NosoloMoto, el post

Primeras impresiones tras unos 250km por autopista y 150km por nacionales, comparando con la Monster 696, que es la que estoy acostumbrado a utilizar y son “más o menos” la misma cosa.

En la Scrambler la postura es más cómoda, es una posición “de paseo”, con las estriberas más adelantadas y dejando las piernas prácticamente en un ángulo de 90º. El manillar está cerca y muy arriba, por lo que los brazos van mucho más relajados. El asiento es bastante más duro que en la Monster, y como todo el peso va cargado en el culo, se hace más incómodo.

La postura en la Monster es más ”al ataque”, con las estriberas retrasadas y teniendo que buscar los mandos prácticamente en la tija de dirección. Esto carga más los antebrazos y muñecas, pero descarga el culete, que se lo pasa mejor.

Motor… ambos motores están limitados por un tope mecánico, lo que deja aproximadamente un 30% de recorrido de acelerador. El carácter no puede ser más diferente, mucho más de lo que sugieren las gráficas. Los desarrollos de la caja de cambio son los mismos, y la salida en origen era 15-45 en la Monster y un poquito más corto en la Scrambler con un 15-46. Ahora mismo llevo 15-48 en la Monster, lo que hace que, cuando la Scrambler se para porque no puede con el desarrollo final, la Monster sigue acelerando, y como entra en la zona buena de su motor, te olvidas de que está limitada y sigue acelerando como una posesa. Es fácil ver velocidades por encima de 180km/h mientras que la Scrambler se queda en 140/145.

Pero el carácter… la Scrambler es mucho más suave y refinada, empuja desde muy abajo, desde 2500 vueltas sale con fuerza en cualquier velocidad sin toser o quejarse, y el cambio y embrague son como mantequilla. Sólo por debajo de 1800 en tercera se encabrita y protesta, con las típicas coces. El intervalo 3500 a 6000 es delicioso.

En la Monster, pese a tener los desarrollos finales más cortos, se queja y cocea por debajo de 2500 en marchas cortas, y desde 3500 en largas. Empieza a funcionar excelentemente por encima de 5000, empujando como una bestia hasta las 8000, en las que la la restricción hace de las suyas y no le permite seguir trepando con contundencia. El cambio es tosco y exige decisión, el embrague es hidráulico y es muy suave, eso sí. La respuesta al gas también es más directa y dura que en en la Scrambler, incómoda incluso para ir despacio.

Frenos… aquí la Scrambler no tiene nada que hacer. La Monster con doble disco de 320mm y pinzas de 4 pistones detiene la moto con una precisión y contundencia que la Scrambler sólo puede soñar. Que no es que frene mal, pero no es rival con su disco de 330mm y pinza también de 4 pistones. Además la suspensión es notablemente más blanda, por lo que se hunde y la sensación es inferior. Es efectiva, pero la Monster es de otro planeta en ese aspecto.

Suspensiones. Monster horquilla invertida de 43mm vs 41 en la Scrambler. Notablemente más dura y con 40mm menos de recorrido en la Monster. Un placer en carreteras de buen firme, una tortura en el resto. Y atrás, lo mismo.

Esto de momento, que estoy rendido. Mañana, más.

Seguimos con el culodurismo...

¿Cómo se siente la Scrambler? Pues muy agradable a la hora de ir a ritmo, a medio régimen funciona de cine. 3a y 4a por ciudad, y ya a 80 puedes circular en 6a con respuesta en el motor. En la Monster es imposible, además de ser mucho más tosca y brusca, hasta 100 no le puedes meter 5a.

La moto se siente más ligera pese a tener 2 kilos más que la Monster, y también llego más cómodo al suelo aún estando el asiento 28mm más alto. Es muy estrechita, por lo que no hay que arquear mucho las piernas. El manillar ancho ayuda a hacer palanca y el contramanillar se hace con la gorra. La moto es muy reactiva y tumba en nada, muy divertida. Gira mucho también.

La Monster es más precisa, tumbas exactamente lo que quieres y cuando quieres, pero a costa de trabajar más sobre ella, y también le influye mucho la calidad del firme. Las curvas de velocidades media y alta da mucha más sensación de aplomo y es como un tiralíneas... salvo que la carretera esté rota, claro.

En la Scrambler en zona rápida se defiende, pero la dirección tiende a flotar un poco, y a los neumáticos tampoco les tengo cogido el punto. No pierde la línea ni mucho menos, pero no voy tan confiado como en la Monster. Me faltan kilómetros todavía, claro. Pero lo mejor de todo es cuando el asfalto empeora, dejo de sufrir y empiezo a disfrutar de una moto con un recorrido razonable de suspensión y más blandita, menos deportiva en definitiva.

Y lo último de la mini review... el sonido...

El sonido de Ducati es muy particular, y a mi personalmente me encanta. De serie son motos con un sonido profundo y característico, y la Scrambler no podía ser menos. Un sonido grave y potente en el que se notan las detonaciones del motor. No son locuras de 4 cilindros y tropecientasmil vueltas. Suena bien, se te oye llegar... :juas

La Monster suena más bruta, enfadada, más deportiva, y cuando coge vueltas tiene un sonido de admisión precioso... y te escuchan llegar desde más lejos :lol

Resumiendo... la Scrambler se adecúa al uso que hago de la moto y al de las carreteras de por aquí al 90%. Echaré de menos a la 696...

En los siguientes episodios seguiremos con las aventuras y la búsqueda de la Scrambler 1100... pero eso será la temporada que viene...

Bueno, ya he sacado el seguro... baja 67€ (±220€) con respecto al de la Monster. Se ve que es otro concepto de moto y que los usuarios son más sensatos...

Podría ser. Tú entiendes de eso.

Hoy he hecho 180Km por mis carreteras habituales, me lo he pasado muy bien. Se adapta de cojones a mi estilo. Muy cómodo y placentero.

Imposible, hace 200km por depósito.

El lunes hice 392, que la compré en Galicia. Con dos paradas, eso sí.

f8da78aa7dfb91c6b32e035c8b1115f2.jpg

Me llegan chuches para la macchina

Joder, es que no pasáis ni el ascensor del garage. Es un ascensor interior entre las plantas, en concreto es el que comunica la dedicada a Italia con el taller directamente, uno sólo para reponer las piezas que se pierden y las tonterías. El de la planta UK tiene uno parecido, y el de la alemana es exterior, modernillo, de cristal.

Tampoco le di mayor importancia, pero si hay que reformarlo, se reforma.

Este escape está homologado en ruido, dicen… no me lo creo. Es imposible. Ni siquiera le he quitado el dbkiller, es una brutalidad :babas

Pronto, vídeo.

Arriba Pie