NosoloMoto, el post

¿Opiniones? Llevo asi unos meses y no consigo decidirme :(

Vas en moto habitualmente, yo pillaría la limitada. Y no te compres una GS, por Dios …

Lo de ir en pareja es muy bonito y tal, pero piensa egoístamente y asume que la vas a dejar en casa. A partir de ahí, la que te guste. La moto, digo.

Algunos dicen pillar la grande siempre, otros ir paso a paso.

Yo siempre seré de los segundos. Mejor paso a paso. La grande por mucho que la limites es empezar con una moto tocha, con mucho peso, es difícil aprender a desfogarse. Aunque luego tengas el tema de tener que venderla, es mucho mejor ir paso a paso.

Ojo, que hablo de paquete. Que la mía lo cogió con gracia y tiene su propia moto. Salimos casi todas las semanas juntos, pero cada uno con su moto. Y de vez en cuando nos hacemos una ruta de día completo.

Yo siempre seré de los segundos. Mejor paso a paso. La grande por mucho que la limites es empezar con una moto tocha, con mucho peso, es difícil aprender a desfogarse. Aunque luego tengas el tema de tener que venderla, es mucho mejor ir paso a paso.

Ya va en moto habitualmente, así que lo básico debería llevarlo por la mano. También cabe la posibilidad de comprar una moto “grande” pequeña… tipo Monster :juas

Lo que no haría sería comprar una de 30CV, o una tetracilíndrica. Empezaría por 2 cilindrines con buen par y fácil de manejar. Limitada o no, eso ya me da igual, pero con 45CV. Y con esos 45CV llegas al fin del mundo a velocidades legales y más.

Una BMW C Evo, que es una moto eléctrica, del carnet B1, tiene poco que ver. Controlará la parte ciclo, pero no la parte motor. Aunque si estoy de acuerdo que tiene gran parte del camino hecho. De hecho estoy de acuerdo en que debería ir a algo superior a 30cv si no el paso del eléctrico a motor normal le va a matar. Un eléctrico tiene bastante par.

Por eso digo que lo básico lo tiene… control, frenos, atención en el trafico, velocidad,…

Bicilíndrico, buen par, obliga a usar menos el cambio, más fácil para empezar.

Pues empieza el buen tiempo y como parece :roto2 que no vamos a estar confinados como el año pasado, voy a ponerme a mirar donde sacarme el A2. Para motivarme, que a mi los examenes me dan una pereza de aupa, estoy mirando motos para pillarme como capricho rutero (para ciudad sigo con mi C evo). Y aqui tengo la duda:

- Pillar una moto A2 (una G310R, una G310GS, una MT03, etc) que salen mucho más baratas pensando en aprender y en que de aqui a tres años cuando tenga el A2 la vendo y me pillo una grandota.

- Pillar una grandota directamente (una 850GS, una nine T, una MT07) limitada, y cuando toque la deslimito. Es mucha más pasta de golpe para tener dos motos y usarla casi únicamente los findes, sin tener muy claro cual elegiría.

Como veis, ni tengo idea de que quiero: a veces me llama una GS, a veces una heritage, a veces una naked. Todavía no se lo que me va a enganchar, si las salidas de finde en pareja (heritage), si el offroad (GS), si largas rutas viajeras (otra). Por eso pensaba probar con una pequeña y luego dependiendo de lo que me gusta más ya pillar la grande definitiva. Algunos dicen pillar la grande siempre, otros ir paso a paso.

¿Opiniones? Llevo asi unos meses y no consigo decidirme :(

Difícil aconsejar algo así, de modo que lo haré como si fuera a comprarla para mí y como me gustan y me van las naked.... iría por la MT-07 sin dejar de mirar algunas digamos equivalentes como las Z650 o CB650R.

Primero yo decidiría qué estoy buscando, después buscaría lo que me encajase y me compraría lo que me gustase.

Resumiendo: pilla una Ducati :juas

Yo este mes, después de haber cogido la moto todas las semanas, he decidido pasar de la Monster 821 y tirar por la Scrambler 1100. Creo que por el tipo de carreteras por las que me pierdo es lo más adecuado. Menos radical, posición más cómoda, refrigerada por aire y todo el carácter clásico Ducati.

Este mes… el que viene, con buen tiempo y compañía para correr, ya veremos… :lol

Muchas gracias a todos!

Si pillo una limitada ha de rondar el tope de caballos, la de ahora tiene 45 electricos y no me gustaría bajar mucho peldaño. Por eso me hacía tilín la nine T pues, aunque limitada, mantiene un par muy alto y al menos hasta los 140 te da sensación de moto grande (Y me encanta visualmente!)

Aunque si, es pesada y difícil para empezar, y es lo que me tira para atrás. Y cara de narices. La C evolución es muy pesada (270 kg) pero parece muy ligera con el motor eléctrico.

Descarto la GS y relativizo lo del acompañante. Me gustaría BMW por el select y porque los tengo al lado, y además tiene pinta de motos más grandotas de lo que son (aunque en motores no son lo más, la 310 es preciosa pero está en 34 caballos solamente)

Cualquier moto “normal” es más ligera que tu BMW, con el añadido que, por el diseño y altura del asiento, llegarás al suelo mejor. También tener ruedas de 17” ayuda a notarla menos ”nerviosa” en giros y a mantener el equilibrio.

¿45 CV? Entonces ya tienes A2 para conducirla legalmente.

¿45 CV? Entonces ya tienes A2 para conducirla legalmente.
No, voy con el b1, está ”homologada” como 15 caballos aunque tiene 45. Es un tema de potencia sostenida, del proceso de medida que está pensado para motores de combustión. Pero de facto es un maxiscooter bastante potente (limitado a 120km/h eso si)

Pille una 125 hace poco para practicar con las marchas y no tiene comparación. Por eso tengo que dar el salto

Salidita rápida esta mañana, no tenía mucho tiempo, unos 90km por el Parc natural de Sant Llorenç del Munt.

Jodidos ciclistas… :facepalm

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

@Run-Run me suena que tu tenías una GS?

No, yo tengo una 1200R.

BMW%20R%201200%20R%2007.jpg

Y es una gozada. Aunque… la GS…

sub_buzz_13357_1503609440_1.0.jpeg

Has pensado en la Urban GS???

Aunque creo que no es A2.

Solo la Pure es limitable a A2. La Urban GS es la que me hizo mirar a las heritage, que preciosidad

Si todavía piensas en comprar una cosa japonesa, en vez de la MT07 miraría la XSR700. Bastante más agraciada y menos vista.

Arriba Pie