NosoloMoto, el post

Pues la elegida ha sido la Triumph Bonneville T120. ¡La casa por la ventana!

Primero fui a ver la Moto Guzzi V7. La versión II ya solo se encuentra en un concesionario que tienen dos unidades en stock, me dijeron que eran las últimas de toda España. La moto es bonita, combina un estilo clásico pero con un aire racing. Acabados muy correctos, personalidad propia, y un sonido espectacular. Bien de precio, aunque el concesionario no se ha estirado nada ni con descuentos ni nada, apenas 100 € de descuento sobre PVP en promoción. Fui a otro concesionario a verla, en este ya no tenía la II, a por la III. Y descuentos 0 €. Tengo que decir que me gusta mucho más la II, los cambios en la III son a peor, moto más agresiva, con aspecto de peor calidad, quitándole ese aire clásico a la moto... y encima más cara (+300-400 €). Más CV pero la relación peso potencia es la misma. en ambos modelos.

En ninguno de los dos concesionarios había posibilidad a probar la II, ya que las unidades de prueba ya las habían vendido y lo que quedaba era para vender. Así es imposible comprar una moto. Además, indagando por internet, encontré (menos de los esperados) usuarios con problemas de embrague, apagado de la moto, y alguna que otra tontería. Es normal encontrar cosas de cualquier moto, pero lo que llamaba la atención era el punto en común de todos los usuarios: el servicio postventa del grupo Piaggio es inexistente. Meses para recibir un retrovisor en garantía... largas de tu concesionario para resolver un problema más delicado... qué miedo. Así que, esa moto no estaba hecha para mí. Tocaba visitar a Triumph con ganas.

En Triumph, todo facilidades. Nada más entrar y preguntar por los modelos que me interesaban, la Bonneville T100 y T120, ya me dijo el comercial: ¿Y porqué no pruebas las dos cuando quieras y decides cuál es mejor para ti? Así da gusto. Probé la T120, ya que si me gusta esta y de potencia me va bien (tenemos intención de hacer viajes, dos personas, alforjas...), sería tontería optar por el modelo inferior. El único problema sería el precio, ya que ambas son estéticamente casi clavadas y de prestaciones similares (se caen algunas cosas en la T100, y 25 CV menos).

Tras la prueba, encantado con la moto. Qué fino y tranquilo que va ese motor de 1200cc y 80 cavallitos. Ruge lo justo, de manera muy sobria y poco llamativa, como se le supone a un buen motor inglés. Para viajes largos esto es un plus, igual que las vibraciones, muy suaves, la moto va firme y suave en todo momento. Tiene potencia suficiente para dar respuesta en cualquiera de las 6 marchas a cualquier régimen de potencia. A 110 km/h, una persona en la moto (84 kg), el consumo rondaba los 3 litros/100 km, y eso que estamos hablando de 240 kg de moto.

Tecnología punta: doble disco delante, abs (desconectable), control de tracción (desconectable), dos modos de conducción (lluvia y seco), embrague anti rebote, puños calefactables, luces led, acelerador electrónico... no le falta nada.

Estéticamente, es mucho más clásica que la Moto Guzzi, aunque el acabado Black que es el que me gusta, tiene su punto racing al tener menos cromados y muchos acabados en negro. Al subirte notas que la moto es "más moto", es más grande, y pesa más. La altura al suelo del sillín es perfecta, 785 mm. Los acabados son superiores a la italiana, el cuidado de los detalles es exquisito, como tener todos los cables escondidos y recogidos con unas bridas de goma negra, para no ensuciar la estética. El radiador, está perfectamente integrado en el frontal y ni se ve al ir pintado de negro. Al final la sensación general es el de ser un producto de gama bastante superior, pero también bastante más caro.

Precios... pues mejores descuentos que en las Moto Guzzi, pequeña rebaja del precio, impuesto de circulación incluido en el precio, alforjas de cuero y portabultos oficiales como extras de regalo, y opción a financiar lo que quieras al 0%. No hay color con otras marcas.

Ahora solo queda recibirla :atope

b887c6b909cfd1efad7c5d445e9c45f5.jpg
 
Joder, qué moto tan bonita!!
Me encanta. Muy buen gusto. Vas a disfrutar un montón con esa pedazo de máquina. Me dan ganas de comprarme una pasta ir a trabajar motorizado!! ;)
 
Pues la elegida ha sido la Triumph Bonneville T120. ¡La casa por la ventana!

Primero fui a ver la Moto Guzzi V7. La versión II ya solo se encuentra en un concesionario que tienen dos unidades en stock, me dijeron que eran las últimas de toda España. La moto es bonita, combina un estilo clásico pero con un aire racing. Acabados muy correctos, personalidad propia, y un sonido espectacular. Bien de precio, aunque el concesionario no se ha estirado nada ni con descuentos ni nada, apenas 100 € de descuento sobre PVP en promoción. Fui a otro concesionario a verla, en este ya no tenía la II, a por la III. Y descuentos 0 €. Tengo que decir que me gusta mucho más la II, los cambios en la III son a peor, moto más agresiva, con aspecto de peor calidad, quitándole ese aire clásico a la moto... y encima más cara (+300-400 €). Más CV pero la relación peso potencia es la misma. en ambos modelos.

En ninguno de los dos concesionarios había posibilidad a probar la II, ya que las unidades de prueba ya las habían vendido y lo que quedaba era para vender. Así es imposible comprar una moto. Además, indagando por internet, encontré (menos de los esperados) usuarios con problemas de embrague, apagado de la moto, y alguna que otra tontería. Es normal encontrar cosas de cualquier moto, pero lo que llamaba la atención era el punto en común de todos los usuarios: el servicio postventa del grupo Piaggio es inexistente. Meses para recibir un retrovisor en garantía... largas de tu concesionario para resolver un problema más delicado... qué miedo. Así que, esa moto no estaba hecha para mí. Tocaba visitar a Triumph con ganas.

En Triumph, todo facilidades. Nada más entrar y preguntar por los modelos que me interesaban, la Bonneville T100 y T120, ya me dijo el comercial: ¿Y porqué no pruebas las dos cuando quieras y decides cuál es mejor para ti? Así da gusto. Probé la T120, ya que si me gusta esta y de potencia me va bien (tenemos intención de hacer viajes, dos personas, alforjas...), sería tontería optar por el modelo inferior. El único problema sería el precio, ya que ambas son estéticamente casi clavadas y de prestaciones similares (se caen algunas cosas en la T100, y 25 CV menos).

Tras la prueba, encantado con la moto. Qué fino y tranquilo que va ese motor de 1200cc y 80 cavallitos. Ruge lo justo, de manera muy sobria y poco llamativa, como se le supone a un buen motor inglés. Para viajes largos esto es un plus, igual que las vibraciones, muy suaves, la moto va firme y suave en todo momento. Tiene potencia suficiente para dar respuesta en cualquiera de las 6 marchas a cualquier régimen de potencia. A 110 km/h, una persona en la moto (84 kg), el consumo rondaba los 3 litros/100 km, y eso que estamos hablando de 240 kg de moto.

Tecnología punta: doble disco delante, abs (desconectable), control de tracción (desconectable), dos modos de conducción (lluvia y seco), embrague anti rebote, puños calefactables, luces led, acelerador electrónico... no le falta nada.

Estéticamente, es mucho más clásica que la Moto Guzzi, aunque el acabado Black que es el que me gusta, tiene su punto racing al tener menos cromados y muchos acabados en negro. Al subirte notas que la moto es "más moto", es más grande, y pesa más. La altura al suelo del sillín es perfecta, 785 mm. Los acabados son superiores a la italiana, el cuidado de los detalles es exquisito, como tener todos los cables escondidos y recogidos con unas bridas de goma negra, para no ensuciar la estética. El radiador, está perfectamente integrado en el frontal y ni se ve al ir pintado de negro. Al final la sensación general es el de ser un producto de gama bastante superior, pero también bastante más caro.

Precios... pues mejores descuentos que en las Moto Guzzi, pequeña rebaja del precio, impuesto de circulación incluido en el precio, alforjas de cuero y portabultos oficiales como extras de regalo, y opción a financiar lo que quieras al 0%. No hay color con otras marcas.

Ahora solo queda recibirla :atope

2697

¡Enhorabuena! ¡MOTAZA! :babas
 
El viernes me la dieron (me quedé con la que tenían de stock en exposición, si no 1-3 meses de espera) y ya pudimos salir el fin de semana de ruta. ¡Qué gozada! ¡Menudo bicho! Más de 240 kg de burra se notan, vaya estabilidad tiene, y casi no se nota la diferencia de ir solo o con acompañante.

Hicimos unos 200 km, desde Barcelona hasta Sant Feliu de Guíxols y vuelta, disfrutando de cada una de las curvas del recorrido. Muy muy de tranqui, cogiéndole el punto a la moto, rodando el motor por debajo de las 4000 rpm aconsejadas, disfrutando del sonido de la moto y del paisaje. Al final del día reventado físicamente del cambio de postura respecto a otras motos/bici y de la tensión del primer día.

Me la entregaron con las alforjas, pequeñas pero super bonitas y a juego con la moto. Esta semana santa habrá mini ruta por los Pirineos para probar si nos llegan o necesitamos más.

IMG_20170303_174055.jpg


IMG_20170303_174135.jpg


Un duda, ¿alguno por aquí tiene intercomunicadores bluetooth? Probamos los Midland BTX1 y fueron un desastre. Se desconectaban solos, mucho ruido, saltaba el modo radio solo... no sé si eran esas unidades, pero se fueron de vuelta para Amazon. He leído que otra marca top es Scala, pero joder, vaya precios.
 
De intercomunidadores hay algunos chinorris que funcionan mejor que algunas marcas oficiales jajaja. Yo no uso ninguno pero es algo que también estoy mirando.

Preciosa la moto, pero las alforjas... no me terminan de gustar, primero por la separación con respecto de la moto que la veo exagerada, y segundo que con esa forma parecen dos buzones de correo pegados a la moto. Unas de tipo lágrima o mejor aún de tipo cartero le vendrían mucho mejor, aunque yo creo que simplemente pegando mas las alforjas y quitando tanta separación se verían mejor. Es que los concesionarios/talleres no se complican la vida, ponen unos soportes universales y a tirar millas.
 
Son los soportes y alforjas oficiales de Triumph. La alforja va totalmente pegada al soporte y el soporte... pues ya lo miraré, pero va anclado al amortiguador, así que pegado a la rueda no va, porque el soporte no se mete hacia adentro, se queda a nivel amortiguador.

Estas fotos son del primer día que la saqué del concesionario con las dos alforjas, pero como van con clip, las tengo desmontadas y las pongo en el momento que las quiera utilizar, que será solo en rutas largas o viajes de varios días. Ambas llevan correa para poder usarlas de maleta colgada al hombro. La verdad es que son muy prácticas y exclusivas, no son una maleta convencional como las de ahora que las puedes dejar puestas siempre. ¡Son muy rollete Indiana Jones! :cuniao
 
Acabo de fijarme mejor y es verdad, el soporte de las alforjas está fijado al amortiguador y la estriba del pasajero, y viendo el diseño tampoco veo muchos sitios donde poner los anclajes del soporte. En fin, es lo que hay.
Yo las mías las diseñé con anclajes de quita y pon pero te acostumbras tanto al uso de las maletas que al final las dejé fijas.
 
Yo también he mirado alguna vez lo de los intercomunicadores, pero entre la pasta que valen y que no termino de ver claro las diferencias entre uno y otro modelo han hecho que de momento siga sin unos. Y la verdad es que tampoco los hemos echado nunca en falta. Si encontráis algunos baratos que estén bien ya le echaré un ojo... :juas
 
Pues yo ya he probado dos, y me quedo con los chinos baratos :cuniao

De forma super simplificada las prestaciones que diferencian unos a otros son:
- Intercomunicadores uno a uno (para hablar con una persona), los baratos
- Intercomunicadores "de grupo", capaces de estar conectados (o cambiando con un botón) con más de 2 intercomunicadores
- Alcance
- Extras como RadioFM, conectividad con GPS

He probado los Mudland BTX1 FM (solo pareja) y menuda castaña. Cortes, desconexiones, se ponía la radio sola, ruido a cascoporro... lo bueno, que funcionan con tres botones por lo que se pueden usar con los guantes puestos. Y la radio fm está muy bien tenerla. 140-220 €

Los que me quedo son estos Carchet. Funcionan con más de 2 intercomunicadores (aunque a mi eso no me interesa), 1200 m de alcance, fáciles de utilizar y sobretodo fiables. Funcionan bien, no se corta el sonido, no se cambian de modo (tampoco tienen otros modos, no tienen radio) y funcionan bien emparejados al smartphone para escuchar música. Tienen sus peros: demasiados botones, muy pequeños, recarga por el puerto de audio mini jack... pero oye, 90 €.

He de decir que tras probarlos ya no concibo ir en moto con mi pareja sin poder hablar con ella, es como estar en el coche charlando.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Esa es la sensación que se puede tener antes de probarlos (yo también la tenía), pero es igual de seguro/inseguro que escuchar música en el coche, con la diferencia de que en el coche hay que sumar la insonorización propia del coche y que puedes poner un volumen mucho mayor, por lo que acabas no escuchando nada de fuera. En moto es imposible no escuchar nada de tu entorno, no hay casco que insonorice, y el volumen que puedes llegar a poner es mucho menor que en el coche. Y lo más importante, son unos mini altavoces que se colocan dentro del casco (detrás de la espuma), no son auriculares, los cuales están prohibidos.
 
Último caprichito, una monada de retro casco: Bell Rolland Sands Viva Bullit.
Espectacular diseño Rolland Sands, interior desmontable de cuero, viseras tipo burbuja y tintada-cromada... no hace falta decir quién es el más molón en los semáforos :cuniao

DSC_0234.jpg


Bell_Bullitt_RSDViva_1.jpg
 
Respecto al tema auriculares he descubierto una excelente utilidad para los Airpods... Te pones solo uno y listo...
 
Mola el casco, pero no me cuadra con tu moto, Pelanes... ¡no sabes combinar! ;)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
No pega nada, pero era tan bonito... que me lo tuve que llevar :facepalm. Es un casco para fardar, para salidas macarras, quedadas moteras... para todo lo demás ya tengo un Shoei y un jet negro ;)
 
Arriba Pie