Seguimos con el culodurismo...
¿Cómo se siente la Scrambler? Pues muy agradable a la hora de ir a ritmo, a medio régimen funciona de cine. 3a y 4a por ciudad, y ya a 80 puedes circular en 6a con respuesta en el motor. En la Monster es imposible, además de ser mucho más tosca y brusca, hasta 100 no le puedes meter 5a.
La moto se siente más ligera pese a tener 2 kilos más que la Monster, y también llego más cómodo al suelo aún estando el asiento 28mm más alto. Es muy estrechita, por lo que no hay que arquear mucho las piernas. El manillar ancho ayuda a hacer palanca y el contramanillar se hace con la gorra. La moto es muy reactiva y tumba en nada, muy divertida. Gira mucho también.
La Monster es más precisa, tumbas exactamente lo que quieres y cuando quieres, pero a costa de trabajar más sobre ella, y también le influye mucho la calidad del firme. Las curvas de velocidades media y alta da mucha más sensación de aplomo y es como un tiralíneas... salvo que la carretera esté rota, claro.
En la Scrambler en zona rápida se defiende, pero la dirección tiende a flotar un poco, y a los neumáticos tampoco les tengo cogido el punto. No pierde la línea ni mucho menos, pero no voy tan confiado como en la Monster. Me faltan kilómetros todavía, claro. Pero lo mejor de todo es cuando el asfalto empeora, dejo de sufrir y empiezo a disfrutar de una moto con un recorrido razonable de suspensión y más blandita, menos deportiva en definitiva.
Y lo último de la mini review... el sonido...
El sonido de Ducati es muy particular, y a mi personalmente me encanta. De serie son motos con un sonido profundo y característico, y la Scrambler no podía ser menos. Un sonido grave y potente en el que se notan las detonaciones del motor. No son locuras de 4 cilindros y tropecientasmil vueltas. Suena bien, se te oye llegar...
La Monster suena más bruta, enfadada, más deportiva, y cuando coge vueltas tiene un sonido de admisión precioso... y te escuchan llegar desde más lejos
Resumiendo... la Scrambler se adecúa al uso que hago de la moto y al de las carreteras de por aquí al 90%. Echaré de menos a la 696...
En los siguientes episodios seguiremos con las aventuras y la búsqueda de la Scrambler 1100... pero eso será la temporada que viene...