NosoloMoto, el post

Me está costando adaptarme a la moto, y se que la mia es una de las más manejables. Ayer hice un pequeño recto en una rotonda, me cuesta un mundo ver que tengo coches detrás de mi, y pienso que quieren adelantarme por lento.
 
Todo es práctica, lo que te recomiendo es que vayas a algún polígono y aproveches para hacer "curvas", hacer un ocho, un trevol, un slalom.... y pillar soltura.

pd: me encanta tu avatar que lo sepas, son fanático total del UH
 
Última edición:
Gracias, el UH a mí también me encantan, sobre todo cuando sale algo de la guerra de vietnam si no salen estos helicopteros me falta algo, incluso monté una maqueta hace ya años que quedó chulísima.

Tomo nota de los de los polígonos, y hacer los 8s
 
Gracias Run-Run, estoy mirando en ese foro - en consejos para principiante - y la verdad es que está muy bien lo que explican, y lo de la Rotonda también genial.
 
Gracias Run-Run, estoy mirando en ese foro - en consejos para principiante - y la verdad es que está muy bien lo que explican, y lo de la Rotonda también genial.

Yo estoy un poco como tú, compre una moto de segunda mano hace un tiempo y aunque esta en perfecto estado, no tengo aún la confianza en el vehículo, que por otro lado, me ha demostrado una estabilidad impresionante. Pero no la cojo a diario.
Es cuestión de práctica, confianza en lo que llevas, la técnica ayuda, pero sobre todo, confianza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo hace ya como medio año que cojo la carretera de la Arrabassada cada día para ir a currar (carretera con muchas curvas que comunica Barcelona con Sant Cugat), y he mejorado muchísimo en mi dominio de las curvas. Desde luego no tiene otro secreto que la práctica y coger confianza. ;)
 
Tres semanitas ya con la moto. Una gozada. He ganado mas de una hora y media diaria. Solo por esto, ya vale la pena. A parte, ir a buscar un papel, ir a comprar cualquier cosa, a firmar papeleos... Es un plis plas.

Ayer me compré los pantalones impermeables del decathlon, recomendado por gente del trabajo, aún no los he probado, pero creo que para lo que los voy a usar, me sirven sin problemas.


Otro tema, y para esto me dirijo a vosotros, las autoridades en la materia, es la chaqueta.

Me recomiendan (entre otras) esta:
http://www.dainese.com/es_es/g-adriatic-d-dry-74183.html
En motocard.com (no la conozco) esta por 190€.



Y otro tema, los guantes. Alguna recomendación?
 
Guantes, si puedes dos. Uno para verano que sea simple y transpire bien, y otro para invierno que tenga la caña lo mas larga posible, para que no entre frío por las mangas. En ambos casos yo tengo piel, pero para ciudad cualquiera te puede servir. Yo uso el de verano para ciudad, incluso en invierno, es mixto, la parte de arriba de piel y la de abajo es un compuesto de tela.

Esa chaqueta está muy bien.
 
@Litil solucionaste los problemas con la V7 II? Estoy tanteando el mercado en busca de una moto clásica pero con tecnología actual, y la V7, en su nueva versión III, está en mi lista por bonita y por precio, pero me tira para atrás que sea italiana y esos problemillas que he leido por ahí... Estéticamente es casi clavada a la V7 II.

Mis candidatas:

Moto Guzzi V7 II: buena, bonita y barata
v7-III-Stone_main_image_black_matt.jpg


Triumph T100: prestaciones similares a la V7, más clásica, +1000 € sobre esta. Seguramente más fiable.
jet_black_DBX_RHS.png


Triumph T120 (se va de presuuuu, pero ya hablamos de una moto para toda la vida: 1200cc, 80CV, un salto considerable sobre la T100 pero +2000 sobre ella)
duy_jet_black-RHS-png2016.png


He descartado Honda (no tienen clásicas), Yamaha (demasiado agresivas estéticamente las XSR), Suzuki, Kawa, Royal, Harley...
 
Precio y estilo. Son otro rollo, diferente posición de conducción, estética diferente (dentro de la estética de moto clásica) y se van aún más de precio.

BMW también tiene alguna que otra heritage guapa, pero estos aún son más caros. Aunque te compras una BMW y ya tienes moto para toda la vida.

Ducati tiene bastante cosa también, pero entre que son italianas, se van de precio y que no hay ninguna que me enamore...

Después de ver lo que hay en los 10-15k, ves la Moto Guzzi V7 por 8k y la ves con buenos ojos :cuniao
 
Mejor la Guzzi con cardan, no? Aunque las Triumph siempre me han atraído mucho, esa Guzzi con el motor en "v" es guapísima.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Nunca he llevado una moto con cardan. ¿Se nota? ¿O solo es cuestión de que es más limpio y tiene menos mantenimiento?

Con la Moto Guzzi V7 también me mosquea que la versión de 2017 III es según algunos "peor" que la 2106 II. Diferencias. Sobretodo son cambios a nivel de motor para cumplir la Euro4.
 
Yo tampoco, la mía es de correa dentada, pero la ventaja del cardan es el evitar el mantenimiento y el desgaste de la cadena.

Aquí una comparativa...
Transmisiones por cadena, correa dentada o cardan: para gustos los colores

También decir que una Italiana me echa para atrás, hace años, muchos años tuve una Morini Kanguro y era una pesadilla llevarla al mecánico, de hecho en mucho, no e la cogían.
 
La madre de dios, cómo sonaba esa italianada, música celestial :babas

Debe ser muy triste ir a un taller y que te digan que no te aceptan la moto :cuniao
 
El cardán no tiene practicamente mantenimiento salvo revisar aceite cada cierto tiempo, eso si, la conducción que se haga debe de adecuarse a él. La cadena y la correa permiten una conducción más agresiva o conformista, el cardán es directo a motor, por lo que una reducción o un cambio equivocado y el tirón se nota, aparte de poder joder el dentado. Y cambiar un cardán no es cosa fina.

Con todo, yo llevo una moto con cardán desde hace tres años y todo son satisfacciones. Sobretodo el haber eliminado el ruido de la cadena.

Estéticamente la Triumph es la más clásica de todas ellas, Harley y demás es rollo custom, es otro mundo. Eso sí, no entiendo la fama que tienen las Guzzi, porque realmente de problemas no se salva ninguna marca. Todo depende de tu estilo de conducción y del mantenimiento que hagas a la misma, luego si te toca una unidad defectuosa de fábrica pues es otra cosa.
 
@Litil solucionaste los problemas con la V7 II? Estoy tanteando el mercado en busca de una moto clásica pero con tecnología actual, y la V7, en su nueva versión III, está en mi lista por bonita y por precio, pero me tira para atrás que sea italiana y esos problemillas que he leido por ahí... Estéticamente es casi clavada a la V7 II.

De momento no me ha pasado nada más raro. Eso si el embrague aún no acaba de ir como debería, de hecho Guzzi envió a los propietarios un escrito de cómo debía regularse correctamente, nada que no estuviera ya en el manual, pero ya se sabe lo que pasa con esto de los manuales...

Aunque mi problema es mas de un destensado que otra cosa y tiene pinta de que el cable es demasiado corto y no permite un reglaje óptimo y me o tienen que cambiar. Por lo demás encantado.

@Edgtho te ha explicado bien lo de la cardán. Funcionamiento limpio y suave, el problema es si se reduce demasiado enérgicamente que puedes bloquear la rueda. Es mas el otro dia, poniendo primera en una bajada en recta y con el suelo un poco mojado y la bloqueó un momento. Pero supongo que entre el paso de 2ª a 1ª fue algo brusco y al estar el suelo húmedo perdió algo de adherencia.

La V7 III tiene un par mas alto esa sensación de que estira desde abajo del todo no sé como afectara en esos nuevos motores Euro 4.
 
Pues debe ser que el cable del embrague es muy corto, por que lo que leo en todas las pruebas de la moto es que tiene muy poco recorrido y da poco juego. Preguntaré cuando vaya a verla si la V7 III ha mejorado esto.

Sobre el par del nuevo modelo, sobre el papel es el mismo, pero la tuya lo da a unas 2900 rpm y la nueva a 4900 rpm. Esto puede ser bueno o malo, depende si prefieres tener el empuje a bajas o cuando estiras más la marcha.

Me alegra oír que estás contento con la moto y no te ha dado más problemas :ok
 
Que el embrague sea corto no es malo, de hecho la mayoría de las Harleys no lo tienen muy grande precisamente. El embrague en una moto funciona distinto a un coche, por ser mucho mas sensible a problemas mecánicos contra menos se use mejor. En coche también pero es comun el estar con embrague aplicado para regular la aplicación de la marcha actual, eso en la moto es vade retro, algo a evitar.
 
Arriba Pie