NosoloMoto, el post

Después de unos 1000km con la Scrambler, puedo decir que estoy muy contento con el cambio.

Más cómoda que la Monster, voy mucho más relajado con ella por mis caleyes. El motor es más amable también, con mejores bajos y medios. Veo que el ritmo ha subido con respecto a la 696, aunque las velocidades máximas son bastante inferiores. La Monster me obligaba a buscar carreteras más rápidas y a ir más fuerte. El cambio de concepto es evidente.

Por este cambio de concepto, me veo llevando la moto "a la inglesa" más que en posición "deportiva". Sólo si la zona es muy rápida me muevo para descolgarme ligeramente. El resto del tiempo cadera y dejar fluir la moto.

Lo que ya me ha enamorado es el cambio del escape :babas Pensaba que sería mucho ruido, pero después de unas horas no me cansa y lo encuentro ahí presente siempre, muy ligeramente por encima del ruido del viento a velocidades de 3 dígitos.

Lo menos bueno...

Las "quejas" con los frenos siguen ahí, con un tacto ligeramente esponjoso en el inicio y que necesita apretar bastante más fuerte para realizar una frenada potente. Después de pensar en ello, imagino que se busque ese comportamiento para un posible uso offroad o en circunstancias realmente desfavorables. Aún así, creo que un poco más de mordiente inicial le vendría bien. Pero frena muy bien, no nos engañemos, sólo es una cosa de gustos. En el trasero también pasa, hay que darle con más ganas.

Otra cosa que no me gusta es el asiento, muy duro en los cantos y me empieza a molestar después de 30/40 minutos. Con cambiar de postura unos minutos sirve, pero...

Y el último defecto tiene que ver con la autonomía, no llega a 200km más que por autopista. En mis rutas estoy haciendo poco más de 5L a los 100, que me parece más que razonable, pero el depósito es muy pequeño. Unos litros más para poder seguir el ritmo de los colegas del grupo estaría bien para no andar cortando el rollo por ahí...
 
20161206_194234-jpg.12017
 
La postura menos racing resta sensaciones y puede hacer creer que vas o frenas menos rápido de lo que lo haces.
Con mi antigua f800s, que por cierto, me acabo de cruzar con ella hace 3 minutos, ibas a 20 y parecía que estabas en Montmelo, con la actual, vas en plan paseo y sin darte cuenta vas adelantando a todo dios.

Lo del culo duro, tapizado el asiento. Por allí tienes al famoso Lolo Pamames, aunque yo creo que no debe ser para tanto, teniéndolo “cerca”, por que no?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esos bidones parecen de Fever :lol

Lo que me molesta es el interior de los muslos, no el culo. De vez en cuando echo el culo para atrás y el punto de presión en los muslos cambia y así descanso. No es grave pero en la otra no tenía ningún problema.

Por Pamames paso todas las semanas así que no habría problema por dejarle el asiento. Como digo no es grave, es cuestión de acostumbrarse.
 
Esos bidones parecen de Fever :lol

Lo que me molesta es el interior de los muslos, no el culo. De vez en cuando echo el culo para atrás y el punto de presión en los muslos cambia y así descanso. No es grave pero en la otra no tenía ningún problema.

Por Pamames paso todas las semanas así que no habría problema por dejarle el asiento. Como digo no es grave, es cuestión de acostumbrarse.

Debe ser por el repicar de bolas ajenas… :juas


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Esos bidones parecen de Fever :lol

Lo que me molesta es el interior de los muslos, no el culo. De vez en cuando echo el culo para atrás y el punto de presión en los muslos cambia y así descanso. No es grave pero en la otra no tenía ningún problema.

Por Pamames paso todas las semanas así que no habría problema por dejarle el asiento. Como digo no es grave, es cuestión de acostumbrarse.
Rotopax
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sigo estando gilipollas…. 19º luce el sol, ideal. Me voy a dar una vuelta. Después de 100km empieza a cubrirse el cielo, gris, plomizo, demasiado. Sigo, me digo a mi mismo. Caen 4 gotas… sigo, total… empieza a bajar la temperatura… empieza a llover… sigue bajando la temperatura… empieza a granizar… se mete la niebla… 4º

:doh

Y no aprendo, sigo sin salir equipado, y eso que es mayo. He pasado mucho mucho mucho frío. He vuelto a casa pingando y tiritando. Justo después de bajar el puerto de San Lorenzo, se ha despejado un poco. Aproveché para echar gasolina y justo allí ¡¡¡ me di cuenta que tengo puños calefactables !!! :lol

Al menos los últimos 40km los hice sintiendo los dedos…
 
Sigo estando gilipollas…. 19º luce el sol, ideal. Me voy a dar una vuelta. Después de 100km empieza a cubrirse el cielo, gris, plomizo, demasiado. Sigo, me digo a mi mismo. Caen 4 gotas… sigo, total… empieza a bajar la temperatura… empieza a llover… sigue bajando la temperatura… empieza a granizar… se mete la niebla… 4º

No pasa nada, creeme. Es lo normal. De hecho me pasó algo parecido, salvo que terminé con nieve en vez de niebla.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Nieve todavía quedaba, y eso que son sólo 1400m

Mucho frío. Menos mal que no se me hizo de noche...
 
Ignorante de mi, digo yo, ¿por qué no dotar de maletas laterales a la moto para llevar ahí ropa de abrigo por si se dan condiciones chungas?

Eso, o salir ya con previsión....
 
Sí, se podría… pero me gusta más la moto sin maletas/bolsas/loquesea.

Lo de la previsión es muy bonito también, pero la ruta me escoge, no soy yo quien decide. En este caso hubo un derrumbe hace un par de semanas en Cornellana y la carretera estaba cortada, debiendo dar un rodeo para llegar a Salas y subir la Espina. Entonces me metí por la carretera de Cangas y paré en Loureiro a tomar un café. Después al arrancar me quedé atascado detrás de un Dacia, así que en el primer cruce me metí a la izquierda y me tocó ir en dirección a Somiedo. Y esa zona ya es muuuucho más montañosa.

Pero vamos, que me da igual. Sarna con gusto no pica :juas
 
El tema maletas es controvertido, es muy práctico, pero es ultrajar la moto.

La mía tiene sus maletas laterales que le quedan bien, pero más de una vez he tocado algún coche sin querer avanzando en semáforos rojos entre los coches en ciudad. Ahí cabe la hostia, una vez hice la compra y hasta dos paquetes de 6 cartones de leche metí (entre otras cosas).
Normalmente llevo una too case pequeña, que mata la moto, pero es muy práctica y sobretodo, si llevo a alguno de mis hijos, me da más seguridad que lleve un respaldo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
giphy.gif




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Llegué a él y vi una manera de evitarlo más rápido que esperar por una línea puntos, hombre. Me da igual ir a un lado o a otro, todo ahí tiene curvas, así que…
 
más de una vez he tocado algún coche sin querer avanzando en semáforos rojos entre los coches en ciudad. Ahí cabe la hostia
Tienes suerte de que no te hubiera cabido una hostia, porque me lo hacen a mí y le arranco la cabeza del cuerpo como si fuera un insecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie