nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Pues así es, estaban estudiando hacer lo mismo que con Renfe, dividir la infraestructura de la operativa, pero vamos que Euskotren paga canon a FEVE por usar sus vías.

Ya me extrañaba a mí no haber visto fotos de los talgos rodando por allí, aunque sí que ví un par de las 1900 ya en Argentina con el esquema nuevo de dos tonos de azul.

Han quitado los 8400 de la Linea 6 del Metro de Madrid. Al parecer la toma del pantógrafo, de grafito, no se lleva demasiado bien con la catenaria rígida.

Han quitado los 8400 de la Linea 6 del Metro de Madrid. Al parecer la toma del pantógrafo, de grafito, no se lleva demasiado bien con la catenaria rígida.
¿Y no se les podía cambiar el pantógrafo?...

Supongo que estarán en eso, le pedirán a CAF alguna solución o bien cambiar el pantografo a uno de cobre. Pero según comentaban, soltaban buenas chispas en algunas ocasiones y mostraban dificultad para circular con los trenes de la serie 5000.

Terminada la excavación del tunel del AVE en Madrid que unirá Chamartin y las rutas que de allí salgan con Atocha.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/tunel/profundo/ve/luz/elpepiespmad/20110211elpmad_3/Tes

Lo de que no parará en Madrid no se lo cree la periodista NI BORRACHA. De hecho ahora algunos trenes circulan de Sevilla a Barcelona sin parar en Madrid, pero el tunel este va desde la Estación de Chamartín hasta la futura estación pasante de Atocha. Osea, que paran de camino a donde vayan.

¿Al final han pasado la aduana? Joder...

Renfe no entiende mucho eso del sector público y los valores residuales ¿verdad?

Al loro la cantidad de paridas que se sueltan alegremente...

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/02/otro-transporte-todavia-por-electrificar-el-ferrocarril.html

Las locomotoras diesel son, eso... diesel... Como los coches... Algunos piden locomotoras diesel híbridas... Molaría un motor eléctrico dando fuerza a OTRO MOTOR ELÉCTRICO. Además, como una central térmica tampoco contamina... Joder, ni que la electricidad surgiese de la nada...

En el artículo que enlazas, me ha llamado la atención lo siguiente:

"Un convoy eléctrico 251 con muchos vagones por una línea con un perfil suave tendrá un consumo por tonelada de mercancía 12 veces inferior al de otro con una locomotora diésel 335 no muy largo por una línea montañosa.

¿Y por qué se compara una situación de un tren largo en pendiente suave con un tren más corto en gran pendiente?. Si ponen los mismos ejemplos con idénticas tracciones, el resultado será bastante parecido.

Y las locomotoras diesel 335, ya que se menciona, tienen motor eléctrico :lee pero como es lógico, si se les llama "diesel" es porque tienen un motor diesel para generar la corriente necesaria y dar suministro al eléctrico.

Una ventana que tienen los diesel, y que no se comenta, es que pueden trabajar siempre, independientemente de las condiciones climatológicas. En cambio uno eléctrico no, ya que mismamente la congelación de la catenaria hace que más de una vez al año se quede tirado un tren por estos motivos, cosa que con tracción diesel no ocurre, y ya puede hacer +40 grados ó -30 que la tracción diesel funcionará igual.

Pero el mayor inconveniente que tiene hoy en día el tren de mercancías no es si su tracción es diesel o eléctrica. Se está contaminando muchísimo más de lo necesario porque el tren se pasa casi todo el viaje parando y arrancando, parando y arrancando, parando y arrancando. No el motor, que nunca se para salvo cuando va a estar varias horas seguidas sin circular, pero los trenes de mercancías nunca tienen preferencia, así que cualquier servicio regional hará que tengan que apartar al tren, y al ser largos, no pueden hacerlo en cualquier estación.

Así se da la paradoja de que aunque casi todos pueden ir a 100 km/h, no consiguen una media decente ni a la de tres. Por ejemplo, de Valencia a Barcelona, con unos 350 kilómetros de vía, al ser vía única (una para los dos sentidos) en el tramo entre Castellón y Tarragona, a un tren de mercancías le cuesta algo más de 5 horas y media el ir desde Valencia a Barcelona.

Da igual que sea tracción diesel o eléctrica. Es irrelevante. Aunque ya puestos a dar números, ¿por qué no dicen que excepto la serie 251, en España no hay ningún tren eléctrico con la misma potencia que una locomotora 335 diésel?. Los trenes largos y pesados de tracción eléctrica, a excepción de esa serie 251 que tiene ya más de 30 años y está próxima a desaparecer, van todos con *doble tracción* eléctrica, vamos, que el consumo no creo que sea tan eficiente como se pretende dar en las cifras.

Y que para hacer electricidad, también se contamina y mucho. No se, es absurdo. No merece la pena poner catenaria en todos lados pues te gastas más de lo que te ahorras en treinta años.

Por mi como si las quieren desmontar todas :diablillo

Di que si coño, mejor las fotos sin cables. Y que cambien los AVE a motores diesel, cojones.

El AVE que es?... muerte al AVE!! :kalima

Que barbaridad, parece ser que había nada más y nada menos que 1500 personas agolpadas en el andén y la tira de ellos eran spoters:

Salida_nuevo_modelo_tren_alta_velocidad_estacion_Tokio_durante_presentacion_sabado_marzo.jpg

Eso sí, el esquema de color lo encuentro horrible, quizá el más feo de todos los Shinkansen :doh

Por ejemplo, de Valencia a Barcelona, con unos 350 kilómetros de vía, al ser vía única (una para los dos sentidos) en el tramo entre Castellón y Tarragona, a un tren de mercancías le cuesta algo más de 5 horas y media el ir desde Valencia a Barcelona.

Lo cual me parece una aberracion total y absoluta. Hasta que no tengamos una red de mercancias como dios manda nos va a costar sangre despegar industrialmente.

Ahora hay un incentivo... el precio del gasoil se ha disparado y últimamente se están viendo cambios. De momento Renfe Mercancías ya está dando sus primeros pasos para privatizar una parte importante de la empresa, dejando al menos el 51% con capital público. Luego las privadas van poco a poco dejándose ver cada vez más.

También hay empresas muy grandes de la zona del levante que están empezando a presionar para poder tener ancho UIC para conectarse así hasta BCN y de ahí con el resto de Europa.

Menos mal que es domingo porque ponerme al dia con el foro esta siendo... :fiu

Aqui en Elche hay bastantes posibilidades y lugares para pillar los trenes jejeje. Pero la lastima es que es una via solo y casi siempre lo que se pillan son los cercanias/regionales de Murcia-Alicante. Una lastima, yo soy de los que prefieren viajar en tren a avion.

una pregunta. Te he leido algo de servicio Autoexpress, de una razon absurda para no tenerlo pero no la he visto ¿Cual esa razon? Es que me va la marcha, curiosidad que tiene uno

No sé exactamente a lo que te refieres. El Autoexpress hace años que no existe, es decir, que ya no se puede viajar en tren y de paso llevarte tu coche para así poder desplazarte en el destino. En varios países europeos de primera fila sigue existiendo... pero no aquí.

A eso es a lo que me referia, te he leido antes que dicho servicio no existia (me he leido las diez ultimas paginas del hilo jejej) ¿Por que no existe? No encuentro muy logico la verdad, que no exista.

No era barato para los usuarios y a Renfe no debía de compensarle con su política comercial, además hoy en día sólo queda ya un tren nocturno en todo el país y únicamente con la opción de ir sentado o durmiendo en literas, ya no hay tampoco posibilidad de ir en una cama y con tu duchita.

La excepción es dos o tres talgos "Tren Hotel" que quedan nocturnos, que tienes la opción de ir sentado o "Gran Lujo", que es una especie de camarote con cama y ducha, pero en los talgos no llevan ni han llevado vagones de coches acoplados, por lo que aunque ahora quisieran ponerlos, al no haber trenes noctunos que sean locomotora+vagones (salvo el Costa Brava, Madrid-Cerbere) tampoco hay posibilidad de hacer nada.

Ahora se lleva el viajar durante el día, y al que no le guste, ajo y agua.

SInceramente, al precio que están hoy los combustibles, encontraría un acierto el utilizar el tren nocturno con servicio AutoExpress... pero vamos en dirección contraria hacia trenes diurnos y Alta Velocidad.

En la Comunidad Valenciana es que hace falta tender una red de ferrocarriles. Una paralela al mar de Cercanías, otra para conectarla con el mundo sin que los mercancias tengan que ir parando cada dos minutos... Ramales UIC para AVE...

Pues es un completo disparate. Pero creo que aqui nunca se han hecho las cosas con logica. Cada vez que pienso que en mi ultimo viaje a Madrid pague unos 50 euros ida y vuelta, y ahora me toca pagar el doble la proxima vez que lo haga... :mosqueo

Arriba Pie