Si hay dos o tres trenes diarios, y se necesitan setenta... ¿acaso llegamos al 5% actualmente?.El conseller de Infraestructuras comentó que se pretende "potenciar" el transporte ferroviario de mercancías para acercarlo al nivel alcanzado en el resto de Europa. Precisó que en España esta modalidad "no llega al 3 por ciento, frente al 17 por ciento de media europea" y dijo que el objetivo es alcanzar en 2020 esa media o un 20 por ciento.
Los datos de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes indican que para ello serían necesarios 70 trenes diarios entre Madrid y la Comunidad frente a los dos o tres actuales.
Tampoco nos podemos olvidar que Talgo también tenía el mejor proyecto para el AVE Madrid-Sevilla, y todos sabemos lo que pasó.
Así que no se yo... Casi que el "te daré lo que me pidas" va ganando, efectivamente.
Manu1oo1
Talgo ni se presentó. A los que pudieron joder fueron a los Alemanes, pero se llevaron el tema de la electrificación y el LZB, así que salieron ganando.
Talgo ni se presentó. A los que pudieron joder fueron a los Alemanes, pero se llevaron el tema de la electrificación y el LZB, así que salieron ganando.
No se presentó por que les indicaron claramente que para qué molestarse si la decisión estaba ya tomada. Y a los de Siemens les dijeron poco menos que lo mismo, pero les ofrecieron la electrificación y señalización como compensación. Meses antes de la adjudicación, ya estaban los ingenieros que iban a hacerla formándose en Alemania. Lo sé por que uno de mis mejores amigos era uno de ellos.
Manu1oo1