nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Y dónde está la foto?...

A ver si la meto en el ordenador y la subo...

Seaker.. la foto!!!, venga ya, vago! :latigo

Hoy de los cinco mercancías que había planeados han cancelado dos, así que me he quedado a pillar los tres, ésta vez en un lugar donde aún no había probado.

No tengo mucha suerte últimamente: o hace un sol de justicia y me pilla el lado del tren en sombra o está nublado y cuando va a venir el tren, empieza a llover.

En ésta foto estaba chispeando y me puse en una ladera aguantándome como podía y con el abrigo por encima como si fuera un fotógrafo del siglo XIX... vaya momento, jajaja!:

4282377854_330e59cab4_o.jpg

Es el mismo tren que pillé la semana pasada, también arrastrado por una 250, pero en ésta ocasión se trata de la 250-006 e iba a buen ritmo. Como tira esa bestia!

El maquinista iba bastante aburrido, si se amplia la foto se le puede ver bien.

Esta chula la foto. A ver si me acuerdo de conectar el móvil y sacar la foto...

Otra de hoy, el primero que pasó y por el cuál me desplace: El Eurocargo que viene desde Inglaterra y que tiene como destino la localidad valenciana de Silla.

Menudos desgraciados los que la pintaron... grgrgrgr, la semana pasada era la misma locomotora y estaba radiante y ahora por culpa de un %#@*!! ya ha salido la foto ensuciada. Espero que la limpien pronto:

4282715548_9344f4f0ac_o.jpg

Pensar que esos contenedores vienen por el túnel del canal de la Mancha cada semana... :palmas

Y la última de hoy. La 269-519 arrastra un tren laaaaaaargo con piezas para la factoría de Ford, contenedores que vienen también desde UK a través del túnel que está bajo el canal de la mancha:

4282052045_2dfd7f2525_o.jpg

Esta locomotora, la 269-519 es "especial", pues es la única que tiene esquema taxitone y que está pintada en naranja en lugar de en amarillo, así que es única. Una pena el estado en el que se encuentra la pintura, y eso que la pintaron allá por el 2006 con esos colores.

Última edición:

Euro Cargo ya tiene varias pintadas. Hay un horror que sale por el Youtube.

Este tio debe de ser el que más suerte tiene de toda la zona:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=Bg8U3BSiBAU

Vamos, pilla una 250 y dos 335 privadas, la de COMSA y la de ECR. La de Comsa, que llevo yo más de seis meses tras ella, no la he conseguido ver jamás, y eso que he salido a su caza no pocas veces.

Y va el tío, y así en plan chorra, las pilla todas seguidas. La 250 que sale en el vídeo no la he conseguido identificar, no se si la tengo pillada o no. A la ECR sí, es la 335-013 y ésa ya la tengo varias veces, pero la de COMSA es mi asignatura pendiente y empieza a rayarme ya mucho eso de que nunca me haya cruzado con ella :mosqueo

Puede que te esquive. ¿Sabes los servicios y las horas a las que debería pasar?

Se que hay un servicio semanal y que por aquí debería de pasar por la noche, a eso de las 21.00 más o menos. Pues no falla, tooodas las semanas se cancela, excepto hace un par, que vino y justo ese día yo no pude ir por razones de fuerza mayor.

Este tren me esquiva. El día que fuí a por él haciéndome más de 200 kms. de coche, resulta que también lo cancelaron sin previo aviso.

E iba sobre seguro porque me soplaron el plan de ruta del tren... pero justo antes de salir, zas!, *cancelado*.

Lo malo es que ahora ya sí que va a ser difícil que lo pille hasta que venga el verano. Si un día de éstos no se cancela, lo pillaría con noche completamente cerrada, así que tampoco podría hacer mucho en cuanto a foto, pero vamos, que al menos podría verlo con mis propios ojos.

De las privadas que andan por aquí, es el último que me queda por pillar, porque los demás o ya los tengo o estan en otras partes de España.

Si al menos "durmiera" alguna vez por aquí cerca, me acercaría a afotarle por la noche, pero tampoco hay suerte :(

En fin... habrá que tener paciencia y ya caerá algún día de algún año.

Pero vamos a ver cancelan ese servicio y no lo hacen al día siguiente o a lo largo de la semana. ¿O como estamos en crisis no tiene containers suficientes para mover el tren?

Lo habrán cancelado con antelación y en los servicios informáticos no lo actualizan hasta el último momento... porque como ésas, sucede a diario. Y si sale en otro momento, sale ya como "especial" y sólo aparece cuando ya es demasiado tarde para enterarte, sobretodo si eres alguien que no tiene acceso de forma directa a esta información.

Bueno, a ver si Acciona y todas esas se lían a hacer servicios por el Corredor y puedes pillarlas.

Ojalá, pero algo me dice que no operarán más allá de la zona de Pajares.

TGV París - Figueras en Diciembre, y conexión Renfe desde allí por linea convencional hasta Barcelona.

[url]http://www.20minutos.es/noticia/612747/0/paris/barcelona/diciembre/[/URL]

Supongo que será operado por la empresa conjunta que tiene Renfe con SNCF, ya que como todavía no hay liberalización de viajeros. Por otra parte ¿no saldría más a cuenta poner un Patito de los nuevos y que lo haga todo del tirón?

Vamos, pilla una 250 y dos 335 privadas, la de COMSA y la de ECR. La de Comsa, que llevo yo más de seis meses tras ella, no la he conseguido ver jamás, y eso que he salido a su caza no pocas veces.

Este tren me esquiva. El día que fuí a por él haciéndome más de 200 kms. de coche, resulta que también lo cancelaron sin previo aviso.

:inaudito Joder, lo vuestro es muy fuerte...

Se llama coleccionismo, Mike, se llama coleccionismo. Esto es como Vietnam, Reeler tiene la cámara hecha una mierda por las muescas que le pone cuando consigue una nueva locomotora.

Talgo, Siemens y Alstom competirán por los 10 trenes que tiene pensados Renfe para Madrid - París. Ya podéis hacer por aquí vuestros montajes con el modelo Duplex de Alstom con el pantone de Renfe.

Economía

Siemens, Alstom y Talgo competirán poe el 'AVE internacional'

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Siemens, Alstom y Talgo competirán por el concurso que Renfe acaba de abrir para contratar el suministro de los trenes AVE de Alta Velocidad y Alta Capacidad con que explotará el AVE a Francia a partir de 2012, informaron en fuentes de las empresas.
El pedido, valorado en 270 millones de euros, supone la fabricación de diez trenes capaces de circular a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora y de transportar a "más de 500 pasajeros", según los pliegos del concurso, a los que tuvo acceso Europa Press.
Se trata del primer tren de 'alta capacidad' que Renfe comprará, y del mayor contrato de suministro de material rodante de la operadora pública española desde 2003.
Además de la carga de trabajo que garantizaría al adjudicatario, el pedido tiene especial relevancia, dado que será el primer AVE que realizará recorridos internacionales.
El tren será explotado por una sociedad conjunta que constituirán Renfe y su homóloga francesa SNCF, y que, en principio, ofrecerá conexiones entre España y Francia. No obstante, no se descarta en un futuro poder abordar conexiones Madrid-Barcelona-París-Londres, a través del Canal de la Mancha, o hasta otros destinos europeos.
Serán asimismo los vehículos que 'estrenarán' la que también será primera línea AVE transfronteriza, el tramo Figueras-Perignan, que en su mayor parte avanza en túnel bajo los Pirineos, y que ha construido y explotará el consorcio integrado por ACS y Eiffage.
Otro elemento de interés es la voluntad de Renfe de que este tren contribuya a "socializar" el AVE. La operadora confía en que al contar con un mayor número de plazas se podrá explotar con tarifas más bajas.
RETO TECNOLÓGICO
Por último, el pedido supone un reto para la tecnología, dado que pretende aunar en un mismo vehículo gran velocidad y transporte masivo.
Siemens, Alstom y Talgo ratificaron su disposición en el contrato, en tanto que fuentes de Bombardier indicaron que lo están analizando. Todos ellos tienen de plazo hasta el 11 de febrero para solicitar formalmente a Renfe entrar en el concurso.
Todos estos fabricantes destacaron su capacidad para suministrar este tipo de trenes de alta capacidad y Alta Velocidad. La francesa Alstom cuenta con el TGV de dos plazas, con capacidad para 510 viajeros y margen para alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora.
En cuanto a la española Talgo, cuenta con su último desarrollo tecnológico bautizado como 'Avril' que, según defiende, esta diseñado para velocidades máximas de 380 kilómetros por hora y alcanza una capacidad de más de 550 plazas en un único piso. Además, asegura que es el tren de "máxima eficiencia energética en el sector, con un peso un 30% inferior a otros AVE".
En el caso de Bombardier, recientemente resultó adjudicataria en China de un contrato para fabricar el que, según datos de la multinacional canadiense, será el tren de operación comercial más rápido del mundo, el 'Zefiro 380', que prestará servicio a 380 kilómetros por hora con hasta 1.200 pasajeros a bordo.

¿Y esa? ¿De dónde te la has sacado?

Fue un servicio especial y anoche la pillé yo. Llegó con más de tres horas de retraso, en teoría la tenía que pillar de día y con buena luz y llegó por la noche. Unas horitas de guardia esperándola y ya luego me quedé también a pillar a la Takargo, que se suponía tardaría poco tras la Comsa y al final me hizo esperar casi tres horas más:

4315103663_cd603664d2_o.jpg

La 6001 de Takargo, también de la serie 4000 de Vossloh.

Ya he pillado a todas las privadas que pasan por esta zona, asi que ahora toca pillar a las de Acciona y Continental Rail, pero como quedan en el quinto pimiento a chorrocientos kilómetros, esperaré a ver si hay algún servicio nuevo en las próximas fechas, y si no, pues habrá que ir a por ellas.

Pero me he quitado la espinita de la 335 de Comsa, que de momento no es poco, aunque tengo ganas de pillarla en mejor situación, porque lo de anoche fue un mareo tremendo y se me echó encima sin apenas tiempo de preparar nada. En cambio a la Takargo sí que pude pillarla con el encuadre que buscaba.

Joder ¿y qué haces entre que pasan?

¿Esperar?. No hay otra, o eso o te vas a casa y te quedas sin la foto, porque eso de llegar y besar el santo, es tan difícil como que te toque un premio.

Y más cuando son tan impuntuales y salen y pasan a la hora que les parece. Pero la Takargo ya la tenías!

Sí, pero cuando uno lleva ya más de 3 horas, que más dan otras 3? :garrulo
La cosa es que me vine a casa con un monton de trenes, pero la guinda del pastel fueron esas dos 335 y me sirvió para hacer varias pruebas de fotos nocturnas.

Entre ayer y el pasado viernes hice muchas fotos, varias pruebas y demás con las que he obtenido varias conclusiones. Ahora ya sé que es posible hacer fotos nocturnas a trenes en movimiento (las dos 335 están en marcha) y tengo una idea de qué necesito para conseguir el tipo de fotos que quiero.

Arriba Pie