NosoloMoto, el post

No se si la voy a cagar, por que mi actual moto me gusta mucho, me encanta. Pero. La moto que me gusta desde el principio es la GS. Y aunque se me va de la cabeza a veces, joder.

A ver si lo explico...
ebc6eb89cd1b5038dd01ef8c6f598883.jpg

Así que he empezado a mirar unidades del 2016, que creo que son las últimas (o penúltimas) antes del cambio a 1250.

Mi mujer no ha dicho nada. Debo llevar semanas dando el coñazo inconscientemente...

Por otro lado, creo que ya casi seguro que me haré mi mini viaje a Alicante para mediados de Julio. En esta ocasión intentaré hacer la Silent route por tierras Turolenses hasta un pueblo, en Castellón ya, Culla a pernoctar. Y de ahí empalmar con otra ruta que en 1 dia me lleve al Alfàs.

IMG_20210626_173333(1).jpg

285Km este sábado, con un tiempo incómodo, para ver coches. La ventaja es que con moto llegas a pie de carretera, no te afectan los atascos, y los rallys se siguen mejor :amor

Y puedes aparcar en cualquier lado, que para eso llevo ruedas de campo :juas

:cortina

En realidad la aparqué empujando... fíjate en la esquina de abajo derecha que se ve asfalto

Nueva moto asegurada ya, todo preparado para mañana ir a buscarla...

Y mi querida R la he reubicado en el garaje a la espera de su nuevo dueño, que seguro vendrá pronto.

Han sido unos cuantos años con la maldita GS metida en la cabeza. Mañana será mía, y en cierta medida cumplire un pequeño sueño, a ver si no se convierte en pesadilla...

Bueno,

Ya una vez tranquilo, ha sido un finde movido, o doy mas detalles. Después de haber visto unas cuantas, he encontrado una, que si bien no era la más barata, era de lejos la que más me gustaba, y sobre todo en un estado IMPOLUTO.

Es una BMW R1200GS LC Triple Black, que es una edición toda en negro con algunos detalles de equipamiento como las horquillas en negro, ruedas de radios, asiento exclusiv y no se que mas. Viene con los tres paquetes que se pueden equipar a estas motos, el Confort, Touring y Dynamic. Además de las maletas vario de BMW, que permite ampliar la capacidad moviendo una palanca en el interior.

La verdad es que tiene muuuchas cosas, en mi opinión impensables hace solo unos años en una moto. Tiene 15cv más que la anterior, aunque de momento no se los he notado, tampoco los he ido a buscar. Aún. Y desde luego es un cambio radical en el tipo de conducción, mucho mas erguido, más relajado, la cupula (ajustable en marcha) te permite quitar totalmente el aire y en marcha muy, muy manejable. Eso esi, en parado es un suplicio, aunque supongo que cuando me haga a ella, ni me daré cuenta, como pasó con la anterior.

Si, es MUY alta, llego justito, pero lo primero que he hecho ha sido cambiar una chapita que consigue bajar un poco el asiento del piloto de delante, perdiendo unos 30mm aprox, lo cual da un buen respiro a los de talla iberica tradicional.

La moto va MUY suave, y el sonido muy diferente a mi otra moto, la 1200R, que pasa de ser un poco "tractor", lo cul me encanta, a ser más suave y sonar con un silbido MUY guapo, y esto lo pongo en el apartado de mermas respecto a la anterior, que la verdad es que suena de vicio. Es un boxer más civilizado y sofisticado, aunque conserva la esencia.

A ver si esta semana con más calma le hago alguna fotillo mas, esta vez sin polizón...

Defensas superiores instaladas y alzas de manillar. Esto eleva el manillar y lo acerca, haciendo una moto más rutera y con una postura de conducción más erguida.

64548ff69cae43b91d75f49ee094f46d.dng

c92a059bc3540174ca024e8adacdf31c.dng

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El sábado probé una VFR800. No es mi tipo de moto ni por concepto, motor, prestaciones o peso. Pero menudo aparato... :babas

Hay que pensar lo que se quiere hacer con ella, por debajo de 7000rpm está muerta, es incluso lenta y torpe. Algo así como conducir un coche de los 80 con turbo si no estás acostumbrado. Exige decisión y enroscar el mango teniendo claro que cuando "llegue el VTEC" vas a tener que estar bien agarrado.

Una vez en la parte buena la moto corre mucho, con un sonido de admisión característico. Ya en movimiento y acoplado en el depósito lo que permite mi cintura :lol , se deja llevar y esa pesadez desaparece. Entra muy bien en curva, pero volvemos a lo de antes, al no estar acostumbrado la dejo caer demasiado de vueltas y voy en una marcha más, lo que le resta agilidad y vuelve a aparecer la torpeza, cosa del conductor como digo. Motos de este nivel y potencia exigen un compromiso para ir rápido que no estoy en condiciones de dar, ni por ganas ni por habilidad.

Las deportivas y las tetra, sean V4 o en línea, para quien las quiera. Seguiré fiel a mis bicilindrines, que son más fáciles de conducir y pesan menos.

Arriba Pie