NosoloMoto, el post

:roto2
Una streetrod?? En serio tío? Bueno cosas mas raras se han visto.

giphy.gif


No, una sportster mejor de lejos no jodas.

Depende de para que, no?

No obstante estoy muy contento con mi F800S, que para sacarla 3-4 veces / mes, me sobra.
 
Gracias @Litil ! :)

A mi me gusta la Street Rod, es super molona, una Harley totalmente fuera de lo convencional en la marca. Yo creo que apunta a un público más bien jovencito para abrirle las puertas del mundo Harley que si fuese por los modelos más convencionales, no conocerían. Además, siempre será la moto de los Sons of Anarchy :atope

¿Qué potencia tiene? Creo que como moto sí que está bastante por debajo de tu F800S @Run-Run
 
Gracias @Litil ! :)

A mi me gusta la Street Rod, es super molona, una Harley totalmente fuera de lo convencional en la marca. Yo creo que apunta a un público más bien jovencito para abrirle las puertas del mundo Harley que si fuese por los modelos más convencionales, no conocerían. Además, siempre será la moto de los Sons of Anarchy :atope

¿Qué potencia tiene? Creo que como moto sí que está bastante por debajo de tu F800S @Run-Run

Si, bastante menos, 65 vs 83...

También creo que son para cosas diferentes...

Ojo, que no la quiero comprar! Me echan de casa!!!
 
Está chulo el documental. Más allá del ránking, es curioso saber de algunos modelos y me he reído mucho con la número 1 y las pruebas que han hecho para testar su dureza :cuniao

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
@Insidius cuéntame como te va la scooter. Este finde he alquilado una para “probar” porque estoy harto de los atascos, buscar parkings grandes, etc... me da tanta pereza que ya ni me muevo

Voy a probar una 125 y a lo mejor más adelante un triciclo, todo lo que pueda llevar con el B1, aunque tengo a todo el entorno acojonado diciendo que me voy a matar :sudor
 
Solo hay dos clases de motoristas. Los que se han caído, y los que se van a caer.

Y te vas a matar.
 
Un compi, que nunca había tenido moto, se compró una de estas de tres ruedas porque con el carné de coche te lo puedes comprar con motor gordo. La vende, si quieres le doy tu contacto. Le cogió manía después de pasar una semana en el hospital, pero está bien. El cojea un poco, pero nada grave.
 
Coñe de ejemplos de esos ya tengo :juas

Y de los otros también. Voy a probar este finde y si veo que me engancha igual le doy un toque :ok
 
Adelante ese motero Tozzi, eso si, como he recomendado siempre antes de aventurarse en una moto con el carnet B1 es mejor dar un par de clases o apuntarse a algún curso para pillar soltura. Conducir una moto no es como una bicicleta.

A partir de este momento tu primer apellido será "prudencio" y el segundo "defensivo" :juas
 
Gracias @Edgtho :juas de hecho voy a recogerla e inmediatamente con un amigo que es maestro a dar vueltas por una zona despoblada

Prudencio y defensivo seguro al menos a principio, porque ando acojonado :cuniao
 
Ir acojonado solo te va a hacer cometer errores. Hay que tener respeto, pero no miedo. El miedo lleva al lado oscuro joven padawan ;)
Y por lado "oscuro" es eso negro que está a tus pies :D

Por que me pillas lejos si no te daba yo unas cuantas clases tambien. No soy profe de autoescuela, pero ellos suelen enseñarte a aprobar un examen, yo mas para el día a día.
 
Como lo pruebes, te va a encantar. No hay mejor invento para las ciudades que un scooter. Llegarás a tu destino en un tercio del tiempo que un coche, aparcarás en la puerta y te gastarás menos dinero.

Como dice @Edgtho práctica un poco antes de entrar en la jungla. Sobretodo los giros, para aprender a girar con el cuerpo, no con el manillar :cuniao

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sobretodo los giros, para aprender a girar con el cuerpo, no con el manillar :cuniao

:?

Perdona que te corrija, se gira con el manillar, de toda la vida. El cuerpo lo movemos por costumbre, pero no es ni necesario dadas las velocidades que se llevan en ciudad. Un error muy típico es mover el cuerpo y no darse cuenta de que se está moviendo sin darse cuenta el manillar. En conducción americana por ejemplo se lleva el cuerpo mas tieso que un poste telefónico, y te ves competiciones/pruebas de circuito y te hacen unos giros que flipas con harleys de 400 kilos.

El cuerpo lo que hace es asegurar el equilibrio, poco mas.
 
Bueno, pues he seguido vuestro consejo, menos el de empezar en un sitio tranquilo, la he pillado en el centro de madrid y he tenido que salir de allí como he podido :sudor he estado dando vueltas por callejuelas del centro hasta que le he cogido el tranquillo a aceleración, giro y frenos, y luego ya me he lanzado a la gran vía

Que gozada, la verdad es que se ve la ciudad de un modo diferente :hail

Luego las primeras rotondas del infierno, la pérdida del respeto a tumbar la moto, siempre con mil ojos y mirando el firme por delante de mí y los coches por detrás de mi. Ha sido tensionado pero estimulante!

Luego llegado al pueblo, me he ido a dar vueltas por todas las calles, iba pillando más confianza y control, y al final me han llamado desde casa, que donde leñe estaba (dando una vuelta! :cuniao).

Esta tarde seguiré entrenando, pero la experiencia me está gustando muchísimo, muchas gracias a todos por los consejos, voy a seguir preguntando mucho :ok
 
Sobretodo los giros, para aprender a girar con el cuerpo, no con el manillar :cuniao

:?

Perdona que te corrija, se gira con el manillar, de toda la vida. El cuerpo lo movemos por costumbre, pero no es ni necesario dadas las velocidades que se llevan en ciudad. Un error muy típico es mover el cuerpo y no darse cuenta de que se está moviendo sin darse cuenta el manillar. En conducción americana por ejemplo se lleva el cuerpo mas tieso que un poste telefónico, y te ves competiciones/pruebas de circuito y te hacen unos giros que flipas con harleys de 400 kilos.

El cuerpo lo que hace es asegurar el equilibrio, poco mas.

Pues tendremos motos con conducción absolutamente opuestas pero, de toda la vida, las motos a velocidades medias-altas (y en ciudad a 35-50 km/h ya estás en estos casos) giran mediante las fuerzas de la física, no con el giro de un manillar. Es decir, inclinándolas, basculando nuestro peso, para que la fuerza lateral nos empuje, todo esto gracias a la aceleración centrípeta.

No he llevado nunca una harley ni una moto con un centro de gravedad tan bajo, pero apostaría que en el fondo también mueves tu peso para girar aunque sea de forma inconsciente. En mi caso en todas las motos que he llevado, girar el manillar a velocidades altas medias es lo mismo que caerse al suelo (antes recibes un aviso de la rueda delantera de que algo no va bien). Y cuanto más alta sea la moto, peor todavía. La Xmax la muevo desde el culo, por la posición en la que voy como sentado en una silla, es un juego de niños. La tipo naked Triumph requiere inclinar y bascular todo el cuerpo, pero sobretodo de cintura para arriba.

Otra cosa es maniobrar a bajas velocidades o en parado, o situaciones muy concretas como moverse entre los coches en un atasco a menos de 10 km/h (lo mismo que se hace en el examen para sortear las varillas), ahí solo juegas con el manillar y con equilibrio. Pero en el resto de situaciones el maniallar es "casi" un elemento decorativo.

Y esto se aplica también a la bicicleta, sobretodo a la de carretera bajando un puerto. Si no quieres salirte en la primera curva más vale que sepas tumbar la bici, porque como gires el manillar... ostiazo. Por eso siempre alguien que ha llevado moto le coge el punto a la flaca enseguida, y viceversa.
 
Última edición:
Mucha razón. Y eso que no he cogido una moto en mi vida, pero si mucha bici. Y si bajando a 40 se te ocurre girar el manillar, la cagas pero bien. Mis cicatrices son prueba de ello... :cuniao

De hecho, cuando controlas de verdad, para girar hay técnicas que implican usar freno y rotar la bicicleta hacia el eje de giro. Nada de manillar. También tengo cicatrices que prueban que lo he intentado con doloroso resultado. :garrulo

Lo que pasa es que Edghto solo lleva motos de macarra. :diablillo
 
Pues tendremos motos con conducción absolutamente opuestas pero, de toda la vida, las motos a velocidades medias-altas (y en ciudad a 35-50 km/h ya estás en estos casos) giran mediante las fuerzas de la física, no con el giro de un manillar. Es decir, inclinándolas, basculando nuestro peso, para que la fuerza lateral nos empuje, todo esto gracias a la aceleración centrípeta.

Error, mayúsculo y no me compareis una bici con una moto, la distribución de pesos no es la misma ni de lejos. Por cierto Manu normal que tengas cicatrices conduciendo así, no te digo.

Todas las motos se conducen igual, obviando el par motor la física aplicada es la misma, solo cambia la distribución de pesos. A ver si voy a tener que daros una colleja bien grande. Puedes ir a la velocidad que quieras, y poner el cuerpo entero en un lateral de la moto que o giras el manillar o la moto no gira. Y esto pasa además en cualquier cosa que tenga dos ruedas. Lo que pasa es que no es lo mismo girar 1 grado el manillar a 30km/h que a 120km/h. Así que lo que os pasa es que no os dais cuenta del giro del manillar que de forma insconciente hacéis. Por ejemplo cuando la peña se inclina hace contramanillar sin darse cuenta, algo que cuando se intenta explicar no suele ser fácil de asimilar. A ver si os encuentro un vídeo donde se explica esto.

pd: @Manu1001 he llevado motos en circuito que lo sepas:tevigilo
 
Arriba Pie