NosoloMoto, el post

Salida en solitario esta mañana bien temprano…

105b6189f9862d83ae70d6321648d59f.dng

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

¿Sabe volver sola o has de ir tu a buscarla?

Salida mañanera en solitario con temperaturas bajo cero. Estaba todo helado, aunque la carretera estaba perfecta.

Me lo paso genial en grupo, pero solo, también lo disfruto, tú marcas el ritmo, las paradas, la ruta.

8efac939b5449a91cf8b47c019619353.dng

9b5267c47a86925f2eca08d5df4256c5.dng

Es chula esa carretera. Cuando llegas a Sant Feliu, sigue dirección Moiá y a los pocos kilómetros, pilla la C1413B en dirección Centelles. Esta última, para mí, la mejor carretera de la zona.

Ahí es donde hice varias fotos de las que he ido poniendo en el hilo de los coches.

Es chula esa carretera. Cuando llegas a Sant Feliu, sigue dirección Moiá y a los pocos kilómetros, pilla la C1413B en dirección Centelles. Esta última, para mí, la mejor carretera de la zona.

Ahí es donde hice varias fotos de las que he ido poniendo en el hilo de los coches.

Venia del revés, he pasado por tu casa, Sant Llorenç, Granera, Castellterçol y en Sant Feliu cap a Gallifa, donde he hecho una de estas fotos.
Aunque esta salida ha sido un punto agridulce. Estrenaba varias prendas para el frío, chaqueta, chaleco calefactable chinorro y guantes. Y los guantes has sido un fail. Pille en BF unos Rukka en teoría un poco más de frío que los que ya tengo de entretiempo y la verdad es que no he notado diferencia. No se si ha sido por el frío extremo de hoy (-3 con bastante viento), pero no me he quedado contento. Y eso que los guantes geniales por el resto, pero no consigo dar con la fórmula de guantes de invierno que no pierdan el tacto. Tengo las manos muy pequeñas y los guantes gruesos me son imposible.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Para la siguiente, sales de tu casa hacia St Llorenç, de ahí hacia Santa Feliu, de ahí a Centelles, luego pones rumbo hacia Vic y pillas hacia Manresa, y antes de llegar, pillas carretera B430 hacia Artés y de ahí B124 para regresar por otra carretera distinta hacia St Llorenç.

Hay rutas muy chulas, en mi caso prácticamente siempre las hago yendo solo, incluso en los veranos, por la noche.

Para la siguiente, sales de tu casa hacia St Llorenç, de ahí hacia Santa Feliu, de ahí a Centelles, luego pones rumbo hacia Vic y pillas hacia Manresa, y antes de llegar, pillas carretera B430 hacia Artés y de ahí B124 para regresar por otra carretera distinta hacia St Llorenç.

Hay rutas muy chulas, en mi caso prácticamente siempre las hago yendo solo, incluso en los veranos, por la noche.

Apuntado queda. El objetivo es tener rutas de máximo 2h para que, saliendo temprano, me permita estar en casa a las 10:00, 10:30 máximo. Conciliación familiar le dicen.

Esa carretera la hemos hecho bastantes veces y en efecto está muy chula. Todavía no la hemos recorrido con mi coche actual, pero no creo que tarde mucho en volver. Además tenemos pendiente ir algún día al cim de les àligues. No he visto tus fotos, deben estar perdidas en el fondo de ese hilo y puede ser un fastidio buscarlas, ¿tienes un enlace?

Venia del revés, he pasado por tu casa, Sant Llorenç, Granera, Castellterçol y en Sant Feliu cap a Gallifa, donde he hecho una de estas fotos.
Aunque esta salida ha sido un punto agridulce. Estrenaba varias prendas para el frío, chaqueta, chaleco calefactable chinorro y guantes. Y los guantes has sido un fail. Pille en BF unos Rukka en teoría un poco más de frío que los que ya tengo de entretiempo y la verdad es que no he notado diferencia. No se si ha sido por el frío extremo de hoy (-3 con bastante viento), pero no me he quedado contento. Y eso que los guantes geniales por el resto, pero no consigo dar con la fórmula de guantes de invierno que no pierdan el tacto. Tengo las manos muy pequeñas y los guantes gruesos me son imposible.

Que conste que de motos no tengo ni puta idea pero sí que he oído lo de ponerse 2 guantes. Unos muy finos y muy ajustados y luego los guantes que quieras.

Que conste que de motos no tengo ni puta idea pero sí que he oído lo de ponerse 2 guantes. Unos muy finos y muy ajustados y luego los guantes que quieras.

Si, unos sotoguantes. Ya llevaba unos… :sudor

La cuestión es que llevando puños calefactados, si pones muchas capas, no los notas, si pones pocas, te hielas los dedos. También es cierto que ayer hacía muuuucho frío, no es habitual en estas latitudes.

Yo tengo estos:

Yo tengo calefactables y guantes maluchos, se calienta la parte de los dedos que agarran el mango (de la moto) pero por fuera se van congelando poco a poco...

¿Por qué nadie inventará unos guantes que aprovechen el calor de los puños calefactables y lo repartan interiormente por toda la mano?

Ya está inventado... se llaman "guantes calefactables buenos" y si los juntas con los "puños calefactables"...

840_560.jpg

Pero yo no quiero guantes con batería, quiero que al calentar el interior conduzcan el calor hacia todo el guante. Cuanto más gordos los pruebo, más aislan del mando calefactado :mutriste

Aunque no se si esto que he leido en un foro es cierto:

a mi lo que me funciona muy bien son los guantes calefactables "sin calefactar". Los hilos que llevan por dentro cogen el calor del puño y lo reparten bien hasta casi la punta de los dedos que es la parte más delicada.

Si, es mas que, habiendo muchas motos con puños calefactables, nadie saque unos guantes que conduzcan el calor de la palma a la punta de los dedos. Algo tan sencillo ya sería suficiente, sin tener que buscar baterías ni conexiones, simplemente utilizando lo que trae la moto.

Arriba Pie