nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

A ver si lo consigues!

Bueno, pues mi gozo en un pozo. Lo conseguí, pero como siempre había ido a este punto con día nublado o por la noche, no tuve en cuenta el sol y me dejaba todo el tren en la sombra, porque el sol estaba en el otro lado.

Me dí una pateada por el otro lado para ver si se podía hacer la foto desde allí, pero lamentablemente no se veía apenas nada, donde tenía la visibilidad era desde el lado malo... así que nada, a cruzar los dedos y que fuera lo que tuviera que ser.

4262984538_da24f3e5bc_o.jpg

No es lo que hubiera querido, pero no había otra, así que tomo nota para la próxima vez.

La parte buena es que hacía mucho que no sacaba los trastos a pasear y esta vez quise tener grabado el sonido estéreo de uno de estos mercantes arrastrados por máquina diesel, y esa parte sí que la conseguí: click

Última edición:

¿La maquina de Eurocargo es Diesel o eléctrica? El otro día es que vi en Youtube un tren tirado por una diesel, pero ahí veo un pantografo.

Ya me dirás tú donde ves un pantógrafo (pincha sobre la imagen y mírala en grande). Todas las privadas que operan en España ahora mismo, son todas diesel. Las únicas eléctricas son tres unidades de COMSA (son 253) que aún no están trabajando, sólo hacen pruebas.

En el caso de la foto, las que llevan ese esquema y que he puesto varias veces aquí, son todas 335 de Angel Trains que están alquiladas a EuroCargo (de hecho la primera foto que tengo de la 335-011, aún no llevaba el rótulo de Eurocargo, pero ahora ya se lo han pintado). Y las 335 son diesel power, que yo sepa, las más potentes que hay ahora en España que lleven este tipo de alimentación.

Osea, Angel Trains compra trenes en ancho ibérico y se los alquila a Euro Cargo en leasing o algo así... Veo que le ha comprado también los Pendolino a Virgin...

Por cierto, el pantógrafo era un árbol. :doh

Renfe tiene también alquiladas algunas 335 de Angel Trains por lo que sé, pero no llevan rótulo alguno de Renfe ni de nada. Son del mismo color y demás, pero sin que ponga nada en el testero a excepción de la matrícula.

Por cierto, el pantógrafo era un árbol. :doh
Jajaja!. ¿Llegaste a escuchar el audio del tren?. Ahí se oye el inconfundible sonido de un tren diesel.

Tengo que localizar un día de éstos un punto en el que sea cuesta arriba para que se oiga como ruge, porque aquí precisamente era algo de cuesta abajo y además va aminorando.

Ahí va una con pantógrafo, hecha exactamemte cinco minutos después de que pasara el ECR:

4263643862_2623f1fe4d_o.jpg

PS: Anda que alguien pone alguna foto, eh?... :pensativo

Joder, mira que es feo el condenado.

Pues es la segunda locomotora más potente que existe en nuestro país. Fea del todo no me lo parece si la comparo con la misma en pantone en un ejercicio de imaginación, porque afortunadamente no han pintado ninguna ni lo harán, ya que poco les queda de vida y de aquí se irán al sopolete en breve.

¿Le quedan locomotoras por recibir a Renfe?

A los cabritos de los grafittis les pintaba yo los sobacos y otras partes de su cuerpo. :mosqueo

Manu1oo1

Es una lacra de la que no conseguimos desprendernos. A mí me han confundido ya dos veces con uno y otras tantas directamente me han echado bronca "por estar ahí". En general siempre acaba bien la historia, pero es increíble que en ciertas ocasiones si vas con una cámara de fotos, se acerquen a tratar de intimidarte, y en cambio si te ven con el spray, no hagan ni mu... porque las pintadas las hacen sin esconderse demasiado.

En otros países no hacen circular al material rodante que está con pintadas y como cojan al animalito que las hizo, se come una buena multa. Y si es menor, se la comen sus padres.

¿Le quedan locomotoras por recibir a Renfe?
No lo sé, pero diría que sí. En viajeros de largo recorrido se están cargando todo lo que no sean patitos y AVEs, de ahí que tengan la tira de 252 paradas sin hacer casi nada.

¿Pero qué diablos les ocurre a los puñeteros patos?... no paran de descarrilar!!.
Anda que no han pasado miles y miles de talgos y aves por ahí sin problema alguno:

Un tren Madrid-Cádiz descarrila en la entrada a Sevilla, lo cual obliga a transbordar a 194 viajeros

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tren Alvia Madrid-Cádiz registró "problemas en la rodadura" y descarriló parcialmente en la entrada a Sevilla, lo cual no provocó incidentes personales graves, aunque sí propició el transbordo de 194 viajeros hasta la estación de Santa Justa y sí provocó que se está ocupando las dos vías de ancho convencional, lo cual impide la entrada de otros trenes de ancho convencional a Santa Justa.
Según indicaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de Renfe, sobre las 19,45 horas este tren Alvia Madrid-Cádiz "ha tenido algún problema en la rodadura" tras pasar por el intercambiador de vía de alta velocidad a ancho convencional de Majarabique, lo cual ha provocado que descarrilara parcialmente, esto es, la locomotora de cola y parte del último coche de la composición se han desplazado del carril, impidiendo que el tren pudiera continuar la marcha.
De está manera, el tren está ocupando las dos vías de ancho convencional "y están cortadas las vías convencionales de entrada a Santa Justa desde el norte", que utilizan los trenes de Cercanías, como los que comunican Lora del Río con Sevilla.
El tren Madrid-Cádiz se encuentra actualmente detenido en la bifurcación del Tamarguillo, a escasos kilómetros de Sevilla-Santa Justa, por lo que se está trabajando para despejar lo antes posibles ambas vías y permitir el tráfico de ancho convencional, mientras que los trenes de Alta Velocidad no se están viendo afectados.
Renfe precisó que ha activado de forma inmediata el protocolo de seguridad indicado para estos casos, de manera que en estos momentos se procede al envío de un tren vacío a la zona para transbordar a los viajeros y acercarlos hasta la estación de Santa Justa, desde donde continuarán viaje hasta destino. Agregó que los 194 viajeros que se encuentran a bordo están siendo informados en todo momento y están a la espera de ser transbordados en breves momentos.
Por otro lado, las mismas fuentes precisaron que se demandó una serie de limitaciones de velocidad de precaución por el temporal en el tramo Córdoba-Brazatortas (Ciudad Real), cifradas en 160 kilómetros por hora, que está afectando a todos los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Andalucía, esto es, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, con demoras de unos 30 minutos de media.
Fuentes de Renfe precisaron que en algunos casos "muy puntuales", se ha decidido agrupar circulaciones y han salido varios trenes acoplados
Asimismo, un tren media distancia Jaén-Madrid ha circulado con 90 minutos de demora a causa del temporal.

Link a la noticia de Europapress

Los Alvia de Caf descarrilan más.

Interesante. Así que si al llegar a los 12 años no han llegado a los 4 millones de kilómetros, entonces se les hace una megarevisión igualmente.

Imaginemos que un tren de largo recorrido haga esos 4 millones de kms. cada 12 años, es decir, que alrededor de los 333.000 kms. al año, que es lo mismo que decir que se hace unos 1000 kms. diarios.

Si un AVE de Madrid a BCN son unos 650 kms, significaría que cada tren hace sólo un ida y vuelta al día y así le dejamos un dia de descanso de vez en cuando.

Es decir, que me quedo corto. Un AVE debe realizar por lo menos 3 servicios completos de ida y vuelta al día como poco, ¿no?.

Siempre he querido saber cuantos kilómetros hacen los trenes cada año y cual es el que rey de reyes de la vía en distancia recorrida en toda la vida útil que lleva.

¿Alguna idea?. ¿Locomotora de pasajeros o de mercancías?.

Mercancías más bien. Por lo demás, no tiene que estar muy bien cogido pero para mí que hacen más de dos Madrid - Barcelona al día los Velaro. Después depende. Puede que hagan un Málaga Madrid y Después un Madrid - Barcelona y vuelta e ida de nuevo. O que hagan un par de Sevilla/Malaga - Barcelona.

Pero si se hacen entonces unos 2000 kms al día, un mercancías debe rondar los 1200 en 24 horas, así a ojo, más que nada porque no tiene preferencia casi nunca y les van apatando cada 2x3.

No lo se, de todos modos el desgaste tampoco es el mismo, y quinientos kilómetros en Mercancías son más largos que en AVE.

El Alvia de CAF tiene fallos en su sistema de rodadura desplazable. En los cambiadores de ancho para trenes CAF ya han descarrilado algunos. Pero vamos que pase esto de vez en cuando es normal, también es por las condiciones de la vía. El patito es un excelente tren, y por diseño el Talgo debería descarrilar menos.

Por cierto, van a "Civializar" los 446 y 447.

http://www.enpuntorenfe.es/punto-a-punto.htm

Última edición:

Leí ayer la noticia y se rumorea, visto el pliego de condiciones, que se quedarán en España y las comprarán algunas de las privadas, porque sí o sí, el comprador debe de firmar un contrato e mantenimiento con Renfe durante 5 años.

Si a eso le sumas que alguna 269 que se fue para Chile en el pasado, la tienen parada porque decían allá que les freía las subestaciones de lo que "chupaba" (y eso que es de las menos potentes que tenemos aquí), y que otras en Argentina tres cuartos de lo mismo... pues eso, que ojalá las veamos vestidas con algún traje de las privadas que operan en nuestro país.

Hay quien dice que ha escuchado a un operario de Renfe decir que ya hay alguna adjudicada a una privada y que aún no se le han cambiado los colores.

Rumores, por ahora son sólo eso... pero soñar es gratis!

He pillado una foto de un Talgo tirado por una Vossloh pasando a medio día por Sol camino a Chamartín. Esta hecha con el Móvil, tampoco es nada del otro mundo, pero me sigue pareciendo espectacular ver pasar esos trenes por debajo de la Puerta del Sol.

Arriba Pie