nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Si mal no recuerdo Rusia tenía una vía más ancha que la UIC que usan en Alemania, así que tendrían que cambiar de locomotora igualmente... pero ya me molaría ver el enjendro, ya!.

Respecto a la Takargo, en este caso realizaba el servicio Entroncamento (Portugal) - Morrot (Barcelona).

Lo que me gusta de esa foto es que se ve la dimensión que tiene la cacho bestia... casi nada!!

De todos modos Reeler, si Talgo coloca algo, lo que ofrecerá serán Patitos, el Talgo 300RD o algo similar. Y Talgo quiere ese mercado, el patito ya estaba diseñado para permitir también ancho ruso. Espero que se los vendan con ventiladores de aire caliente en los boggies, que si no pasa lo que ha venido pasando ultimamente, que tenían que hacer trasvase del Norte en Valladolid a otro tren debido a que los boggies del patito se congelaban y por mucho cambiador que utilizasen, el ancho ibérico se quedaba.

Como comentaba ayer, tras ir paralelo al Takargo, más adelante pude adelantarlo y pillarlo más decentemente en un lugar en el que no me lo esperaba, ya que nunca antes había podido fotografiar a un tren cruzando Can Tunis desde su interior, gracias todo ello a la amabilidad del factor de circulación, que me permitió ponerme a su lado en el medio de la playa de vías, donde estaba el puesto de mando :palmas

4410692456_3639a286ec_o.jpg

Es bien bonito como esta pintado. Igualito que Renfe. :doh

Buena fotito para la colección. Ahora bien, que negocio tiene Vossloh con las locomotoras de mercancías. Parece monopolio..

Reeler, ¿no estás muy cerca de los trenes? :sudor

Depende en que foto. Generalente soy de los que más precauciones toma. ¿A cuál te refieres exactamente?.

Esta última por ejemplo, parece que estás dentro del espacio de vías (no parece tomada con un tele, aunque no tengo mucha idea la verdad)

Así es, no es un tele en este caso y estoy en medio de la playa de vías, pero justo al costado de la caseta de los factores de circulación, y al lado de uno de ellos: él con gorra y banderín rojo en mano y yo a un metro de él disparando a diestro y siniestro a la Takargo.

Mi dedicatoria va hacia él, por permitirme estar en esa zona donde no se puede estar sin más :palmas

De todos modos, un tren en una estación, si estás en un andén central, pasa mucho más cerca de tí pongas donde te pongas en el andén, de lo que estaba yo en esa foto.

Las Vossloh 4000 de Takargo me tienen enamorado, menudo esquema que se gastan!!!!, aunque las únicas que pongo por encima, son las de COMSA, cuyo esquema es una pasada también.

A ver si las horas con sol empiezan a alargarse y puedo pillar alguna con luz, porque la unica vez que he visto una, fue por la noche :(

Cuando menos te lo esperas, zas!, la foto viene a tí en lugar de ir a buscarla.
Lo único malo es que la foto, como tal, no es nada buena porque la hora del día no era la buena y el tren estaba en sombra completamente.

Se trata de un tren de gran intervención de Renfe (tren taller) que lo devieron de poner ahí porque sabían que me pasaría por allí :garrulo

4413505756_77e95bfed7_o.jpg

La 333-358 perfectamente limpia

Y esta otra foto es muy indicativa. Ya empieza a costar ver algo que no sea una Traxx:

4413603400_ffdb627a29_o.jpg

De izquierda a derecha: 253-016, 253-041 y 253-022

Por aquí de Madrid no he visto esas de Renfe. Había una estación, el Tejar, que no se si sigue en uso dónde según comentan los aficionados se podían ver bastantes Mercancias llegando a las vías de contorno de Madrid, pero me parece que ya no para el Cercanías ahí. Es una estación curiosa ya que esta en medio de ninguna parte. Simplemente es un apeadero para hacer trasbordo para ir a Villalba o a las Rozas.

Reeler, compa... ¿puedes entrar en las estaciones y andenes con una cámara y tirar fotos sin más? Tan fácil no es, ¿no?

Lo digo pq., si no hay mucho impedimento, igual me acerco mañana a la de aquí, y aunque no entiendo de trenes (sólo sé que me gustan), intentaré sacar fotos a lo que haya (suponiendo que haya algo...).

Saludos.

Es tan fácil como lo que dices. En el peor de los casos, para acceder a los andenes en algunas estaciones debes de haber comprado un billete de tren, pero todo lo que no sea éso, cero problemas.

No obstante, llévate esto impreso:

[url]http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura/fotografia_ferroviaria/aficionados_fotografia.shtml[/URL]
Hecho.

Muchísimas gracias. A ver si consigo algo digno.

Saludos.

El que la sigue, la consigue.

Este miércoles pasado pisó por primera vez tierras catalanas una Continental Rail. La lástima es que a las pocas horas, durante la mañana, se fue.

Algo me decía que iba a dejarse ver de nuevo por aquí en breve, así que hoy me lo he pillado libre y ha sonado la flauta.

He estado persiguiendo a esta monada durante todo el día y ha dado sus frutos. La he podido fotografiar en diferentes lugares, y junto a ella, a otros trenes.

Aquí dejo la foto de la 335-016 de Continental Rail con un TECO laaaaaargo de verdad:

4445621315_439afda481_o.jpg

Era la última de las 335 que me faltaba por cazar... aunque de la COMSA sólo tengo una foto y no fue buena, pero las cosas están cambiando y por aquí está empezando a haber bastante movimiento.

Última edición:

Joder, que chula queda. ¿El tren es de Continental o es del negocio que tiene conjunto ACS con Renfe para estas cosas?

Era de Continental y era la segunda vez en que se dejaba ver por estas tierras. La primera fue el miércoles pasado y la segunda ayer mismo. Ignoro si habrá más servicios o no, pero ha sido uno de los TECOs más largos que he visto hasta la fecha por esta zona, incluso más que el frutero de ECR.

Ahí dejo otra foto hecha más adelante... lloviendo:

4446747745_b7a1c4c156_o.jpg

Le pillé en dos ocasiones más, pero ya las iré subiendo. También a otros trenes que fueron la mar de curiosos, uno de ellos, reguramente irrepetible.

Lleva un cargamento de artículos de tiendas de chinos por lo que se ve. A ver si los siguen metiendo más por tus tierras.

Por lo que he podido saber, los contenedores de CHINA SHIPPING son bastante comunes. Hace poco los ví por primera vez en una terminal de carga, pero nunca me los había encontrado en un tren ya en marcha, parece ser que lo normal es que los envíen siempre en servicios nocturnos, donde se dejan ver bastante.

Y aunque el día de ayer fue bastante redondo, tras haber perseguido trenes con el coche, no fue hasta que llegué a casa cuando me enteré de que una 335 de COMSA se hallaba parada en Martorell. Me dió el chivatazo uno que estuvo ayer conmigo de cacería y que me acompañó durante el recorrido que hicimos en coche. A él le dejé en una estación próxima a BCN a la vuelta para regresar a su casa en cercanías y pasó por Martorell, donde me avisó por SMS de que ahí estaba una de las tres 335 de COMSA.

De haber leído el mensaje antes, habría ido posiblemente a por ella, pero lo leí justo al llegar a casa cuando llevaba ya 380 kilómetros de coche y casi 12 horas fuera de casa persiguiendo trenes. Acabé reventado, pero mereció la pena, menudo día pasamos!!! :palmas

Lo que comenzó siendo un día en el que no sabíamos que nos podría deparar, acabó lleno de sorpresas.

Dejo otro par de fotos, una de un larguíiiiiisimo portacoches y otra de un servició de Takargo que nos pilló lloviendo, al igual que la última que puse de la Continental, pero eso no iba a ser disculpa para no hacer la foto.

Portacoches con la 269-065 al frente:

4446395922_2ae5d109ee_o.jpg

Takargo 6001:

4446396354_0d46820cbd_o.jpg

¿Qué llevaba el portacoches? ¿Seat nuevecitos?

Así es, procedentes de la factoría de Martorell y lo volví a cazar mucho más adelante en la línea de Zaragoza, asi que iba hacia tí.

Pe... pe... ¿Pero qué palizas te metes?

Pozi, tenía ganas de hacer algo así y me lo pasé de miedo. Lo único malo es que contaba con tener un hueco y poder comer, aunque fuera comprar un bocata, pero fue tarea imposible. Los condenados éstos corren que se las pelan, y aunque yo iba por autopista, ellos al ir 100 y apenas aflojar nunca la marcha, apenas me daba tiempo a volver a pillarlos kilómetros más adelante.

La experiencia mereció mucho la pena, llegué a casa con unas buenas cazas, que aunque disten de ser fotones debido sobretodo a las condiciones que había en el momento de hacer la foto, el resultado me convenció.

Ahí van otras dos, una de ellas seguramente irrepetible. Una 250 (creo que quedan ya sólo tres y están sólo de retenes) arrastrando este cortísimo tren con cisternas de cloro líquido:

4447583834_69cbaf4fdb_o.jpg

4447584058_fed2ed1bf6_o.jpg

Bueno vamos a poner alguna de los ferrocarriles japoneses... Disculpad por la nefasta calidad de mis escasos conocimientos con mi Reflex.

Shinkansen en pleno centro de Akihabara (pasan como si fueran Cercanías, después decimos del AVE).

27106_1365618027828_1452962695_1008617_306763_n.jpg

Tren de Japan Rail por paso a nivel en Shinjuku...

27106_1365669869124_1452962695_1008982_3909770_n.jpg

Shinkansen por Ginza

27106_1365670509140_1452962695_1008996_5315304_n.jpg

27106_1365670589142_1452962695_1008998_7054447_n.jpg

27106_1365670709145_1452962695_1009001_2505701_n.jpg

Monorrail Odaiba

23710_1367546836047_1452962695_1012715_2243149_n.jpg

Japan Rail por encima de las casas en la zona de Ueno...

27106_1365600907400_1452962695_1008510_2932373_n.jpg

Ginza Line de Tokyo Metro

27106_1365601547416_1452962695_1008523_5095470_n.jpg

Shinkansen por Akihabara

27106_1365645148506_1452962695_1008838_5863879_n.jpg

Arriba Pie