciudad y está mas que demostrado el rey es la moto, a no ser que tengas que llevar carga voluminosa.
 
Voy a rescatar un post del año pasado para preguntar por la mayor preciosidad de este hilo :diablillo

Pues yo hace poco mas de un mes hice el cambio de montura.

Una Moto Guzzi V7 II Stone en color negro. Estoy encantado con ella.





@Litil como va la moto? tienes fotos de ella en vivo? Me tiene enamorado...
 
La tuya es muuuuy chula, pero a mí me parecen ideales las motos que buscan el equilibrio en la posición del piloto, ni una posición agresiva racing, ni recostado en la butaca :cuniao Más o menos erguido es lo que más me gusta.

Además, esta Guzzi está muy bien parida, detalles por todas partes de motos clásicas mezclados con toques modernos, y todo con un equilibrio y buen gusto exquisito, nada desentona ni es demasiado grande, para mi estéticamente es la moto perfecta. Joder y que tiene pinta de ser super divertida para curvear a velocidad crucero :atope
 
Personalidad no le falta a tu Susi.

La de tu colega es tremenda, pedazo de vista frontal, impresiona.
 
Ya que estamos... unas fotos de mi clasicota Yamaha Special SR250. Está restaurada con mucho mimo y buen gusto (la compré ya así). Pese a sus 20 añitos funciona de lujo, con sus cosas, ya que es una moto monocilíndrica con carburador. Famosa por haber sido una super ventas en medio mundo, por ser indestructible y de mantenimiento que uno se puede hacer en su garage. De otra época, ideal para los paseos de domingo por carreteras secundarias.

IMG_20160626_203714.jpg


IMG_20160621_101938.jpg
 
Ya que estamos... unas fotos de mi clasicota Yamaha Special SR250. Está restaurada con mucho mimo y buen gusto (la compré ya así). Pese a sus 20 añitos funciona de lujo, con sus cosas, ya que es una moto monocilíndrica con carburador. Famosa por haber sido una super ventas en medio mundo, por ser indestructible y de mantenimiento que uno se puede hacer en su garage. De otra época, ideal para los paseos de domingo por carreteras secundarias.

Ver el archivo adjunto 1958

Ver el archivo adjunto 1959
Me encanta esta moto, me hubiese gustado tener una.
Aunque... ese asiento.... :facepalm no me gusta nada!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie