nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Le pasé el informe del Tribunal de Cuentas y anda que lo ha leído en diagonal. Se lo ha estudiado!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Talgo-Vit-Tal.jpg

https://www.talgo.com/es/material-rodante/commuter-regional/vittal/

De forma casi enternecedora, los americanos se han dedicado a designar como servicios de alta velocidad líneas que Renfe calificaría como mucho como regionales con ínfulas; en Connecticut, una línea de «alta velocidad» nuevecita opera a unos meteóricos 130 km/h. Proyectos que en Europa llevarían un par de años se convierten aquí en operetas inacabables de coste desmesurado. Substituir un puentecito de 170 metros acaba costando 1000 millones de dólares sin que nadie sepa bien por qué.

Cuando intentan hacer algo realmente grande, como la proyectada y eternamente a-punto-de-empezar-las-obras LAV entre Los Ángeles y San Francisco, el descontrol es aún mayor. La cosa empezó con 65.000 millones de dólares de presupuesto, una cifra desmesurada; la LAV Madrid-Barcelona, de una longitud y complejidad semejantes, apenas pasó de los 10.000. Lejos de desanimarse, los políticos en California han seguido adelante, y la obra anda anda hoy por los 100.000 millones de presupuesto, con las obras casi sin empezar.

tenor.gif

Para entendernos, entre Los Ángeles y San Francisco hay poco mas de 600km y basta con que sigan la insterstatal 5 que ya les marca el camino. Encima es casi todo plano y salvo en las zonas metropolitanas en el resto no afectas a ninguna población. Estoy intentando como cojones se han gastado esa pasta y no me entra en la cabeza.

La Junta pide suspender temporalmente el servicio de tren en Extremadura si no se garantiza la seguridad

La línea de Extremadura de momento es tercermundista. Así que yo creo que de momento, sería mejor que esos viajes se hicieran en autobús. Más rápido y más barato.

También se ha averiado hoy el tren que une Cáceres con Sevilla. Joder ¿qué mantenimiento le hacen a los trenes? Porque Renfe, en sí no es famosa por tener un deficiente mantenimiento. Las unidades tendrán cierta solera, pero eso no significa que el tren no pueda ser fiable y hacer los viajes en condiciones de comfort y seguridad. Vamos, en años de vida de estas unidades no son viejas.

Joder El Diario...

El convoy se había detenido a las diez y media en esa ciudad, al quedarse sin electricidad (el motor que lo mueve es gasóil), y una vez reanudada la marcha se detuvo dos kilómetros más allá, sobre las once, donde permaneció ya parado hasta que a la una y media otro procedente de Talavera de la Reina (Toledo) lo remolcó.

:roto2 :roto2

A ver, Escolar y asociados... Anormales. El motor que lo mueve es eléctrico. ¡Eléctrico! Un generador gasoil lo alimenta. ¡Payaso!

Última edición:
Arriba Pie