nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Los de cercanías tienen pinta de ser bastante sosos, pero vamos, mejor ver ese tipo de trenes que no nuestros 447 que los tengo ya aborrecidos. El esquema parece más bien el del metro con ese plata-verde.

¿No tienes fotos hechas desde el andén como la del metro, y donde se vea más el tren en sí?.

Luego busco alguna, aunque difícil. De todos modos ten en cuenta que muchos de los trenes allí tienen un diseño sencillo y simple pero práctico para el servicio que prestan. No necesitan que parezca una nave espacial el tren de uso común para que el día del estreno tengan foto para los políticos. Los esquemas sencillos, si, pero inteligentes. Llevan un poco la imagen corporativa de la linea en la que operan, para que la gente no se confunda. Si es la linea Ginza, llevan una raya naranja.

Curioso lo del color. Ya se podían aplicar aquí el cuento, yo lo he dicho la tira de veces... pero en fin, como si alguien fuera a pensar algo así y llevarlo a cabo :garrulo

Por cierto, del tema fotos, sigo en este otro hilo: click

Es curioso lo de los colores por lo menos... Al menos en algunas lineas, lo que pasa es que supongo que eso te limita en cuanto a operar algunos vagones en otras lineas como refuerzo o similar. Aquí nada, cada tren de su padre y su madre con un color según el modelo o un repintado al color de otra serie.

Me llama la atención que los Shinkansen tengan las ventanas pequeñas como en los aviones y aquí parezcan autobuses. Seguro que así la gente puede bajarse la ventanilla para descansar o que no le de el reflejo y este pensado entre otros motivos por eso.

El otro día fuí en un Shinkansen que era de dos plantas y tenía ventanas grandes. Me quedé flipando con eso de dos plantas... :babas

Pues supongo que parecido al TGV Duplex, proximamente recorriendo el Corredor Madrid - Barcelona con la compra que les va a hacer Renfe.

Los Mossos imputan a diez menores 55.000 euros en daños al AVE, el trambaix y cercanías

No se descarta que compitieran entre ellos, en una apuesta para conseguir que sus grafitis fueran los más vistos sobre las vías del tren. Ya fuera en un Trambaix, en un convoy de cercanías o sobre un AVE, los tres soportes de difusión valían: era la forma en que sus pintadas fueran vistas por un mayor número de personas, en movimiento, y de una punta a otra del área metropolitana y de España. Sus ataques incívicos, a los que se lanzaron desde enero, han supuesto ya daños superiores a 55.000 euros, a falta del estudio final.
Los supuestos autores de los grafitis eran diez menores, de entre 14 y 17 años, identificados e imputados por los Mossos d'Esquadra, según informaron ayer fuentes de la policía autonómica. Los diez imputados han llenado supuestamente de pintadas los tres medios de transporte con ataques que se han ido produciendo casi cada semana. Según explicaron ayer fuentes próximas a la investigación, se trata de diferentes grupos de amigos entre los que hay vecinos de l'Hospitalet, Barcelona, Castelldefels, Vilanova i la Geltrú y El Prat, que actuaban principalmente de noche y en festivo. Aunque cada uno iba por su lado, podían haber llegado, incluso, alguna vez a coincidir todos.

Y es que las zonas donde concentraban sus ataques eran prácticamente las mismas: las cocheras del Trambaix en Sant Joan Despí y las estaciones de tren de l'Hospitalet, Martorell, alguna de Barcelona y El Prat. En esta última estación, también era donde realizaban sus pintadas en el AVE, origen de la investigación.

Las pintadas aparecidas sobre los trenes de alta velocidad fueron las que alertaron a la Unidad de Investigación de El Prat por el peligro que las mismas implicaban: el acceso hasta los convoyes suponía atravesar el trayecto habitual del AVE y su paso por el túnel, con el consiguiente peligro de succión que supone para quienes estuvieran a su alrededor.

Los investigadores, con la colaboración de las partes perjudicadas –Renfe y la Autoridad del Transporte Metropolitano– junto con la colaboración de la unidad de policía de proximidad de El Prat, iniciaron la identificación de los supuestos grafiteros y sus pintadas, en base, en más de un caso, a denuncias anteriores por hechos similares y a otras investigaciones ya en curso. Fue un proceso de identificación al que se sumó el estudio de los diferentes grafitis, que ha permitido acabar con la imputación de los diez menores. Aunque no se descarta que haya otras nuevas.
Espero que les hagan limpiar la pintura con un cepillo de dientes, como en las peliculas. A ver si asi se les quita la tonteria :queteden

Los 55000 Euros que los paguen los padres por haber criado unos hijos tan gilipollas.

Pero luego algún alcalde aún les pone muros para que los grafiteen y "expresen su creatividad". Un buen reformatorio, es lo que yo les iba a poner... :queteden

Manu1oo1

Los 55000 Euros que los paguen los padres por haber criado unos hijos tan gilipollas.

Seaker...se nota que no tienes hijos. De la misma manera que no se castiga a los padres por tener un hijo retrasado o con sindrome de Down -bastante van a tener que expiar- tampoco hay que castigarles por tener uno gilipollas con disfunción racional.

Y es que los hijos salen como ellos quieren no como tu pretendes. Y seguro que debes conocer muchos ya que creo que vas a la universidad, caldo de cultivo de gilipollas y tambien de gente extraordinaria.

Lo dicho, trabajo social y ademas largo en el tiempo para que puedan pensar en los inutiles destrozos que han echó y cambiar el "chip" de la estulticia que todos llevamos dentro, algunos mas que otros....

Última edición:

Bueno, vaale.

A otra cosa, mariposa.

Renfe estudia duplicar el pedido de trenes de Alta Velocidad que tiene previsto hacer para el Madrid - Paris. Según parece también podrían operar a otras ciudades de Francia o a Ginebra.

Es que lo suyo sería que estos servicios pudieran sustituir los actuales trenhoteles a París y a Zurich y Milán (desde Barcelona), ya que las redes de alta velocidad se están extendiendo por todos los países. Podrían hasta hacer nuevos trayectos y alargar los recorridos, si quisieran (el BCN-Milán llegando hasta Venecia o hasta Roma, o a las dos, el de Zurich llegando a Munich, Berlín o Viena... :babas).

Dejo de soñar.

Seaker...se nota que no tienes hijos. De la misma manera que no se castiga a los padres por tener un hijo retrasado o con sindrome de Down -bastante van a tener que expiar- tampoco hay que castigarles por tener uno gilipollas con disfunción racional.

Y es que los hijos salen como ellos quieren no como tu pretendes. Y seguro que debes conocer muchos ya que creo que vas a la universidad, caldo de cultivo de gilipollas y tambien de gente extraordinaria.

No estoy PARA NADA de acuerdo. Y yo si que tengo hijos. Los críos tienen un "fondo", vale. hasta ahí de acuerdo. Pero el 90% de cómo son en el futuro es consecuencia directa de cómo los eduques. Todos los niños que conozco que son potenciales delincuentes (se les ve venir) tienen padres extremadamente permisivos, o que directamente pasan de ellos. Sin excepción.

El hacer co-responsables a los padres de los actos de los hijos es un sistema que se aplica en muchos paises y FUNCIONA. No hay más que tocar el bolsillo del progenitor para que la próxima vez que vea al crío comprar sprays de pintura sin que le gusten las maquetas, le retire la paga y lo deje sin salir un mes. Mano de santo.

De la impunidad de los minimaleantes estos, mejor no digo nada.

Manu1oo1

Pequeño artículo sobre Talgo y sobre el futuro de la empresa, que en buena medida pasa por obtener el contrato de composiciones para el AVE Madrid - Paris.

Lamentablemente se lo va a llevar Alstom, pero bueno espero que Renfe o los nuevos operadores que entren le compren alguna migaja.

http://www.elpais.com/articulo/empr...ve/pitar/elpepueconeg/20100502elpnegemp_1/Tes

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

Última edición:

Interesante, pero lo encuentro feote al pobre. ¿Por qué no hacer trenes de dos pisos de altura?...

Sería difícil adaptar la tecnología Talgo a esa clase de trenes, de momento el único tren que conozco en AVE de esas características, aparte de alguno japonés es el TGV Duplex. Aquí han optado por una caja ancha, como otros de los modelos que se presentan a concurso para el AVE Madrid - París. Pero da igual que sea bonito o feo mientras de lo que promete y sea un buen producto frente a otros competidores.Busca ser eficiente para las compañías y eso se hace haciendo un tren ligero con gran capacidad.

De todos modos Talgo ya trabajó en Finlandia en unos trenes de Cercanías de dos pisos, pero no se hasta que punto era un "Talgo" como lo que conocemos aquí.

VIajé en uno de dos pisos en alta velocidad, creo que se era de la clase Shinkansen E4, en configuración doble, y aquello tiraba que ponía los pelos de punta. Apenas sube el galibo del tren, pues los del piso de abajo van a ras de suelo.

Me pareció una buena opción para tener trenes de gran capacidad... que hablando de Talgo y gran capacidad, no sé que largo tiene exactamente el Tren Hotel Galicia que sale de BCN, pero ayer me lo crucé cuando iba en coche y aluciné al verlo desde arriba, es laaaaaaaaargo como un dia sin pan, creo que debe de ser el tren de pasajeros más largo que hay en España en la actualidad, no?.

Pues a mi me gusta, caray...

Manu1oo1

Claro, porque no lo has visto con el esquema de pintura en pantone, que ya verás que majo va a quedar :vomito

Siempre nos quedará el Pantone que utilice Talgo en el prototipo. Pero vamos a esperar a ver si Renfe compra alguno...

Después la capacidad y todo esto... Bueno el tren este que me dices de Barcelona será tan largo porque también incluirá coches cama (tardán una eternidad). Este Talgo en partícular será tan largo probablemente como un Talgo 350. Pero como tiene esta configuración en clase turista de 3+2 y "las locomotoras" también cuentan como vagones de pasajeros, pues se nota y puede llegar a transportar 500 y pico barbas. Creo que son incluso más que las que permite el TGV Duplex, y debemos contar también con la posibilidad de la doble composición. Por lo tanto esta configuración de caja ancha da practicamente lo mismo que un tren de doble piso (las escaleras quitan bastante espacio), y por otro lado como digo sería difícil que Talgo pudiese trasladar su tecnología de boggies a un doble piso. Sería crear un nuevo tren, ajeno a lo que es Talgo... No creo que se pudiese extrapolar la filosofía de vagones cortos con boggie compartido a un vagón corto doble piso, dónde repito pierdes espacio por las escaleras...

Los nuevos trenes de los fabricantes actuales llevan esa misma configuración de cajas anchas que Talgo. El AGV francés sin irnos más lejos o los nuevos Velaro de caja ancha (los están vendiendo por China).

Por otra parte apuntar que el modelo AVRIL es 100% Talgo. No tiene nada que ver con Bombardier.

Última edición:

Además dudo que un doble piso sea ni la mitad de eficiente que la propuesta...

Manu1oo1

Y además, no se si habéis pensado en lo que es capaz de hacer este tren. Es un tren que te permite ir a una velocidad comercial en vías AVE (siempre que Pepiño ponga a funcionar la señalización con un límte más elevado) de 380 kilómetros a la hora, velocidad que en el mismo concurso de ofertas solo permite el Zafiro. Pero además de un AVE puro, este tren puede ser de ancho polivalente y voltaje polivalente. Estaríamos hablando que es un tren todoterreno. De Soria puede ir a Moscú dependiendo de las opciones con lo que lo compres. Puede ser desde un Patito de altas prestaciones (pudiendo poner hasta una configuración híbrida que no se como narices piensan integrar con los ya inexplicables boggies Talgo motorizados en este modelo). Pero si lo eliges AVE estas eligiendo un tren de extraordinarias prestaciones muy respetuoso tanto por su peso como tecnología de rodadura con la infraestructura.

Este desarrollo de Talgo es sencillamente la hostia. Y nadie cuenta con una tecnología similar en versatilidad para colocar a este modelo en el mercado internacional.

Por cierto, no se si ya lo comenté, pero los últimos trenes que están fabricando para el AVE a Valencia (un AVE 102 mejorado) serán ya de caja ancha.

Arriba Pie