Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)
Muy interesante el vídeo del intercambiador
Esta tarde tenía mono y a pesar de que el día estaba muy nuboso, había poca luz y hacía un frío de mil demonios... allá que me fuí.
Día extraño. Es la primera vez que estando allí, aún se oscureció más y más hasta el punto de que no sabía si irme o no, porque para más inri, se pusieron a caer cuatro gotas congeladas con un cielo completamente encapotado... y cero mercancías.
Allí aguanté un rato y me encontré con algo por primera vez: una 252 aislada por la vía del AVE. Mira que he estado veces y veces en ese punto, la tira de horas, pues nunca antes había visto una sóla:
Luego tras un rato de espera desesperada, ví que se acercaba el butanero, pero del frío que hacía los dedos apenas me respondían y el pulso tampoco lo tenía muy fino, así que la foto hecha a la distancia correcta salió mal y el tren sale cortado por la derecha, por lo que tuve que coger la anterior foto que hice unos segundos antes, con el tren aún lejos y salvar lo que pude recortando el encuadre y demás zarandajas:
Lamentable el estado de la 250 (que nadie mire el cristal de la pobre), pero éstas ya no las limpian ni las pintaran en pantone... de ahí irán un día de estos al soplete, porque cada día escasean más y cuesta verlas.
Y ya cuando me iba en el coche, pasando al lado de la estación, ví a lo lejos un conjunto de luces muy intensas y que se movían deprisa, así que la curiosidad hizo que me bajara del coche... ya que en ese punto, si es un cercanías, va más despacio para parar en la estación, y si es un mercancías, no va tan rápido por la zona donde lo ví, por ser un tramo en cuesta.
Total, que cuando ví que lo que era, apenas me dió tiempo a coger algo de espacio para hacer la foto, encender la cámara y disparar. La luz era muy escasa, pero me gustó ese momento como quedó:
El domingo, aprovechando que la conjunción de los astros hará que el Eurocargo de Portbou a Silla pase de día, me iré a cazarlo en un punto donde aún no he conseguido pillar ningun mercante y que creo que puede quedar una foto chula.