nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Conste en acta que no entiendo nada de trenes, pero ayer dieron la noticia de que Belgrado y Sarajevo vuelven a estar unidas por tren, después de 17 años.

Me pareció entender, además, que algún que otro Talgo de los que se han retirado aquí recientemente iban a ir para allí.

Saludos.

Última edición:

Anda que no se la ve con años ni nada a cuestas a la locomotora.

Por cierto, aprovecho que en el vídeo sale algo que siempre me ha picado la curiosidad y nunca me atreví a preguntar :juas

El pantógrafo está izado de tal forma que el ángulo que hace está a contra-marcha. En España casi siempre están en el mismo sentido de la marcha, salvo alguna que otra vez que lo encontré al revés, pero no es lo normal.

¿De qué depende?, ¿por qué hay países donde es más normal encontrarlos en sentido de contra-marcha?.

Tendría que jugar bastante al Train Simulator para encontrar una respuesta... :mutriste.

Anda que no se la ve con años ni nada a cuestas a la locomotora.

Por cierto, aprovecho que en el vídeo sale algo que siempre me ha picado la curiosidad y nunca me atreví a preguntar :juas

El pantógrafo está izado de tal forma que el ángulo que hace está a contra-marcha. En España casi siempre están en el mismo sentido de la marcha, salvo alguna que otra vez que lo encontré al revés, pero no es lo normal.

¿De qué depende?, ¿por qué hay países donde es más normal encontrarlos en sentido de contra-marcha?.

Porque si se engancha el delantero con la catenaria se lleva por delante el trasero.

Renfe es la caña :garrulo

Trenes regionales de Renfe sin calefacción el día más frío del año

La nieve y el frío han hecho que tomar un tren desde Castilla La Mancha hacia Madrid haya sido prácticamente imposible

20091215elpyop_3.jpg

Coger el tren desde Castilla La Mancha hacia Madrid ha sido esta mañana imposible. Concretamente desde Alcázar de San Juan ha salido a las 5.48 horas un tren regional con destino Madrid que se ha quedado bloqueado en la localidad de Tembleque (Toledo) por un fallo en la catenaria por las bajas temperaturas (-8ºC). Otro tren, procedente de Albacete ha llegado a Alcázar de San Juan con 45 minutos de retraso aproximadamente. Pero la gravedad del asunto es que este tren venía sin calefacción. Los viajeros han tenido que soportar temperaturas de hasta -8ºC dentro del tren. Las puertas estaban congeladas y la escarcha no se derretía en su interior. Estre tren ha quedado bloqueado en Alcázar de San Juan y no se sabe aún la hora en la que este tren reanudará su marcha. Otros trenes como Alaris y Alvias han sido suspendidos.

Fuente

Eso les pasa por no ir en avión. Tratan de ahorrarse la pasta yendo en tren y pasa lo que pasa... ¿Para qué hicieron el aerpouerto de Ciudad Real? ¿Para dejarlo vacio?

En verano irá la calefacción a tope y si no al tiempo.

¿Ocho bajo cero en un tren cerrado lleno de gente? Hostia tú... que hiciera frío vale pero...

Nueva empresa que se suma a las privadas de mercancías... ¿qué empresa (muy conocida, pero no por ser de mercancías) se ha sumado al carro con otra 335?:

4188085924_aa58b88596_b.jpg

De pruebas por Valencia

¿Ferrovial?

Bingo!... ahora ya me estás contando como has averiguado que era ésa :freak

Pues he disparado sin apuntar... Todavía tienen que pintar un poco más la locomotora para que sepamos de cual es... Nada, lo he dicho porque he visto la locomotora amarilla... Como has dicho que no eras nada de mercancías he pensado... Como Acciona, será constructora...

A las 335 les está sentando bien cualquier esquema de color. Menos mal que Renfe no tiene aún ninguna, porque ya me la veo de pantone y fijo que es horrible.

Pero a esta la tendrán que poner letras y todo esto... Menuda cartera de pedidos debe tener Vossloh, todas van a por esas locomotoras. Ni CAF, que no da abasto.

De momento la que más me gusta es Euro Rail.

Euro Rail es EuroCargo, no?, o sea, la turquesa y blanco?.

A mí por ahora la que más me pone es la de Comsa, azul y blanca, pero tengo la mala suerte de que nunca me he topado con ella porque por aquí sólo se deja caer una o dos veces por semana, en día laborable, bien a media mañana o bien a altas horas de la madrugada.

Por cierto, Comsa también es la primera de las privadas que ha comprado locomotoras eléctricas, en concreto se ha hecho con tres 253... lo que no entiendo es como le cobrarán el consumo eléctrico, porque con el gasoil no había problema y estaba todo muy claro, ¿pero ahora cómo se hace?. ¿Llevan un contador de luz consumida como si fuera un piso con ruedas?.

Contarán el número de circulaciones y se repartirá el gasto, no lo se. O llevará algún tipo de contador de consumo. Si, me refería a EuroCargo. :doh.

¿Y de Continental? ¿No te pasa por allí ninguna? ¿Y Acciona?

Nada, ni Continental Rail ni Acciona, no he visto jamás una por aquí. Lo único que pillé alguna vez fue las Eurocargo y una vez la Takargo, aunque ésta sí que circula frecuentemente por aquí, pero como casi todo, en horarios que a mí no me pilla ni de milagro.

Sólo cruzo los dedos para que en las navidades circulen (en los días laborables no festivos) y pueda pillar algo interesante... y si nevara, pues ya sería estupendo, pero me conformo con pillar alguna de las mencionadas.

Yo a ver si me puedo hacer estas navidades un viajecito por las redes de Cercanías a ver si pillo algo maniobrando por Madrid.

Según tengo entendido, que podría no ser exacto, a donde irías a tiro fijo sería al corredor de O'Donell o a Abroñigal. Ahí hay lomo ibérico.

Si, por la vía del corredor del henares (por Vallecas) también pasan bastantes de camino a Vicálvaro o a coger la vía de O'Donell. Es como la M-30 para las mercancías. No se si con el futuro uso que se dará a O'Donell en el tema Cercanías se fastidiarán un poco las circulaciones por ahí.

Arriba Pie