NosoloMoto, el post

Ayer me hice 360km para estrenar lo de los reyes. Salí de casa con 10º, aunque la italiana se empeñaba en poner 23º… no se lo tengáis en cuenta.

Siempre todo mojado y lloviendo ligerament, me fui por secundarias hasta León. En Oviedo y alrededores la temperatura era de unos 5º y en Campomanes el termómetro marcaba 0º. Pajares en negativo pero no había ni hielo ni nieve por la carretera. Ya pasado el puerto el resol leonés (y la ausencia de viento) hacía mucho más agradable el paseo y ayudaba a secar la carretera, alternando las humedades en las zonas de sombra, pero no mojado como en Asturias.

Mi outfit para ayer fue:

- Camiseta interior motera Lidl manga larga (no térmica)
- Camiseta interior ski Lidl manga larga (no térmica)
- Braga polar con pechera
- Chaqueta Acerbis Discovery, con forro interior térmico (2 capas)
- Pantalón interior motero Lidl (no térmico)
- Pantalón adventure Seventy Degrees tricapa (impermeable, cortavientos, térmico)
- Calcetines ski Lidl (no térmicos)
- Botas Alpinestars Web 2 GoreTex
- Guantes Quartermile Frost II
- Casco Shark Spartan

¿Pasé frío? Sí, el frío castellano es diferente del de Asturias, es imperativo llevar ropa térmica. Pero no insoportable, sólo incómodo. Fundamentalmente los pies y las manos, un poco la parte superior de los muslos y, curiosamente, el pezón izquierdo :? Al llegar a casa me di cuenta que una de las cremalleras de ventilación se había quedado con la protección para el agua retorcida y se debía colar el viento por los dientes de la cremallera.

Los guantes, probados con temperaturas así bajas… meh. Son cómodos y no calan, pero sin cubremanos en la moto son claramente insuficientes para temperaturas castellanas y/o velocidades de +60km/h. He visto que hay unos cubreguantes plásticos, estilo bolsa de la compra, que como no ocupan nada quizá los pille para meter en la mochila, quizá sirvan para estos momentos más fríos.

Calcetines… imperativo llevar medias térmicas. Tendré que pasar por Decathlon.

Pantalones, bien. Ya tengo pantalones térmicos, si salgo fuera de Asturias o con la temperatura más baja tendré que ponerlos por defecto.

Y eso, que me hice unos 250km lloviendo y en mojado, con ritmo razonable, y me ha dado mucha confianza en lluvia. Tuve un par de sustitos, que no llegaron a nada porque iba atento a lo que estaba haciendo. Uno al quitar una marcha encima de una flecha pintada en la carretera en que la parte trasera se meneó, aunque lo “esperaba” y el respingo no te lo quita nadie. Y otro en una curva larga a izquierdas en un puente, a unos 80km/h, en el que la junta de dilatación metálica era exageradamente grande y… pues eso, que apretar el culete, levantarlo ligeramente y pasar manteniendo el gas.

Hoy 300Km de ruta. Lloret de Mar, Tossa, Sant Feliu de Guixols, Calonge, Cassà de la Selva y Tona, donde he parado a comer a casa de los suegros. Ahora bajaré a casa, al final seran casi 400...

Hemos estado a -3, y al mediodía sudando como pollos.

Día genial!

9527db5892274b0bcba3c776548b89e9.dng

159be46bfbcfa1e9ce7ea975aa21211b.dng

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk

Última edición:
Pongo un par de fotos también...

2022-01-07 14.56.26 - copia.jpg
2022-01-07 17.16.37 - copia.jpg

Miguel, Antonio, Lolo y el resto de mosquitos que conociste cuando pasaste a vernos creo que ya no están con nosotros...

Serán voltios, no cc :juas

Para andar por ciudad no hay nada mejor :ok

Me explico. Homologada a 125cc a la hora de carné y todo eso ;)

Exacto, es para patearme el pueblo y ser el rey del mambo. Como mucho ir a algún chalet cercano y cosas así. Por mi parte me valía con la Piaggio One que es más barata y acaba de salir, pero las féminas del grupo se "aberroncharon" a las Vespa :cuniao

Ya, era por el chiste.

Para urbano no hay nada mejor que un scooter. Yo hubiera cogido algo de rueda alta. Pero la Vespa luce más.

Nah! Esta muy chula, si es para uso urbano, es la mejor elección. Lo único lo de la rueda pequeña, pero tampoco es para abrirse las venas.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

De vez en cuando voy mirando lo que hay porque me gustaría también tener una, pero un requisito es que al menos alcance los 90-100 km/h porque por aquí a la mínima que te quieras mover de un pueblo a otro, necesitas ir por la autovía. También se puede ir por la montaña, pero entonces tampoco me serviría una de tipo scooter. De momento no he encontrado nada que me satisfaga a un precio razonable para el uso que le daría.

Yo me arrepiento de haber vendido la Kymco… pero es que 4 motos ya en casa me parecían demasiadas…

A ver si consigo vender la Monster antes del verano.

Arriba Pie