nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Nada, ahora a esperar que Continental o Acciona se muevan por allí. ¡Y ahora toca hacer fotos a los Shinkansen!

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/09/valencia/1265728329.html[/URL]

Las consejerias del ramo de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrizzzz se felicitan por la llegada del AVE que dejará Madrid a hora y media de Valencia. Yo particularmente pienso que se podría optimizar aún más y dejarlo en una horita, hora y poco, ya que bien llevado esto puede ser bastante interesante a niveles logísticos y de transporte así como una profunda relación entre ambas ciudades.

Una buena idea que dan es que están trabajando en un abono transporte conjunto para que los madrileños o los valencianos que van a ambas ciudades puedan usar el transporte público de la zona tal y como lo hacen en su ciudad de origen.

Por otra parte, y muy importante también habland e reforzar el transporte de mercancías. No es importante, es esencial para hacer que Madrid tenga puerto.

El conseller de Infraestructuras comentó que se pretende "potenciar" el transporte ferroviario de mercancías para acercarlo al nivel alcanzado en el resto de Europa. Precisó que en España esta modalidad "no llega al 3 por ciento, frente al 17 por ciento de media europea" y dijo que el objetivo es alcanzar en 2020 esa media o un 20 por ciento.

Los datos de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes indican que para ello serían necesarios 70 trenes diarios entre Madrid y la Comunidad frente a los dos o tres actuales.
Si hay dos o tres trenes diarios, y se necesitan setenta... ¿acaso llegamos al 5% actualmente?.

¿Cómo pretenden que nos creamos que en Europa tienen 6 veces más de tráfico?... si es muchísimo más!!!.

Por ejemplo, en Portbou de media cada día se opera con, si mal no recuerdo, unos diez mercancías al día, cuando las instalaciones están dimensionadas para unos ciento veinte diarios.

Eso sí, se han comprado CIEN unidades de las locomotoras 253 (Bombardier Traxx) para mercancías, que es una cacho de máquina, y te encuentras la tira de ellas con unas pintadas horribles y es casi un milagro pillar una limpia.

No sé como cuidan y gestionan, pero a ojos de los aficionados, es horrible: locomotoras nuevas con pintadas, TECOs que rara vez van al 100%... en cambio ves a las privadas y se te queda la boca abierta, por no hablar del servicio a medida que hacen a las empresas, mientras que los otros no se ajustan de esa forma.

Bueno, hacen la media con Polonia y Eslovenia para que parezca menos... Me refiero al tráfico en Europa. Y una vez retirados los trenes de viajeros de la Linea también estas se tendrían que optimizar más para que el flujo de mercancías sea rápido y constante. Además van a construir aquí en mi pueblo la plataforma logística destinada a recibir gran parte de esas mercancías.

Lo creeré cuando lo vea. Por ahora, una línea a la que se supone se le va a dar mucha caña, es a uno de los ramales de donde he colgado varias fotos y que era uso exlusivo de mercancías, sin tráfico alguno de pasajeros, y al final han tenido que poner algunos cercanías porque los raíles estaban casi casi desiertos, y eso que han instalado ya en gran parte incluso el tercer carril para que puedan llegar en un futuro trenes de ancho internacional hasta el mismísimo puerto de BCN, es decir, que de ahí podrían ir las mercancías hasta cualquier país europeo sin necesidad de hacer trasbordo de carga alguno.

"Mucho prometer", pero por ahora, cero patatero.

Mañana empieza la licitación de los nuevos trenes de Alta Velocidad destinados a cubrir las rutas Madrid - Francia - Otros destinos. Como sabéis se presenta Alstom con su TGV Duplex, Talgo con el modelo AVRIL y Bombardier con un pedazo bicho muy parecido también al AVRIL que esta construyendo para China y que puede transportar hasta 1200 pasajeros a la misma velocidad que el AVRIL, 380 Kilómetros Hora.

20090928elpeputec_2.jpg

Lástima que el contrato se lo vaya a llevar Alstom, porque los otros dos pretendientes ofrecen modelos muy interesantes.

http://www.europapress.es/economia/...-megacontrato-ave-francia-20100210184334.html

Joder, que bonito... :babas

Y si... el contrato se lo llevará quien quieran que se lo lleve. Aún recuerdo el chanchulleo que se trajeron con las licitaciones en el primer AVE, el de Felipe González. De vergüenza ajena... :(

Manu1oo1

Tampoco nos podemos olvidar que Talgo también tenía el mejor proyecto para el AVE Madrid-Sevilla, y todos sabemos lo que pasó.

Así que no se yo... Casi que el "te daré lo que me pidas" va ganando, efectivamente.

Manu1oo1

Y además Talgo tiene contratos con Renfe para no morirse de hambre de momento. Sólo con las modificaciones de los Patitos y los nuevos Patos para la linea de Valencia se ha llevado una buena tajada.

Creo que ha sido en Alemania donde han empezado a quitar trenes "pateados" y han vuelto a poner los veteranos de toda la vida, que les da menos quebraderos de cabeza, no descarrilan y en general obtienen más fiabilidad.

Aquí, mientras tanto, se mueren de asco locomotoras que son prácticamente nuevas porque lo han apartado ya casi todo para dar el cambiazo por aves, patitos, alvias... :notok

Pero un tren veloz tendrán que poner. No creo que una locomotora ladrillo alcance los 350 para las vías AVE. Mientras tanto para otros recorridos, pues si... Con una 252 sobra. Lo que pasa que claro, como no tiene el sistema de Boggies intermodales de Talgo pues es menos todoterreno en ese aspecto.

No te pongas nervioso aún. A ver... ¿qué le debemos a Berlusconi? Aunque... uy... la verdad es que veo últimamente a T5 muy blandita con ZP, ¿no? A ver si... no puede ser... ¿no? :sudor

Manu1oo1

Tampoco nos podemos olvidar que Talgo también tenía el mejor proyecto para el AVE Madrid-Sevilla, y todos sabemos lo que pasó.

Así que no se yo... Casi que el "te daré lo que me pidas" va ganando, efectivamente.

Manu1oo1

Talgo ni se presentó. A los que pudieron joder fueron a los Alemanes, pero se llevaron el tema de la electrificación y el LZB, así que salieron ganando.

Preciosas fotos las del Metro de Moscú, posiblemente la red metropolitana con la red más bonita.

Muy curiosas las fotos, más por mostrar "lo-que-no-se-ve", las áreas de mantenimiento y cocheras.

Y hablando de mantenimiento, el otro día estuve explorando un lugar a donde no había ido nunca y al llegar a una zona, se me ocurrió cruzar la vía, no sin antes mirar a ambos extremos. Estaba situado justamente en la parte superior de una pendiente de aupa, a ambos extremos la vía ya bajaba así que pensé que lo que viniera por allí más bien sería en plan caracol.

Pues antes de poner un pie escuché algo, miré hacia un lado y apareció ésto de la nada:

4355207847_918711b363_o.jpg

En la foto no se aprecia, pero iban cuatro operarios a bordo de esta dresina con turbo, que avanzaba sorprendentemente rápida escalando la fuerte pendiente.

¿Qué es eso un ramal o desvío hacía otra linea?

No, es una general que debido a la cantidad de scalextrics que hace, tiene que ir cada sentido por lugares diferentes, hay una serie de "Y" muy curiosas.

En el mismo lugar, por la izquierda de la dresina viene otra de las patas de la "Y" y van paralelas un kilómetro más o menos y hoy me he ido allí a pillar este par de bellezas:

4356710570_52946424c6_o.jpg

4355965197_d90d0de37f_o.jpg

La foto de la Euro Cargo te ha salido preciosa. Parece larguito el tren frutero.

Talgo ni se presentó. A los que pudieron joder fueron a los Alemanes, pero se llevaron el tema de la electrificación y el LZB, así que salieron ganando.

No se presentó por que les indicaron claramente que para qué molestarse si la decisión estaba ya tomada. Y a los de Siemens les dijeron poco menos que lo mismo, pero les ofrecieron la electrificación y señalización como compensación. Meses antes de la adjudicación, ya estaban los ingenieros que iban a hacerla formándose en Alemania. Lo sé por que uno de mis mejores amigos era uno de ellos.

Manu1oo1

Joder, la verdad es que tranquiliza saber lo bien que lleva Renfe los concursos para aprovisionarse de nuevo material. :fiu

No se presentó por que les indicaron claramente que para qué molestarse si la decisión estaba ya tomada. Y a los de Siemens les dijeron poco menos que lo mismo, pero les ofrecieron la electrificación y señalización como compensación. Meses antes de la adjudicación, ya estaban los ingenieros que iban a hacerla formándose en Alemania. Lo sé por que uno de mis mejores amigos era uno de ellos.

Manu1oo1

No se presentó porque no tenía medios ni tiempo para poner en marcha un tren de alta velocidad equiparable al TGV. Además que en esos años la opción francesa era de lejos la mejor. El ICE 1 era y es una castaña. Menos mal que no se trajo el modelo alemán con las ruedas de goma que causaron el accidente de alta velocidad más grave de la historia. Además, repito que con la electrificación y la señalización salieron ganando.

¿Ruedas de goma en alta velocidad? Conocía el metro de parís con ruedas de goma, pero... :inaudito

¿Accidente? :inaudito

Arriba Pie